Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CLAVIJO HACE EL RIDÍCULO EN LA INAUGURACIÓN DE LA CONFERENCIA DE LAS RUP

Esta mañana de Miércoles, el Presidente de la colonia ha abierto la sesión inaugural de la 28°Cobferencia Internacional de Presidentes de las RUP. El acto, celebrado en Sta Cruz de Tenerife y tendrá aún la sesión de mañana como continuación, repite el guión anodino e instrascendente de años atrás. Más de lo mismo: lamentos, ruegos y propuestas al viento. Clavijo, como ya hicieron otros antecesores en su cargo, montan una puesta en escena de asuntos a los que ni las metrópolis ni Bruselas van a poner un mínimo de prioridad.

CANARIAS08 de noviembre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
multimedia.normal.aaaeb4ddf44dff1f.3132303070782d45555f4f43545f616e645f4f4d525f6d61705f656e5f6e6f726d616c2e706e67

Es como darle a un tonto un lápiz o a un payaso una trompeta. Las Conferencias RUP y sus conclusiones, no las siguen ni los burócratas comisarios europeos encargados de enmascarar de ultraperiferia lo que son restos coloniales.

Decía Clavijo esta mañana en su intervención, que "hay que seguir estableciendo estrategias, para que las demandas comunes de las RUP sean atendidas". Como si lo de Reunión y Guayana podría ser ni parecido a lo de Canarias o Azores. Como si "las emergencias" de este archipiélago, fueran a tener un eco mayor que las lágrimas de Clavijo en Zarzuela.

Lo de "una estrategia conjunta" de las RUP, con capacidad de mover los sillones de Bruselas y las poltronas de sus metrópolis, sólo tendria lugar y eco si anunciaran que quieren convertirse en TNA. Verían como entonces y sólo entonces, alguien les haría caso. Para combatirles sí, pero dejarían al menos de ser ignorados.

Como ese no es el caso, porque es más facilón y más tonto, seguir jugando a pedir limosna, las sesiones se cerrarán mañana con un informe de conclusiones previamente redactadas, redundantes en el vacío de siempre y "paga pueblo" el tiempo perdido y las barriguitas llenas en hoteles caros.

El status de RUP, es como un traje hecho por un sastre ciego. Está hecho jirones porque en verdad era un disfraz colonial. El caso canario es el más paradigmático: tenemos peores indicadores en todo tras 23 años de farsa. Peor PIB, sectores productivos arruinados, mayor dependencia inducida, peores rentas comparativas y comparadas, mayor pobreza relativa, sobrepoblación inyectada, colapso medioambiental y declaraciones de emergencia en cada esquina del sistema. 

El discurso complaciente, acomodado e infantil de Clavijo ante sus homónimos, es un insulto a la inteligencia de sus paisanos. Pareciera que lo estuviera dando en FITUR o en una Gala de los Premios Canarias: marketing de funeraria. Seguir con este tipo de intervenciones mojigatas y vende humo,mientras huele a quemado y se suman calderos al fuego por doquier, no es ni serio, ni responsable ni siquiera pragmático, si es lo que pretendiera.

Si ni en Ferraz, ni en la Moncloa, ni en Zarzuela le han hecho caso, mucho menos se lo harán sus homónimos y funcionarios variopintos que no han estado aquí ni de vacaciones. A los ojos de las metrópolis, las RUP son fincas de donde extraer recursos o hacer caja. No hay alta política ni discursitos de medianeros que valga.

Ya hemos visto qué ha dado de sí para la UE los 50.000 migrantes llegados en cayuco o los nones a ayudar con un euro a los damnificados de la erupción del volcán palmero. Ya sabemos dónde sí tiene puestos sus ojos y alianzas la miserable UE: en negocios, guerras y genocidios. Ya hemos visto cual es la política de Francia en África, de metrópoli que sigue robando a manos llenas. Ya hemos comprobado quienes son los nuevos amigos de España, aquí cerca y lejos, en Marruecos y en Israel. ¿En qué mundo de fantasía vive Clavijo y cía, creyendo que un informe de un órgano que ni siquiera tiene rango consultivo, va a servir para algo más que la sorna, la esterilidad y la vergüenza ajena?

Claro que habría otras formas de relacionarnos con la UE y con el mundo, pero trabajar y comprometerse no es el fuerte de estos "patriotas de pacotilla". Claro que están incluso recogidas en los textos constitucionales europeos y hasta la asociación de terceros como Marruecos les va como anillo al dedo, pero el enanismo mental y los prejuicios ignorantes siguen prevaleciendo. 

Les adelantamos que para la próxima conferencia, podremos ver los mismos copia y pega, el mismo suma y sigue, el mismo cociente, cero. Papelón. ¡Vaya papelón!, con tal de tener un sueldo y ser vasallo español.