Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

DOS ALCALDES DE ASG SACAN LAS MEJORES NOTAS EN UNAS OPOSICIONES DEL CABILDO GOMERO

Está claro que todo el entorno familiar y político del cacique gomero Casimiro Curbelo, está "bendecido" de una gran capacidad para aprobar oposiciones. Ya en unas pruebas para optar para plazas de funcionario del Servicio Canario de Salud, la hija de éste, novio y amiga de la primera obtuvieron las mejores notas e igual cualificación. Ahora son dos alcaldes de ASG los que aprueban en otras al Cabildo que preside su jefe de filas. Se lo contamos.

CANARIAS 27 de diciembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
GCWIHpSWgAAIpGK

Los dos ediles de ASG que han superado las oposiciones son Borja Barroso y María Solveida Clemente. El primero preside el ayuntamiento de Valle Gran Rey y la segunda primera edil de Hermigua. Ambos pertenecen al círculo de máxima confianza del "virrey" y señor de La Gomera y sin duda dos exponentes más del altísimo nivel intelectual del que se acompaña Curbelo.GCWIHN9W4AAl_7- (1)

Por si esto ya no fuera tan raro como aquellas fantásticas notas de "la familia' de sangre del ínclito personaje, esta vez ambos opositores, ya estaban dentro de la sala donde se iba a efectuar el examen en compañía del Tribunal antes de que entrara el resto de los convocados. Así lo denuncia una de las participantes, en su correspondiente recurso y denuncia.

Para poner la guinda a esta nueva muestra de la corrupción imperante, extendida, consentida e impune, la alcaldesa y opositora presentó hace unos días un recurso para que se revisara al alza la nota que había obtenido. Concedido: el Tribunal ha revisado su nota e incrementado su nota.

Así las cosas tenemos: dos alcaldes presentándose a pruebas de oposición en el Cabildo que preside el polipolémico Casimiro Curbelo, aprueban con nota, charlan con su Tribunal antes de la prueba y a una de ellas le conceden la gracia de subirle nota. 

SIN NOVEDAD EN LA COLONIA.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

IMG-20240622-WA0054

UN TAGOROR DE TAXISTAS LLAMA A FRENAR A LOS UBERs y VTC's

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Taxi SÍ CANARIAS, un movimiento organizado que agrupa a varias asociaciones de taxistas canarios, persigue la unión y organización de todo el sector en el archipielágo para que las multinacionales ' no pisen tierra canaria" y acaben con la forma de vida de cientos de familias de nuestra tierra. LA RAÍZ publica íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar ,TAXI SI CANARIAS.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.