Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Corrupción en Canarias

BFOOPFLVNFMAXAZ5MTYIKB42SQ

LAS "DECLARACIONES DE EMERGENCIA": UNA ARGUCIA PARA MÁS CORRUPCIÓN

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 11 de marzo de 2024

La "emergencia sanitaria" del COVID propició los Koldos y "los mediadores". La "emergencia climática" hizo proliferar las "empresas fantasma" que han presentado proyectos y conseguido licencias como si no hubiera un mañana y están convirtiendo Canarias en un sucedáneo de la fiebre del oro. A la " Emergencia habitacional" le han dado la vuelta y andan hasta anunciando que construirán vivienda nueva en el suelo rústico que se les ponga por delante. Y llegó la "Emergencia hídrica" que se traducirá en un 3% de comisión para las " autoridades" que soliciten caras desaladoras en sus municipios. Las "declaraciones de emergencia" se han convertido en una excelente coartada para más negocios de cuatro, para el engorde de redes clientelares, para que la corrupción lo termine de invadir todo.

e12d173b-70fd-4031-9b98-8c8b7c4cc9c4_16-9-aspect-ratio_default_0

ACTIVISTAS ENCARAN AL ALCALDE DE ADEJE EN MITAD DEL PLENO DE LA VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de enero de 2024

El alcalde de Adeje y también Presidente del PSOE en Canarias pretende colar el proyecto de Cuna del Alma por la vía del " interés general". Con nocturnidad, alevosía y cinismo, la mafia urbanística que impera en ese municipio busca ahora usar este subterfugio para sortear el dique de contención legal que paró el proyecto. El activismo vuelve a hacer frente a esta ofensiva poniéndose enfrente, ahora también en el salón de plenos amañados del ayuntamiento de Adeje.

GCWIHN9W4AAl_7-

DOS ALCALDES DE ASG SACAN LAS MEJORES NOTAS EN UNAS OPOSICIONES DEL CABILDO GOMERO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de diciembre de 2023

Está claro que todo el entorno familiar y político del cacique gomero Casimiro Curbelo, está "bendecido" de una gran capacidad para aprobar oposiciones. Ya en unas pruebas para optar para plazas de funcionario del Servicio Canario de Salud, la hija de éste, novio y amiga de la primera obtuvieron las mejores notas e igual cualificación. Ahora son dos alcaldes de ASG los que aprueban en otras al Cabildo que preside su jefe de filas. Se lo contamos.

images (6)

LA "VIPERINA" DEL PRESIDENTE GRIS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20 de diciembre de 2023

Anda Fernando Clavijo especialmente bocazas en estas últimas semanas. No son pocos los periodistas, que destacan que el Presidente de la colonia, antes más controlado y hasta tímido, muestra un talante altivo y sobrado que chirría. Allá cada uno y sus "momentos", pero la cosa pinta mal cuando de consecuencias y no sólo decires hablamos. Vamos con ello.

Refuse-to-hibernate-Las-Vegas-little-italy-1000x667

CANARIAS COMO LAS VEGAS: UN MACROBURDEL DE LUJO,VICIO Y POBREZA

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 19 de diciembre de 2023

Para algunos el destino de Canarias va unido a la palabra negocio y ya saben que, cuando el afán de lucro desmedido se convierte en enfermedad, todo vale y los límites no existen. El activista social Eloy Cuadra, reflexiona sobre el destino que lleva " el negocio" que significa Canarias y que nos conduce a un escenario de locura.

1489496895_497676_1489497013_rrss_normal

LA VERDAD SILENCIADA SOBRE EL MAYOR DELITO ECOLÓGICO DE LA HISTORIA DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 28 de noviembre de 2023

Rescatamos hoy un reportaje periodístico (documental) que tiene 7 años, pero que merece mucho la pena ver. Es una demostración detallada de cómo, los principales empresarios y políticos de Tenerife, se conchabaron para delinquir. La mafia en estado puro. "Billones" de toneladas de áridos extraídos ilegalmente de varios barrancos de Güímar, sirvieron para hacer millonarios a los "financiadores" de todos los partidos dependentistas untados en la trama. Con "las minas de arena", se levantaron todos los hoteles y apartamentos de la orgía constructiva que destruyó el sur de Tenerife. Durante 25 años estuvieron saliendo 100 camiones de áridos diarios de dos barrancos de Guímar.Los hoyos dejados por el "atentado"parecen los dejados por la bomba atómica de Hiroshima. Hace 2 días el TS español, vino a confirmar la sentencia que deja en libertad a estos delincuentes y la sanción de 185 millones que aún no han pagado, ni pagarán.

diseno-sin-titulo-2023-05-24t161403-180

OTRA "BAJA DEL SECRETO" PARA ACABAR CON EL CACIQUE GOMERO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de noviembre de 2023

Lleva gobernando ininterrumpidamente La Gomera desde 1991. Ha sido Senador, diputado y urdidor de gobiernos "autonómicos" con PP, CC, PSOE, Nueva Canarias y hasta Podemos. De los 21.000 habitantes de la isla y 900.000 canarios votantes en 2023, él sólo consiguió está vez 6.600, 3 diputados de 70. Con eso gobierna La Gomera y gobierna la colonia. Esto sí es una "anomalía" y no sólo "democrática". El resto se lo contamos a continuación.

F_m4-roWYAARNct

SANIDAD CANARIA: LA CUEVA DE ALI BABÁ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 24 de noviembre de 2023

La ex interventora general de Canarias, informó al ex consejero de sanidad (PSOE) y a Ángel Víctor Torres, hoy ministro, de que existían irregularidades muy serias en el SCS, con pagos indebidos a altos cargos sanitarios de hasta 2 millones de euros. El Hospital Doctor Negrín, sería el epicentro de este escándalo que sale ahora a la luz, aunque las irregularidades podrían venir dándose desde 2019. Otras fuentes señalan que esto ocurría también con anterioridad. Recordar que Conrado Domínguez, director general de Salud en ese período y antes con CC, aparece implicado en la estafa de los 4 millones, el llamado Caso Mascarillas. Ábrete Sèsamo: la Consejería de Sanidad es una cueva donde se han reunido ladrones.

GridArt_20231123_114153113

TURISMO EN CANARIAS: "TODO POR LA PASTA PARA OTROS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de noviembre de 2023

El mantra de que vivimos del turismo llega a niveles demenciales. La clase política canaria, la lleva a extremos en donde, a poco que se rasca, descubrimos que, en verdad esto va, de que defienden los intereses sólo de quienes se han hecho millonarios con este negocio. "Todo por la pasta y nada por la Patria Canaria", que al final es la que conforma la gente a la que se deberían en cuerpo y alma.

1334830983_0

"LA FAMILIA" EMPRESARIAL CANARIA ELIGE EL DINERO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de noviembre de 2023

La Confederación Canaria de Empresarios se ha pronunciado hoy a favor del Sí de CC a la investidura de Pedro Sánchez. Y lo ha hecho en unos términos tan "explícitos",que más parecía CC quien hablaba que una " supuesta" organización empresarial. "La Familia" manifiesta que " la agenda canaria" traerá dinero para Canarias, ósea para ellos; que supone una oportunidad para el archipiélago, en verdad para ellos. Para que se entienda bien: los dos dirigentes empresariales, muy conocidos simpatizantes del PP, se decantan por "las perras prometidas", porque ya sabemos que, para lo de Patrias, mejor Suiza y los paraísos fiscales.

f0a066cc-ee89-4201-bc7a-d7b032291177_16-9-aspect-ratio_default_1168659

Y AHORA 71.0000 € "POR LA CARA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 04 de noviembre de 2023

Que ironía! .La noticia saltaba el día de " todos los santos". Los expresidentes de la colonia recibirán un sueldo de 71.000 euros (casi 6000 € al mes), por "asesorar, si se les requisiese) al Consejo Económico y Social de Canarias. Fernando Fernández, Lorenzo Olarte, Jerónimo Saavedra, Manuel Hermoso, Román Ridríguez,Paulino Rivero, Ángel Víctor Torres y Fernando Clavijo cuando cese, cobrarán lo mismo que un alto cargo del actual gobierno "por no pegar un palo al agua" y hasta el fin de sus días. Podríamos limitarnos a ser "políticamente correctos" y tragar como hace el periodismo de pago, pero nosotros no estamos para eso. Estamos ante sinvergüenzas.

    Lo más visto
    images (14)

    ¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

    Eloy Cuadra
    CANARIAS 16 de junio de 2024

    El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

    descarga (3)

    LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 17 de junio de 2024

    Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

    Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

    "¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 18 de junio de 2024

    Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

    descarga

    LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL 24 de junio de 2024

    Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

    Screenshot_20240628_000812_Facebook

    MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 02 de julio de 2024

    Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.