Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

5 TURISTAS ALEMANES OCASIONAN DAÑOS EN EL CRÁTER DEL TEIDE

Es un suma y sigue, uno tras otro, casi a diario. Cuando no es en una isla es en otra. Les da igual que exista un letrero, una cadena, una valla o se advierta de la alta protección del lugar: el turismo va por libre, manda y sale impune. Ahora le tocó al Teide.

CANARIAS05 de febrero de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ

El ascenso al pico es una de las actividades más demandadas en el Parque Nacional. Para ello, se requiere de un permiso para acceder, así como el cumplimiento de determinadas normas para mantener el parque en buen estado y preservar la seguridad.

Este fin de semana un grupo de turistas que ha ascendido hasta la cima,  lejos de respetar este Bien Natural, ha hecho lo que le ha dado la gana y en su irresponsabilidad han amenazado la integridad del espacio.

Según un vídeo difundido en Twitter, hasta cinco personas han obviado la cadena que señaliza la prohibición del paso hacia el cráter del pico más alto de Canarias.

La impunidad ya es tan descarada y generalizada que se extiende por todos lados. 

Nosotros defendemos no sólo altas multas con publicidad incluida de su identidad, sino la expulsión inmediata y la prohibición de visitar el archipiélago durante una larga temporada. ¿Excesivo?¿De verdad?. Ya basta de actos de gamberrismo lúdico disfrazados de disfrute turístico. Ya está bien de esta sensación de que "toman por asalto" y capricho todo tipo de lugares de nuestra geografía. ¿O no son atentados contra el Patrimonio natural, histórico,cultural?. 

Y nadie dimite, nadie es cesado, nadie depura responsabilidades. Jauja ...o peor...colonia.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
VID-20241016-WA0002

LAS "SIMPLEZAS" DE CLAVIJO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETOEl miércoles

Nuestro colaborador, el escritor y activista social, Eloy Cuadra, analiza la realidad social de la pobreza en Canarias y desmonta las "simplezas" de Clavijo al respecto.