Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

5 TURISTAS ALEMANES OCASIONAN DAÑOS EN EL CRÁTER DEL TEIDE

Es un suma y sigue, uno tras otro, casi a diario. Cuando no es en una isla es en otra. Les da igual que exista un letrero, una cadena, una valla o se advierta de la alta protección del lugar: el turismo va por libre, manda y sale impune. Ahora le tocó al Teide.

CANARIAS 05 de febrero de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ

El ascenso al pico es una de las actividades más demandadas en el Parque Nacional. Para ello, se requiere de un permiso para acceder, así como el cumplimiento de determinadas normas para mantener el parque en buen estado y preservar la seguridad.

Este fin de semana un grupo de turistas que ha ascendido hasta la cima,  lejos de respetar este Bien Natural, ha hecho lo que le ha dado la gana y en su irresponsabilidad han amenazado la integridad del espacio.

Según un vídeo difundido en Twitter, hasta cinco personas han obviado la cadena que señaliza la prohibición del paso hacia el cráter del pico más alto de Canarias.

La impunidad ya es tan descarada y generalizada que se extiende por todos lados. 

Nosotros defendemos no sólo altas multas con publicidad incluida de su identidad, sino la expulsión inmediata y la prohibición de visitar el archipiélago durante una larga temporada. ¿Excesivo?¿De verdad?. Ya basta de actos de gamberrismo lúdico disfrazados de disfrute turístico. Ya está bien de esta sensación de que "toman por asalto" y capricho todo tipo de lugares de nuestra geografía. ¿O no son atentados contra el Patrimonio natural, histórico,cultural?. 

Y nadie dimite, nadie es cesado, nadie depura responsabilidades. Jauja ...o peor...colonia.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240622-WA0054

UN TAGOROR DE TAXISTAS LLAMA A FRENAR A LOS UBERs y VTC's

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Taxi SÍ CANARIAS, un movimiento organizado que agrupa a varias asociaciones de taxistas canarios, persigue la unión y organización de todo el sector en el archipielágo para que las multinacionales ' no pisen tierra canaria" y acaben con la forma de vida de cientos de familias de nuestra tierra. LA RAÍZ publica íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar ,TAXI SI CANARIAS.