Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL TSUNAMI DEL 20 DE ABRIL

Dicen que el problema de una ola de tsunami no es necesariamente su tamaño sino el potencial con la que llega de fondo y su correspondiente capacidad de arrasar con lo que se le ponga delante. Las movilizaciones convocadas para el 20A se asemejan a esa misma definición porque, desde el mismo día que fueron convocadas extendieron una onda tan potente que, a día de hoy, ya ha llegado a las mismas entrañas de Europa, ha movido los cimientos del mundo turístico y abierto grandes boquetes en todos los ámbitos de la sociedad canaria. Todos esperan la llegada misma de la ola sí, pero aún sin saber qué altura tendrá sólo el aviso de terremoto está haciendo sonar todas las alarmas del sistema.

CANARIAS08 de abril de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
GKfQuRaXIAAh5-9

No es la primera movilización que se convoca para este mismo fin, ni será la única, pero algo ha cambiado ya si quienes se creían héroes del modelo ahora son reconocidos como villanos, si para defender su codicia ya están acudiendo al insulto y presionando a "los medianeros" poco menos para que callen la protesta a palos.

Cuando Clavijo tiene que salir al patio a pedir "tranquilidad" es que en verdad a él le "tiemblan las patas". Cuando las patronales se tienen que "reunir de urgencia", untar con más dinero a la prensa para hacer circular lo de la TURISMOFOBIA y a la vez meter miedo e insultar, es que "a sus palacios" ya ha llegado "un clamor ensordecedor" que les aterroriza. Cuando el mensaje de la "disidencia" a la turistofilia ha llegado en todos los idiomas a los despachos de los touroperadores y clientes europeos, la bomba ha terminado de explotar.

Sólo faltaba una huelga de hambre, la épica que creían no era propia de una Canarias a la que han explotado, comprado, silenciado hasta anestesiarla, drogarla, viciarla con sus slogan de falso progreso.

El Stunami que está cogiendo altura, amenaza con derribar los cimientos del mantra con que han edificado nuestra " dejar hacer" durante décadas. Vivimos del turismo hasta que, por su turismo, no nos han dejado ni vivir. Todo "por y para su negocio", pero para el canario migajas. Esto no estaba en su guión: ¿Cómo es posible que este pueblo que teníamos tan arrodillado, esté reaccionando así?, pensarán. 

No importa ya que el 20A salgan 3000, 30.000 o 300.000 personas a las calles. Ellos "barbizarán" los datos, pero, como el Stunami de fondo, ya hay una fuerte corriente que "ha entrado" hasta el salón y acabado con "el silencio de los corderos" de siempre.

No habrá operarios suficientes para borrar un "Tourist go home!, ni propagandistas gratis que puedan combatir a un canario concienciado de que "ASI NO". Ya no bastará con comprar a los medios, porque las redes sociales se los están comiendo. Cada vez que llenen una piscina, jueguen al golf, entren en un paraje natural, publiquen un nuevo récord, ....ya habrá un "enterrador" más de èste, su modelo depredador, abriéndoles su tumba.

 Como todo Stunami, primero hay un terremoto, varias replicas y desde ahí su avance. Lo del 20A, necesitará mantenerse y encontrará resistencias, pero es AHORA Y MAÑANA, para que su empuje llegue hasta muy adentro.