Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LA DIFERENCIA ENTRE TENER AGUAS DE SOBERANÍA Y SER LA COLONIA DE ESPAÑA

La Marina estadounidense despliega estos días portaaviones y un escuadrón aéreo al norte de Canarias. El mismo Gobierno y Parlamento "florero" de Canarias que el otro día dirigía una carta a Biden pidiendo el referéndum para el Sáhara no se acuerda de aquel NO A LA OTAN canario de un 12 de Marzo.

CANARIAS 04 de marzo de 2021 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
Diapositiva1

El Ejército de Estados Unidos ha desplegado un destacado contingente militar a tan sólo 12 millas de la isla de LA Graciosa ( entre GC y TF hay 32 millas). A día de hoy en aguas internacionales del Atlántico, pero en un escenario de soberanía canaria, no. España no sabe, no contesta. MArruecos sabe y contesta, porque participa en esas maniobras. 

Las maniobras se llevan por nombre Lightning Handshake 2021 (en su traducción al español ‘Apretón de manos’). En su traducción al canario, "Cachetada en nuestras propias narices". Y es que tener a parte de la Sexta Flota de la Marina estadounidense (portaaviones Dwight D. Eisenhower, el portaaviones USS Monterey y 22 destructores, además de los nueve escuadrones del Ala Aérea Embarcada número tres, con un contigente total de más de 5.000 marineros) no es ningún paseito porque sí.

Queremos pensar que al nuevo Presidente norteamericano, Joe Biden, que en verdad para muchas cosas va a ser más de lo mismo, no habrá recibido la carta del Parlamento canario, ni oído las declaraciones de la ministra de exteriores española, que le animaban a "traer estabilidad" a esta zona del mundo. Eso de la estabilidad no es el fuerte de los EEUU, ya ni siquiera en su propio país, pero, a pocos se les puede ocultar que esta demostración de fuerza tiene mucho que ver con una "prueba de amistad" con el régimen y monarquía alauita, esa que también es prima hermana de la española, desde tiempos del emérito.

En el colmo de la demagogia y un insulto a la inteligencia de quien la tenga, el contraalmirante de la armada estadounidense Scott Robertson al mano de la Flota, ha manifestado que, "su presencia servirá para disuadir a las mafias de la inmigración" que transitan por la zona. Tamaña mentira cuando quien le acompaña en los "ejercicios" es el principal corresponsable de su existencia, mantenimiento y proliferación. Valiente estupidez decir que su presencia disuadirá a cayucos y pateras que, de ser localizadas, según el derecho internacional marítimo, tendrían que auxiliar. Descerebrados portavoces estos que creen que los canarios y el mundo no es capaz de analizar cual es la verdadera razón de su presencia allí y ahora. 

Los controladores aéreos españoles muestran su sorpresa al detectar aeronaves militares en espacio español. Hablan de desviación de vuelos y hasta de interrupción de horarios. Hablan de impactos sónicos importantes y tráfico notable de cazas. El gobierno español calla. El gobierno más progresista de la historia, calla. Y es que las maniobras son cerca de la colonia, en aguas que podrían estar bajo soberanía canaria si fuéramos independientes pero que, bajo soberanía española son internacionales, como es parte del canal de agua que separa las islas de Tenerife y Gran Canaria. Otra dejación más de España, otra consecuencia directa de ser una colonia y no poder ejercer poder de decisión alguno.

Marruecos persigue, con esta demostración de fuerza, atemorizar a nuestros hermanos saharahuis. No apunta nada nuevo a lo ya "colocado" por Trump al respecto del reconocimiento como marroquí de la patria de los saharahuis. España calla. Pero lleva callando 40 años. ¿Porqué iba a ser distinto ahora?. En el fondo España bien podría estar hoy en esas maniobras. Ya lo ha estado de hecho, en su condición de miembro de la OTAN. 

Más razones para dejar de ser colonia.

 



ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2024

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.