"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


LA DIFERENCIA ENTRE TENER AGUAS DE SOBERANÍA Y SER LA COLONIA DE ESPAÑA

La Marina estadounidense despliega estos días portaaviones y un escuadrón aéreo al norte de Canarias. El mismo Gobierno y Parlamento "florero" de Canarias que el otro día dirigía una carta a Biden pidiendo el referéndum para el Sáhara no se acuerda de aquel NO A LA OTAN canario de un 12 de Marzo.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 04 de marzo de 2021
Diapositiva1

El Ejército de Estados Unidos ha desplegado un destacado contingente militar a tan sólo 12 millas de la isla de LA Graciosa ( entre GC y TF hay 32 millas). A día de hoy en aguas internacionales del Atlántico, pero en un escenario de soberanía canaria, no. España no sabe, no contesta. MArruecos sabe y contesta, porque participa en esas maniobras. 

Las maniobras se llevan por nombre Lightning Handshake 2021 (en su traducción al español ‘Apretón de manos’). En su traducción al canario, "Cachetada en nuestras propias narices". Y es que tener a parte de la Sexta Flota de la Marina estadounidense (portaaviones Dwight D. Eisenhower, el portaaviones USS Monterey y 22 destructores, además de los nueve escuadrones del Ala Aérea Embarcada número tres, con un contigente total de más de 5.000 marineros) no es ningún paseito porque sí.

Queremos pensar que al nuevo Presidente norteamericano, Joe Biden, que en verdad para muchas cosas va a ser más de lo mismo, no habrá recibido la carta del Parlamento canario, ni oído las declaraciones de la ministra de exteriores española, que le animaban a "traer estabilidad" a esta zona del mundo. Eso de la estabilidad no es el fuerte de los EEUU, ya ni siquiera en su propio país, pero, a pocos se les puede ocultar que esta demostración de fuerza tiene mucho que ver con una "prueba de amistad" con el régimen y monarquía alauita, esa que también es prima hermana de la española, desde tiempos del emérito.

En el colmo de la demagogia y un insulto a la inteligencia de quien la tenga, el contraalmirante de la armada estadounidense Scott Robertson al mano de la Flota, ha manifestado que, "su presencia servirá para disuadir a las mafias de la inmigración" que transitan por la zona. Tamaña mentira cuando quien le acompaña en los "ejercicios" es el principal corresponsable de su existencia, mantenimiento y proliferación. Valiente estupidez decir que su presencia disuadirá a cayucos y pateras que, de ser localizadas, según el derecho internacional marítimo, tendrían que auxiliar. Descerebrados portavoces estos que creen que los canarios y el mundo no es capaz de analizar cual es la verdadera razón de su presencia allí y ahora. 

Los controladores aéreos españoles muestran su sorpresa al detectar aeronaves militares en espacio español. Hablan de desviación de vuelos y hasta de interrupción de horarios. Hablan de impactos sónicos importantes y tráfico notable de cazas. El gobierno español calla. El gobierno más progresista de la historia, calla. Y es que las maniobras son cerca de la colonia, en aguas que podrían estar bajo soberanía canaria si fuéramos independientes pero que, bajo soberanía española son internacionales, como es parte del canal de agua que separa las islas de Tenerife y Gran Canaria. Otra dejación más de España, otra consecuencia directa de ser una colonia y no poder ejercer poder de decisión alguno.

Marruecos persigue, con esta demostración de fuerza, atemorizar a nuestros hermanos saharahuis. No apunta nada nuevo a lo ya "colocado" por Trump al respecto del reconocimiento como marroquí de la patria de los saharahuis. España calla. Pero lleva callando 40 años. ¿Porqué iba a ser distinto ahora?. En el fondo España bien podría estar hoy en esas maniobras. Ya lo ha estado de hecho, en su condición de miembro de la OTAN. 

Más razones para dejar de ser colonia.

 



Te puede interesar

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657