Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL PLEBISCITO LO GANÓ LA DESAFECCIÓN

La Unión Europea no convence. Ni 4 de cada 10 canarios acudieron a las urnas este domingo. Pese al despliegue multimillonario del Estado, sus partidos y de los "medios de comunicación del Règimen", pese a los desesperados llamados a convertir estos comicios en "otra cosa", la verdad estadística es palmaria.Fracasa un PP español que, pese a la desaparición de Cs, sigue encallado.Fracasan CC y NC, que siguen con su "acento impostado" y fracasa la izquierda española que, travestida y canibal, sólo logra frenarse así misma. Si existe más extrema derecha es porque las izquierdas y los verdes han jugado a ser "buenistas neoliberales" y han dejado el espacio de la desafección al sistema.

10 de junio de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
FB_IMG_1681515833750

Hasta un influencer neonazi, que ni vino a Canarias a hacer campaña, se ha tragado a NC y su SUMA que restó. El Clavijo que quiso mandar lejos a Carlos Alonso y su "acento impostado" y " vende humo", confirma que "baila con todos" con tal de mantener "su modelo de depredación de èxito". El PSOE de Ángel Víctor Torres, el partido del también del mafioso alcalde de Adeje, aún con toda la maquinaria del aparato políticp a su favor, consigue la confianza de sólo 1 de cada 10 ciudaanos (60% de abstención), como un PP que fracasa en su estrategia del "plebiscito".

La extrema derecha española en Canarias sigue engordándose gracias a la colonización y el trasvase población continuo que sigue registrándose en nuestro país. A la excresencia que ya suponía VoX se le une ahora "un troll digital" que supera a NC, Sumar y Podemos en una Canarias a la que ni visitó. O la izquierda española se lo hace mirar o se los comen hasta los frikis.

La Raíz llamó y animó a otros patriotas canarios a mostrar simbólicamente, con un voto nulo, la protesta de quienes estamos hartos del modelo económico y status político que padece Canarias. No hemos podido ni sabido movilizar al casi millón de canarios que hoy ni ha querido ir a votar. Nos sumamos así, a la larga lista de los que debemos seguir pensando, pero también movilizando, cómo podemos articular toda esa desafección hacia la política. En Canarias con más razón aún.