Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

CANARIAS 21 de junio de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
procesion-candelaria

Si vamos al diario de sesiones del "Parlamento" de Canarias, puede comprobarse la casi total sinergia entre estas tres fuerzas políticas en todos los temas que tienen que ver con el área económica. Pese que la estridencia de los alegatos de los ultraderechistas españolrs en la cámara canaria, no llega a los niveles de esperpento de otros lares, si que es cierto que su "rejo" xenófobo, misógeno y homofóbico se ha dejado sentir en sus alocuciones.

Sin embargo, aquello de las "líneas rojas" que tanto recalcaban Clavijo y Oramas para con los voxenetas, ha quedado, como en tantas otras cosas, en pura mímica y gesto de cara a la galería. 

Como muestra de lo que decimos está el "trío" amoroso que las tres derechas han mostrado en referencia a las reivindicaciones del 20A. El apoyo de Vox a los "noes" a la moratoria, ecotasa, limitar las viviendas vacacionales y la compra de extranjeros, ha sido tan entusiasta que parecían declaraciones sacadas de la misma chistera. Quién sabe, igual salieron del mismo "promotor".

Sabe bien Ana Oramas que esto del travestismo político de CC les va bien siempre. Un lunes puede darles por decir que Canarias está siendo maltratada y el resto de los días pares del mes, sacar un pendón de la conquista, ir a Zarzuela, quemar el decreto de Amnistía o aplaudir a la cabra de la Legión en un desfile. Y esas dos almas, una de Malinche y otra de rancio españolismo, calan en el electorado ultra en Canarias. De ahí que no sea extraño que existan "puertas giratorias" orgánicas, electorales y parlamentarias en las tres derechas extremas presentes en ese Parlamento.

No es muy aventurado decir que, si en algún momento, un capricho demasiado elevado de Curbelo o una "trapisonda" muy sonada aconseja prescindir del cacique gomero, Clavijo contará con Vox. Eso es un hecho clamoroso. Diríamos incluso que, para la recolonización que está haciendo Poli Suárez al frente de la Consejería de Educación, un consejero "godo" de Vox haría el mismo papel.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.