Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

CANARIAS21 de junio de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
procesion-candelaria

Si vamos al diario de sesiones del "Parlamento" de Canarias, puede comprobarse la casi total sinergia entre estas tres fuerzas políticas en todos los temas que tienen que ver con el área económica. Pese que la estridencia de los alegatos de los ultraderechistas españolrs en la cámara canaria, no llega a los niveles de esperpento de otros lares, si que es cierto que su "rejo" xenófobo, misógeno y homofóbico se ha dejado sentir en sus alocuciones.

Sin embargo, aquello de las "líneas rojas" que tanto recalcaban Clavijo y Oramas para con los voxenetas, ha quedado, como en tantas otras cosas, en pura mímica y gesto de cara a la galería. 

Como muestra de lo que decimos está el "trío" amoroso que las tres derechas han mostrado en referencia a las reivindicaciones del 20A. El apoyo de Vox a los "noes" a la moratoria, ecotasa, limitar las viviendas vacacionales y la compra de extranjeros, ha sido tan entusiasta que parecían declaraciones sacadas de la misma chistera. Quién sabe, igual salieron del mismo "promotor".

Sabe bien Ana Oramas que esto del travestismo político de CC les va bien siempre. Un lunes puede darles por decir que Canarias está siendo maltratada y el resto de los días pares del mes, sacar un pendón de la conquista, ir a Zarzuela, quemar el decreto de Amnistía o aplaudir a la cabra de la Legión en un desfile. Y esas dos almas, una de Malinche y otra de rancio españolismo, calan en el electorado ultra en Canarias. De ahí que no sea extraño que existan "puertas giratorias" orgánicas, electorales y parlamentarias en las tres derechas extremas presentes en ese Parlamento.

No es muy aventurado decir que, si en algún momento, un capricho demasiado elevado de Curbelo o una "trapisonda" muy sonada aconseja prescindir del cacique gomero, Clavijo contará con Vox. Eso es un hecho clamoroso. Diríamos incluso que, para la recolonización que está haciendo Poli Suárez al frente de la Consejería de Educación, un consejero "godo" de Vox haría el mismo papel.