
Vox


Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

¿Porqué niega el cambio climático la ultraderecha?
Los grupos ultraderechistas siempre han sido la expresión más radical del capitalismo. Nunca representaron los ideales de la humanidad,la justicia, la igualdad, el progreso o la libertad. La mayor parte de sus expresiones históricas han venido acompañadas de la violencia, el terror y la muerte: la negación de la vida. ¿Quien va a creer que su negacionismo va a ser ahora algo diferente?

LA MISMA MEDICINA ULTRA QUE MATA A TODOS POR IGUAL

LA MIGRACIÓN EN CANARIAS Y LA URGENCIA DE UNA TERCERA VÍA

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

FERRAZ BLINDADO PERO FAMILIA IGLESIAS ACORRALADA: INVESTIDOS DE DEMAGOGIA
La calle Ferraz de Madrid ha permanecido 8 días fuertemente custodiada por la policía, como ayer el Congreso de los diputados. La sede del PSOE debía ser "salvada" de las ordas de la extrema derecha, muy fuera de control por mor del PP y Vox. ¿Recuerdan ustedes cuanto tiempo estuvo acorralada la familia de Pablo Iglesias e Irene Montero?¿Recuerdan las escuadrillas que día y noche amenazaban en su propia casa a los hijos de un vicepresidente y ministra de Podemos?. Para ellos no hubo ni protección, ni seguimiento de los medios, ni solidaridad. Para ellos no hubo ni convivencia ni igualdad ante la ley. Se los entregó a los violentos.

Hace tan sólo 2 años, sus "propietarios" decidieron "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas y acento . El grupo de comunicación de la "derecha extrema" que tiene como "principal cabecera" el periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

A CC: QUIEN SE ACUESTA CON NIÑOS, AMANECE ...CAGADO
Clavijo apoyó la investidura de Feijó. Luego se sacó la foto del NO a la de Sánchez, con PP y VOX. Ahora, cuando llevaba meses "acostado" con esta "tropa" de derecha extrema, se ha empezado a dar cuenta lo que ocurre cuando "se va" de comparsita junto a "cayetanos" y "neandertales". Clavijo y Oramas, gritan "yo no fui" através de sus cuentas de twitter, al comprobar que AYUSO Y ABASCAL sacan a sus "doberman" a las calles.

POLICIA RETIRA DOS BANDERAS CANARIAS EN LOS BARRIOS DE LOMO LOS FRAILES Y TAMARACEITE
Ocurrió ayer por la tarde en ambos barrios de Las Palmas de Gran Canaria y por la misma dotación policial. Según denuncian los vecinos, la actuación se originó a petición de otro vecino, que "informó" a los agentes de la "ilegalidad" de su colocación. A pesar de que las banderas estaban colocadas en fachadas de viviendas privadas, los agentes obligaron a la retirada de las mismas.

NUEVA CANARIAS VOTA A FAVOR DE PROPUESTA DE VOX PARA CELEBRAR EL 12 DE OCTUBRE
Cuando se pierde la vergüenza cualquier cosa es posible y en política más. Ya hace mucho que NC perdió su norte y sus dirigentes, con tal de mantener cargos, han pactado a diestro y siniestro. En el municipio de Ingenio pactaron con una de esas agrupaciones fantasma que no tienen "seso político" alguno. Hoy han votado a favor de una moción de VoX para que el 12 de Octubre se rinda homenaje a la bandera española y las Fuerzas Armadas. De traca.

¿Votarle al Psoe por miedo a Vox?. ¿Votar al Psoe porque Sumar no sumará?¿Votarle al Psoe de los barones, de Arguineguín y Melilla, del apoyo a la guerra, de los bandazos, de la vieja politica y el más de lo mismo?¿Votar al Psoe para resucitar el Bipartidismo?¿Votar al Psoe y salvarlo así de pagar su castigo por actuar como trileros?. Que cada cual aguante su vela. Ya está bien de cheques en blanco. Pasar factura también es no votar.

Sánchez o Feijó. Psoe o PP. Sanchismo o Neofranquismo. Comunismo o Libertad....Estos son los mantras que nos inundan ya para colocarnos que "el mundo se acaba el 23J" si no vanos a votar. El pensamiento único de que tenemos que votar "al menos malo", aunque después de las elecciones, los partidos e intereses del Régimen seguirán a "lo suyo", que no será "lo nuestro", sí que resulta lo único que podemos asegurar que seguirá, tras la experiencia de todo lo vivido estos 40 años atrás.

LOS VOTOS AL PNC EVITARON QUE VOX ENTRARA EN EL GRUPO DE GOBIERNO DE LPGC
Cada voto cuenta. Vaya que si cuenta. A veces, tras un recuento más sereno, con un sólo voto, un partido obtiene un acta perdida o posibilita un gobierno e impide otro. Los escasos 526 obtenidos por el PNC evitaron que PP, VoX y CC estén gobernando en una de las capitales del país. Y si no, comparemos con Teguise. Se lo contamos, aquí, en LA RAÍZ.

Pusieron a lobos a cuidar de las gallinas. Esa parece ser la gran paradoja. La ONG, con sede en Madrid, que recibió de la consejería de Derechos Sociales más de 12 millones de euros para "atender" a los migrantes retenidos en Arguineguín y desviados a distintos alojamientos, era un nido de militantes de VOX. Pero encima, la noticia, es que, presuntamente, usaron el dinero para "otras cosillas".

El próximo 23 de Julio los españoles y canarios volverán a ser llamados a las urnas. Esta vez será para "la segunda vuelta" de las elecciones celebradas el 28M y que convirtieron en "estatales" y "bipolares" unos comicios que debieron servir para otra cosa. Estamos a las puertas de que el "Régimen" vuelva a pivotar entre dos pilares: galgos y podencos. ¡Vivan las caenas!

LA DERECHA ESPAÑOLA GANA LA BATALLA CULTURAL Y SUMA APOYOS EN CANARIAS
La mejor forma de afrontar un problema, pasa primero por reconocer que se tiene, después por estudiar su alcance y finalmente aplicar un paliativo. Las últimas elecciones celebradas en Canarias, dejan como balance una recuperación evidente del PP a costa de Cs, pero también una irrupción del neofalangista VOX. El pacto "florero" se deshoja, la izquierda española se hace el harakiri y CC aguanta el tirón y prepara su regreso al poder. Hasta aquí los titulares pero, ¿qué nos queda detrás del telón?.

El líder ultra español Santiago Abascal ha visitado "las Canarias" estos últimos días, coincidiendo con carnavales, para participar en "encuentros" y "comilonas" con sus simpatizantes residentes en el archipiélago. En La Palma, con la lava aún hirviendo bajo los pies de muchos dannificados, prefirió repetir su mantra contra el feminismo y "los separatistas". En la Plaza de la Feria, en Gran Canaria, ante apenas unas seiscientas personas y un dispositivo policial que portaba incluso fusiles, colocó su semilla de odio hacia todo lo que no sea "su España", incluidos aquellos que "reivindican que Canarias es una nación y no una región leal a España". Un grupo de jóvenes con banderas canarias presentes en el acto, fue apartado por la policía para evitar que militantes ultras les golpearan-

Italia ultraderecha y España la siguiente: razones para un viraje irremediable.
Italia fue la cuna del fascismo en la década de los años 30 y 40 del siglo pasado como España lo fue de una de sus excresiones: el franquismo. Aún está por ver su nueva expresión, los hermanos de Italia son su versión light o sus dirigentes terminan "homologados" por la UE. Eloy Cuadra profundiza en este artículo, en las razones por las que estas ideas también han "retomado" cuerpo en el Estado Español.

Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.

Gran Canaria, liquidación final: el turismo de hormigón avanza mientras el ecologismo calla


Liberación Canaria rechaza la colocación de una placa en honor a un conquistador colonial en Telde: “Es un acto de vergüenza histórica”
Los nacionalistas expresan su malestar y denuncian este despropósito


CAROLINA DARIAS: LA PEOR ALCALDIA QUE HA TENIDO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA



LIBERACION CANARIA MULTIPLICA APOYOS TRAS CELEBRAR SU II° TAGOROR NACIONAL EN TENERIFE
La organización nacionalista celebró en Añaza su segunda gran cita de los últimos meses, sumando nuevas adhesiones y propuestas a su alternativa política.Los nacionalistas ya cuentan con implantación en 4 islas y mantienen contactos en La Palma y Gomera.