
Vox


Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

LA CONCEJALA TRÁNSFUGA DE VOX SE INCORPORA AL PARTIDO DE TEODORO SOSA
Abandonó el partido ultraderechista español por desavenencias personales con la otra concejal de VOX en Telde y el alcalde , Juan Antonio Peña, la incorporó al gobierno municipal con el objetivo de reforzar la mayoría que conforma CIUCA-PP. La edil ultra lleva dos delegaciones sin apenas presupuesto (sanidad y participación ciudadana), tiene un sueldo superior a los 3000 euros brutos y ya había participado,junto a otros concejales de Ciuca, en reuniones previas con el partido de los tránsfugas nucleado en torno a Teodoro Sosa. Acudió al Congreso de los Municipalistas (¿?) el pasado mes de Octubre.

INFILTRADO: ASÍ SE FABRICA EL ODIO DIGITAL DE LA ULTRADERECHA ESPAÑOLA (I)
Cuatro años dentro: el testimonio de Luis “No son bots. Son personas. Y saben perfectamente lo que están haciendo.” Hoy presentamos la primera de cuatro entregas de una serie de artículos para entender cómo operan las redes de ultraderecha que están envenenando el clima social y político en el Estado español y Canarias. Luis nos infiltra dentro del entramado del fascismo que tenemos que combatir.

ENCUESTA LPGC: PP Y VOX YA SUMAN MAYORÍA Y NC Y PODEMOS DESAPARECEN
La izquierda pierde "su plaza" más importe en el Archipielágo. La ex ministra Carolina Darías termina de rematar la ya mala gestión que hizo Augusto Hidalgo y entrega "en bandeja" a la derecha la que durante más de 10 años ha sido fortín de la "entente" PSOE-NC-Podemos.

La izquierda española con su "dejar hacer, dejar pasar" suicida, ha dejado que la ultraderecha fuera ganando terreno y ya podria ser tarde. Los ultras cuentan con financiación, sicarios mediáticos, bots masivos en redes, partidos en instituciones y referentes "callejeros" con altavoz para pasar ya a la etapa final: de lo digital a "lo tumultuario".

MIENTRAS LA IZQUIERDA CONQUISTA DERECHOS, LA ULTRADERECHA CONQUISTA LAS REDES
Es público, conocido y notorio que los jóvenes han incorporado a su vida social el uso de las redes sociales. Según los expertos su interacción en ellas y con ellas, es muy superior a la que tienen con sus familiares y muy abrumadoramente mayor de la que tienen con medios convencionales de información y socialización. La ultraderecha no sólo lo sabe desde hace tiempo, sino que se ha empoderado hasta tal punto en ellas que ha "colonizado" ese espacio y 1 de cada 2 jóvenes están en su órbita ya.

Nada nuevo bajo el sol de la colonia. Ya lo hizo en la votación de una PNL anterior que reivindicaba recuperar la Memoria Histórica Canaria. El Partido Socialista siempre demuestra en Canarias, que es tan español como el PP y VOX. Ayer juntaron sus votos para echar abajo otra PNL de Nueva Canarias que reivindicaba "rescatar" del baúl del desprecio, el poder ver jugar en partidos internacionales a selecciones canarias absolutas. Retratados. Una y mil veces tan españolistas como la derecha rancia.

La organización "regionalista" convertirá en ariete electoral una reivindicación que saben no tendrá recorrido con el actual status de relaciones con la UE. Las huestes de Clavijo "hacen números" y creen que de esa manera podrían restarle nuevos votos a VOX al confundir "deliberadamente" en este paquete a toda la inmigración. No es la primera vez que CC "saca a pasear" este artificio y que promete "negociar con la UE" la aplicación de medidas que ya se aplican en otros territorios bajo "administración" comunitaria, ocultando torticeramente que fueron contempladas como parte de un modelo de relaciones inicial distinto al que España eligió para Canarias.


Aquellos personajes que llenaban de "emoción", nuestras cenas navideñas, cumpleaños y bautizos con su "sabiduría arrogante", llegan ahora al "primetime" de nuestras reuniones, con un nuevo "pack" de boutades. Ahora son con denominación de origen y "Marca Engaña".


Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

Los grupos ultraderechistas siempre han sido la expresión más radical del capitalismo. Nunca representaron los ideales de la humanidad,la justicia, la igualdad, el progreso o la libertad. La mayor parte de sus expresiones históricas han venido acompañadas de la violencia, el terror y la muerte: la negación de la vida. ¿Quien va a creer que su negacionismo va a ser ahora algo diferente?



Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

FERRAZ BLINDADO PERO FAMILIA IGLESIAS ACORRALADA: INVESTIDOS DE DEMAGOGIA
La calle Ferraz de Madrid ha permanecido 8 días fuertemente custodiada por la policía, como ayer el Congreso de los diputados. La sede del PSOE debía ser "salvada" de las ordas de la extrema derecha, muy fuera de control por mor del PP y Vox. ¿Recuerdan ustedes cuanto tiempo estuvo acorralada la familia de Pablo Iglesias e Irene Montero?¿Recuerdan las escuadrillas que día y noche amenazaban en su propia casa a los hijos de un vicepresidente y ministra de Podemos?. Para ellos no hubo ni protección, ni seguimiento de los medios, ni solidaridad. Para ellos no hubo ni convivencia ni igualdad ante la ley. Se los entregó a los violentos.

Clavijo apoyó la investidura de Feijó. Luego se sacó la foto del NO a la de Sánchez, con PP y VOX. Ahora, cuando llevaba meses "acostado" con esta "tropa" de derecha extrema, se ha empezado a dar cuenta lo que ocurre cuando "se va" de comparsita junto a "cayetanos" y "neandertales". Clavijo y Oramas, gritan "yo no fui" através de sus cuentas de twitter, al comprobar que AYUSO Y ABASCAL sacan a sus "doberman" a las calles.

POLICIA RETIRA DOS BANDERAS CANARIAS EN LOS BARRIOS DE LOMO LOS FRAILES Y TAMARACEITE
Ocurrió ayer por la tarde en ambos barrios de Las Palmas de Gran Canaria y por la misma dotación policial. Según denuncian los vecinos, la actuación se originó a petición de otro vecino, que "informó" a los agentes de la "ilegalidad" de su colocación. A pesar de que las banderas estaban colocadas en fachadas de viviendas privadas, los agentes obligaron a la retirada de las mismas.

NUEVA CANARIAS VOTA A FAVOR DE PROPUESTA DE VOX PARA CELEBRAR EL 12 DE OCTUBRE
Cuando se pierde la vergüenza cualquier cosa es posible y en política más. Ya hace mucho que NC perdió su norte y sus dirigentes, con tal de mantener cargos, han pactado a diestro y siniestro. En el municipio de Ingenio pactaron con una de esas agrupaciones fantasma que no tienen "seso político" alguno. Hoy han votado a favor de una moción de VoX para que el 12 de Octubre se rinda homenaje a la bandera española y las Fuerzas Armadas. De traca.

¿Votarle al Psoe por miedo a Vox?. ¿Votar al Psoe porque Sumar no sumará?¿Votarle al Psoe de los barones, de Arguineguín y Melilla, del apoyo a la guerra, de los bandazos, de la vieja politica y el más de lo mismo?¿Votar al Psoe para resucitar el Bipartidismo?¿Votar al Psoe y salvarlo así de pagar su castigo por actuar como trileros?. Que cada cual aguante su vela. Ya está bien de cheques en blanco. Pasar factura también es no votar.

Sánchez o Feijó. Psoe o PP. Sanchismo o Neofranquismo. Comunismo o Libertad....Estos son los mantras que nos inundan ya para colocarnos que "el mundo se acaba el 23J" si no vanos a votar. El pensamiento único de que tenemos que votar "al menos malo", aunque después de las elecciones, los partidos e intereses del Régimen seguirán a "lo suyo", que no será "lo nuestro", sí que resulta lo único que podemos asegurar que seguirá, tras la experiencia de todo lo vivido estos 40 años atrás.

LOS VOTOS AL PNC EVITARON QUE VOX ENTRARA EN EL GRUPO DE GOBIERNO DE LPGC
Cada voto cuenta. Vaya que si cuenta. A veces, tras un recuento más sereno, con un sólo voto, un partido obtiene un acta perdida o posibilita un gobierno e impide otro. Los escasos 526 obtenidos por el PNC evitaron que PP, VoX y CC estén gobernando en una de las capitales del país. Y si no, comparemos con Teguise. Se lo contamos, aquí, en LA RAÍZ.


¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.

EL COLADERO DE "LAS AGUAS" QUE RODEAN CANARIAS: CIENTOS DE BARCOS APAGAN SU GEOLOCALIZACIÓN
Según distintas fuentes,más de 50 pesqueros españoles navegan “a oscuras” frente a Canarias. Petroleros y buques militares también borran su rastro. La ONG internacional Oceana ya ha denunciado a 50 barcos de pesca españoles por apagar intencionadamente sus sistemas de geolocalización durante 132.420 horas en 2024, con apagones concentrados frente a África occidental, en rutas que pasan junto a Canarias.

A LAS IZQUIERDAS TRISTES: SE ACABA EL TIEMPO
Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.

Drago Canarias estalla contra la turistificación en El Cotillo: tres camas turísticas por cada dos vecinos
La formación canaria alerta de que el antiguo pueblo pesquero, al norte de Fuerteventura, concentra unas 2.500 plazas turísticas frente a solo 1.730 personas empadronadas. La Oliva sigue sin Plan General, el alcalde es agente inmobiliario y ya se habla de construir entre El Cotillo y El Roque mientras buena parte de quienes sostienen el pueblo sobreviven en furgonetas y caravanas.

MILES DE DESCENDIENTES DE CANARIOS VEN PELIGRAR SUS VIDAS SI TRUMP DECIDE BOMBADEAR VENEZUELA
Si el Presidente estadounidense convierte sus amenazas en agresión armada al país, las bombas no discriminarán afines o opositores al gobierno que preside Nicolás Maduro. Este hecho, que debería haber tenido ya un atisbo de preocupación expresa por parte del gobierno de Clavijo, no ha tenido sin embargo ni una mínima consideración pública por quien presume de considerar a esa nación latinoamericana como hermana de los canarios.

Entrevista completa realizada por Desenfoque producciones para la serie documental Canarias Amazigh.

La significación de Javier Fernández Quesada en la Memoria Histórica y Democrática.
Artículo de opinión en recuerdo de Javier Fernández Quesada.


