DEL CAMPAMENTO DE LA VERGÜENZA AL COLONIALISMO SINVERGÜENZA

CANARIAS 16 de marzo de 2021 Por Semanario LA RAÍZ
PSOE y PODEMOS jugando al NO PASARÁN en Madrid, mientras engordan a la extrema derecha xenófoba en la colonia. Emergencia sanitaria, social y humanitaria en Canarias en manos de un gobierno de sinvergüenzas y un gobierno florero que sigue llorando por las esquinas.
donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

El gobierno español y la UE decidieron hace unos meses "esconder de las fotos" a los más de 2000 migrantes que se hacinaban en condiciones infrahumanas en el muelle de Arguineguín. Primero despejaron el balón cerca y los llevaron a hoteles y apartamentos en el sur grancanario, para más tarde decidir repartirlos por municipios y otras islas en alojamientos dependientes de las instituciones de la colonia o montados por Ongs para la ocasión. Pronto esos apaños empezaron a hacer aguas, barros y lodos. Y nisiquiera esto ha servido para que el Gobierno español o la UE hayan intervenido de forma sería, responsable, eficaz y HUMANA. La consigna establecida por la UE de que ni un migrante entrara en Europa ha sido obedecida oficialmente por las autoridades españolas, a los que se le ofrecieron 30 millones de euros para "gestionar como en Lampedusa" la crisis humanitaria creada. NAda de nada. La crisis no ha hecho más que aumentar, los migrantes han sido recluidos a las afueras de las ciudadades en campos de concentración y la "temperatura" de un estallido social en ellos no ha hecho más que subir. Lo que hubieran querido hacer en Arguineguín, llegar a intervenir con sus antidisturbios, ya lo están haciendo. Lo que supuestamente nunca ocurrió en Arguineguín, donde decían comer al menos una vez al día, tampoco se está garantizando ya. Sobre los ruegos y sollozos del gobierno de la colonia para que se repartan las "responsabilidades", tampoco hay muchas novedades. Miles de personas retenidas, bloqueadas, secuestradas sin poder ni regresar a sus países de origen ni marchar a Europa. 

Es inaudito que centenares de migrantes se hayan unido a la precariedad, hambre y miseria que ya se escondía en las calles, barrancos y descampados de las ciudades más pobladas de Canarias. Ni al mísmísimo defensor del pueblo le hace caso el autodenominado gobierno más progresista de la reciente historia de España. Cruz Roja y otras pequeñas Ongs, alguna parroquia y ciudadanos anónimos se han convertido en la única red de apoyo y ayuda de miles de migrantes que están secuestrados en el penal canario, en la colonia.

¿Y en MAdrid que dicen?. En Madrid andan, ...en sus cosas. Sin novedad en la colonia.

Te puede interesar