
EL RÉGIMEN DE TRUMP "A POR SU UCRANIA" EN VENEZUELA
Semanario LA RAÍZ
A EEUU le importa un bledo el pueblo de Venezuela, los niños de Gaza o los derechos humanos en el mundo. Todas sus carísimas "intervenciones" militares tienen una intención de negocio o de salvaguarda de los mismos. El petróleo iraquí costó un millón de muertos civiles, el gas libio otro medio millón. Mantener toda América Latina como "su paso trasero libre de comunismo" supuso una "inversión multimillonaria" y a sus pueblos centenares de miles de asesinados y "desaparecidos". Al pueblo de Cuba, le ha costado centenares de miles de "exiliados" y casi 70 años de ilegal bloqueo económico. EEUU no le da valor a las vidas, sino a lo que pueden ganar las multinacionales de su país, sus oligarcas de todas las épocas.
El "régimen de Trump" quiere robarle a Venezuela todo su petróleo, su gas, su oro, sus minas de minerales estratégicos. No le importa tener otro Vietnam allí o convertir Caracas en otra Franja de Gaza hecha cenizas. A día de hoy, tiene desplegada frente a sus costas, la mayor flota de barcos, aviones y soldados de guerra en décadas. Ya ha disparado y asesinado a más de 50 personas con toda impunidad y publicidad. Ya ha anunciado que, a órdenes suyas, sicarios de la CIA están preparando atentados y sabotajes en el Interior de ese país. Con toda la soberbia y prepotencia, ya hecho más por la desestabilización de la zona que el Putin sancionado por la UE en Europa.
La hipócrita comunidad internacional que aceptó que Israel actuaba en legítima defensa y usaba la excusa del terrorismo de Hamás para bombardear y asesinar a decenas de miles de palestinos, asistirá igual ahora al bombardeo, invasión y posterior guerra civil de Venezuela. Si, guerra civil, porque al armamento usado por los marines yankees y el que repartan a las garimbas, se enfrentará " en legítima defensa" el ya entregado por el gobierno de Venezuela a muchas decenas de miles de personas que son afines a la idea de defender su soberanía.
Si ya, tras asistir al esperpéntico y vergonzoso rol jugado por la UE, países árabes, China y Rusia, el mundo tiene que asistir a otra barbarie, esta vez en Venezuela y Colombia, la respuesta no puede volver a ser la observada con Gaza. Decía Petro en Naciones Unidas que hay respuesta igualmente de fuerza o estaremos asistiendo al fin de la humanidad.
Todo está en manos de la sociedad civil mundial, porque nada podemos esperar de los Estados. Es Humanidad o barbarie. Derecho Internacional y Coexistencia pacífica o selva y cavernas.



Una Canarias para los canarios… también cuando enfermamos

Residencias de mayores: el abandono que nadie quiere mirar

Cobardía política en Canarias (frente a la guerra)

Santa Lucía de Tirajana, el municipio que ostenta el título con el mayor nicho (nido) de tránsfugas de Canarias”

El entramado que militariza Canarias: clústeres empresariales, ARQUIMEA y la élite pro-OTAN tras la Fundación Ferrer-Dalmau

¿ Qué está ocurriendo en La Fortaleza de Ansite, en el corazón de Tirajana?




