GOBIERNO COLONIAL: CAMARERO Y CARCELERO

CANARIAS 07 de abril de 2021 Por Semanario LA RAÍZ
El gobiernito de las flores sigue ejerciendo de subalterno del gobierno español en la crisis migratoria. Sigue de mero observador de los desaguisados provocados por la desidia y la irresponsabilidad del gobierno español o lo que es peor de colaborador necesario en un quebranto claro de derechos fundamentales de un colectivo cada vez mayor de migrantes hacinados en campos de concentración. Todo el mundo mirando para los celajes y el problema creciendo en complejidad y magnitud.
d40ccf1f-79db-4e4f-8af1-99662f52ff76_16-9-aspect-ratio_default_0

Los campos de concentración que España llamó Plan Canarias hace unos meses, están a punto de estallar, si no lo han hecho ya. Hacinados, masificados, judicialmente desatendidos, desarmados moralmente y en clara indefensión, los más de 3500 migrantes que se hayan en los campos de concentración que España ha repartido por todo el territorio canario, son ya víctimas del Guántamo español en que el gobierno español han convertido al archipíelago. Los contínuos y cada vez más graves incidentes que se están registrando en los campos, que tienen como principal motivo la postura racista de la UE y España de no descongestionar los mismos y abrir autopistas humanitarias hacia el continente europeo, representan mucho más de lo que las autoridades españolas muestran y ocultan. Estamos ante graves conculcaciones de normativas y directivas internacionales, por no hablar de una abierta contradicción entre la catadura ética que se otorgan las autoridades españolas, canarias y europeas y la realidad que se está viviendo. Y a todas estas, con la vista puesta en el mar, añadir que el Frontex comunicó a España a principios del año 2020 que se encontraba operativo y España dejó pasar todo el año para activar un servicio que hubiera salvado más de mil vidas. 

El gobierno de la colonia, antes camarero y hoy carcelero auxiliar, despeja su clara connivencia por omisión en las consecuencias de esta trama que tiene a España, Marruecos, las mafias y la UE como actores principales, mostrando una vez más que no es un gobierno adulto sino un ente subalterno, dependendiente, sin carácter ni personalidad, sin capacidad de decisión ni poder real. 

Y siguen llegando cayucos. Y siguen hacinándose los campos. Y siguen las quejas y sollozos de Podemos en la colonia. Y sigue la hipocresía de Nueva Canarias, que sólo ve los campos de refugiados en el Sáhara. Y sigue la incapacidad manifiesta del Delegado del Gobierno español. Y sigue sin salir en el twitter de Pablo Iglesias el racismo del gobierno que apoya en el Guantánamo de Canarias. Y sigue MArruecos como si esta problema no fuera con ellos. Y sigue la UE levantando muros y destilando su sinvergüenza. 

Te puede interesar