"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


DIPLOMACIA MAFIOSA Y DOBLE MORAL: MARRUECOS, ESPAÑA Y LA UE NO SON DE FIAR

España, Marruecos y la UE andan jugando con pólvora pero los muertos y el sufrimiento lo ponen otros. La ultraderecha racista y fascista se frota las manos, las mafias se llenan los bolsillos y los burócratas torpedean las soluciones. El gobierno de la colonia calla, deja hacer y llena sus barrigas y así Canarias está condenada a ser mera espectadora en una ronda de ruleta rusa de la que saldrá como única damnificada. Al tiempo.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 18 de mayo de 2021

Canarias no era Ceuta, aunque ambas son colonias. La crisis migratoria de Ceuta sí que es portada para los medios españoles, los partidos españoles, los ministros españoles. Canarias recibió 32.000 migrantes, pero el Marlaska que manifestó que debían quedar "retenidos" aquí, hoy habla de "repatriaciones inmediatas". Aquel Presidente español, que ni se le oyó cuando en Arguineguín 2000 personas dormían a la interperie durante semanas, hoy estará en Ceuta. Aquellos ministros que no cedieeon ni una mínima caseta hoy han metido tanquetas militares en una playa. Aquel Frontex que nunca evitó muertes en nuestro Atlántico, hoy se ha puesto al servicio presto.

Es notorio que el gobierno marroquí, el régimen "amigo" de España y su corona, está usando a las mafias de trata de seres humanos como ariete de su política exterior. Es obvio que ha crecido su creencia de total impunidad tras el apoyo explícito de EEUU e Israel. Pero también es más que patente, que la política exterior europea está más volcada en sancionar a Venezuela, Rusia y China, que en poner atención a sus verdaderos puntos calientes.

Aún quedan en Canarias muchos miles de seres humanos retenidos y ni España ni la UE han puesto remedio. Aún mueren casi a diario cerca de nuestras costas, víctimas de los regímenes sátrapas aliados de Europa que fuerzan a sus ciudadanos a emigrar a la desesperada.

Canarias ha tenido que afrontar una crisis humanitaria con los pocos recursos de su gobierno colonial, porque España no la consideró nunca como tal. Hoy Ceuta es la frontera sur de Europa, aunque también sea Africa. Hoy Ceuta se convertirá en una nueva Lampedusa y la UE volverá a hacer lo que en Grecia y Turquía : blindar con dinero que el problema les quede lejos.

La doble moral de la UE le lleva a sancionar a países como Venezuela, pero a permitirle a una monarquía feudal usar vidas humanas como moneda de cambio para las ambiciones personalísimas de un régimen que sí que es dictatorial.

El régimen marroquí nunca ha sido amigo de Canarias. Fue el único país de Africa que por dos veces negò su apoyo a nuestra Descolonizaciòn en la OUA, el único que negó nuestra africanidad, el único que siempre ha colaborado con España para combatir a nuestras organizaciones patrióticas.

No caeremos nunca en la xenofobia españolista hacia ese pueblo, pero ello no implica que nuestra defensa de Canarias demande del respeto también de quien es nuestro vecino.

El régimen feudal marroquí, "socio depredador"  de un EEUU e Israel que ya tienen proyectos expoliadores en el Sáhara, también hace sus cábalas sobre lo que harían en nuestros fondos marinos si nosotros no nos adelantamos y conseguimos nuestro reconocimiento como TNA.

Es hora de aunar voluntades con quienes persigan pararle los pies al régimen dictatorial marroquí, acabar con su dictadura y sus tropelías dentro y fuera de sus fronteras. Si el independentismo canario no usa sus propios argumentos contra la dictadura alauíta, la ultraderecha españolista lo hará desde su racismo y fascismo.

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario