Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Hijos de Canarias

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.

FB_IMG_1613425704678

AUTOCRÍTICA NECESARIA: NO SUPIMOS, NO PUDIMOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 11 de junio de 2024

Canarias tiene un límite. Puede que incluso tenga más de uno. Saber los límites y reconocerlos puede ser algo liberador. Un ejercicio de autoconocimiento. En Canarias hay una parte de la población que ha llegado a la conclusión de que hay que ponerle límite al modelo imperante. Sería importante saber si se va a poner límites a cómo y cuando conseguirlo.

GridArt_20240602_223905076

HIJOS DE CANARIAS LLAMA A LOS COLECTIVOS DEL 20A A "MANIFESTARSE EN LAS URNAS" EL DOMINGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de junio de 2024

Llama a acudir a los colegios electorales, coger allí un sobre e introducir en él un papel con la consigna CANARIAS TIENE UN LÍMITE o imprimir la papeleta que figura en la noticia. Para HIJOS DE CANARIAS está acción representaría un ejercicio de ciudadanía, una manifestación más de una reivindicación que unió el 20 de Abril a toda Canarias y que ha sido repudiada por los "partidos del Régimen". Desde Hijos de Canarias entienden que alcanzar un porcentaje significado con este voto será una nueva llamada de atención y protesta del pueblo canario

FB_IMG_1611433107363

HIJOS DE CANARIAS: "EL 20A TAMBIÉN SE SALIÓ A LA CALLE PARA SALVAR EL BCO.DE ARGUINEGUÍN, CHIRA Y SORIA DE SU DESTRUCCIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de mayo de 2024

En una nota de prensa, el colectivo nacionalista que promueve LA RAÍZ, sale al paso del polémico comunicado de una supuesta coordinadora denominada CANARIAS PALANTE que, entre otras contradicciones, deja fuera de sus demandas la paralización de las obras que se están desarrollando en el Bco de Arguineguín. Recuerda Hijos de Canarias, que desde 2018 se vienen registrando movilizaciones multitudinarias para defender ese Barranco, Chira y Soria de uno de los atentados ecológicos más espeluznantes que ha sufrido esta isla en su historia reciente.

GridArt_20240302_131058173

SEMANARIO "LA RAÍZ": TRES AÑOS Y MÁS DE MEDIO MILLÓN DE ENTRADAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 01 de marzo de 2024

El 1 de Marzo de 2021 comenzó el andar de este medio de comunicación. Desde entonces y hasta hoy son cientos las noticias, los artículos y las colaboraciones. Desde aquel mes de marzo a èste, hemos superado el medio millón de interacciones y a cada paso mayor es la audiencia. Según los datos que registra el Google analitycs, sólo en los últimos 8 meses, el "empujón" ha sido muy notable, alcanzando los 237.000 impactos. Ha habido noticias que llegaron a alcanzar más de 15.000 impactos y la tendencia de los últimos meses consigue estabilizarse entre los 6000 y 8000 diarios. En aquellos días previos a aquel 1 de Marzo, nos sentíamos solos. Hoy nos sentimos arropados, acompañados, con la misma convicción y modestia sí, con el grado de compromiso inquebrantable y el anhelo de seguir sirviendo al País sí, pero determinados a ir más allá porque "el adversario" es potente y sólo acumulando fuerzas podremos hacerle frente. Como recuerdo de aquellos primeros momentos, les dejamos dos "modestos" cortos artesanales que nos sirvieron para presentarnos en sociedad y en redes. Ojalá sea por muchos años y con más apoyos. Para medios como el nuestro, que es el tuyo, tú implicación es fundamental. Nos sufragamos sin pedir dinero a nadie y sólo pedimos que compartan masivamente nuestros contenidos. SI FORMAS PARTE de quienes queremos un País Canario Libre y dueño de su destino, TOMA PARTE en el esfuerzo de darle voz e información.

GridArt_20231124_220902333

"LA RAÍZ" ALCANZÓ LAS 100.000 REPRODUCCIONES EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES E INCREMENTA UN 300% SU NÚMERO DE USUARIOS FIJOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 30 de noviembre de 2023

LA RAÍZ sigue avanzando en su objetivo de ganar su propio espacio dentro de las publicaciones de actualidad política en Canarias. Según las métricas de GOOGLE, en los últimos tres meses, el avance es notorio y 2023 se cerraría con números que lo demuestran. Una mayor producción de noticias y el efecto multiplicador de usar tres redes sociales simultáneamente para su mayor difusión, han sido claves. Al soberanismo canario le hacen falta herramientas para renacer, crecer y alcanzar el poder político. Dotarse de medios de comunicación propios fuertes y con penetración en el tejido social es trascendental.

CANARIAS-COLONIA DE ESPAÑA-hijosdecanarias.com

HIJOS DE CANARIAS: " EL 23J, GANE QUIEN GANE, PIERDE CANARIAS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de junio de 2023

Para el colectivo anticolonialista canario, "el trato colonial a Canarias se ha dado, se da y se dará gobierne quien gobierne en España", porque todos sus partidos saben que sus sucursales aquí y los medianeros CC y NC, sólo aspiran a poner la mano y vivir del cuento "por los siglos de los siglos". Para Hijos de Canarias, las elecciones del 23J serán "la segunda vuelta" de las celebradas hace 15 días y ante ellas los soberanistas canarios tendríamos que plantearnos "otros objetivos más útiles para nuestra causa" y aprovechar la coyuntura para visibilizarnos y marcar nuestra propia agenda". "Los votos prestados no sirvieron y las llamadas a votos útiles son una farsa', sentencian.

GridArt_20221013_234912381

HIJOS DE CANARIAS: ESTAMOS ANTE UNA LUCHA DE SOBERANÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 15 de octubre de 2022

Hijos de Canarias entiende la lucha de Salvar Chira Soria como una lucha de soberanía y la apoya desde el minuto cero. En un comunicado,hace un nuevo llamado a los soberanistas canarios a participar en la manifestación del próximo sábado y a llenar también de banderas el recorrido como mejor tributo a un símbolo que nació precisamente para reivindicar una Canarias Libre de imposiones, tutelajes y el expolio de intereses de fuera.

1634476117500

¿Y AHORA QUÉ?

Hijos de Canarias
CANARIAS 29 de septiembre de 2022

Detrás de un paso viene el siguiente y tras ese los que demuestran que no estamos quietos. Parar ahora no es una opción. Mover ficha de nuevo. Adelantarnos para dejar de ir a remolque. Nada esperamos de quienes ya tuvieron tiempo de hacer algo y sin embargo callaban o colaboraban con el constante acoso, agresión y destrucción de Canarias. No toca hacer lo de siempre para perder. Toca ganar. Es Ahora.

CANARIAS DICE NO A LA OCULTACIÓN DE SU HISTORIA EN LOS PLANES EDUCATIVOS

VIDEO VIRAL POR LA CANARIZACIÓN DE LA ESCUELA CANARIA

Redacción
CANARIAS 17 de abril de 2022

Un video de Hijos de Canarias se ha hecho viral en las últimas 48 horas. En él se critica la medida endofóbica de la Consejería de Educación, que pretende de facto laminar los contenidos canarios en la enseñanza de nuestro País. El video se ha reproducido masivamente este fin de semana por varias redes sociales.

Lo más visto
99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240622-WA0054

UN TAGOROR DE TAXISTAS LLAMA A FRENAR A LOS UBERs y VTC's

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Taxi SÍ CANARIAS, un movimiento organizado que agrupa a varias asociaciones de taxistas canarios, persigue la unión y organización de todo el sector en el archipielágo para que las multinacionales ' no pisen tierra canaria" y acaben con la forma de vida de cientos de familias de nuestra tierra. LA RAÍZ publica íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar ,TAXI SI CANARIAS.