LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

Hijos de Canarias

GridArt_20221013_234912381

HIJOS DE CANARIAS: ESTAMOS ANTE UNA LUCHA DE SOBERANÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 15/10/2022

Hijos de Canarias entiende la lucha de Salvar Chira Soria como una lucha de soberanía y la apoya desde el minuto cero. En un comunicado,hace un nuevo llamado a los soberanistas canarios a participar en la manifestación del próximo sábado y a llenar también de banderas el recorrido como mejor tributo a un símbolo que nació precisamente para reivindicar una Canarias Libre de imposiones, tutelajes y el expolio de intereses de fuera.

1634476117500

¿Y AHORA QUÉ?

Hijos de Canarias
CANARIAS 29/09/2022

Detrás de un paso viene el siguiente y tras ese los que demuestran que no estamos quietos. Parar ahora no es una opción. Mover ficha de nuevo. Adelantarnos para dejar de ir a remolque. Nada esperamos de quienes ya tuvieron tiempo de hacer algo y sin embargo callaban o colaboraban con el constante acoso, agresión y destrucción de Canarias. No toca hacer lo de siempre para perder. Toca ganar. Es Ahora.

CANARIAS DICE NO A LA OCULTACIÓN DE SU HISTORIA EN LOS PLANES EDUCATIVOS

VIDEO VIRAL POR LA CANARIZACIÓN DE LA ESCUELA CANARIA

Redacción
CANARIAS 17/04/2022

Un video de Hijos de Canarias se ha hecho viral en las últimas 48 horas. En él se critica la medida endofóbica de la Consejería de Educación, que pretende de facto laminar los contenidos canarios en la enseñanza de nuestro País. El video se ha reproducido masivamente este fin de semana por varias redes sociales.

IMG_20210227_094949

OJALÁ FUERA DIA DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
LO QUE PENSAMOS 30/05/2021

La fecha del 30 de Mayo va unida a la de una Autonomía y un parlamento que representan un falso autogobierno y soberanía para el pueblo canario. Celebrarlo como día de orgullo o exaltación de la identidad canaria o su voluntad de ser un sujeto político con poder decidir su futuro colectivo, es tanto como blanquear al colonialismo o ayudarlo a sostener su fraude a los intereses de Canarias y a la legalidad internacional.

ChiraSoris-Semanario-Raiz-noticias-canarias

EL PRINCIPIO DEL FIN DE DOS ESTAFADORES POLITICOS DEPENDENTISTAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 24/05/2021

Más de 3000 personas, se congregaron el sábado por la mañana en las calles de Las Palmas de Gran Canaria, para avisar a los partidos del régimen colonial que la lucha por salvar el Barranco de Arguineguín, Chira, Soria y las Montañas Sagradas, se va a convertir en una piedra en su camino. Antonio Morales y Noemi Santana están cabando su propia muerte política por entregarse definitivamente en manos del colonialismo español.

arguineguin-muelle

DIPLOMACIA MAFIOSA Y DOBLE MORAL: MARRUECOS, ESPAÑA Y LA UE NO SON DE FIAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18/05/2021

España, Marruecos y la UE andan jugando con pólvora pero los muertos y el sufrimiento lo ponen otros. La ultraderecha racista y fascista se frota las manos, las mafias se llenan los bolsillos y los burócratas torpedean las soluciones. El gobierno de la colonia calla, deja hacer y llena sus barrigas y así Canarias está condenada a ser mera espectadora en una ronda de ruleta rusa de la que saldrá como única damnificada. Al tiempo.

Presentación1.pptxmap

NI ESTATUTO POLÍTICO, NI MODELO ECONÓMICO: ANTE EL FRACASO DE LA MÁSCARA COLONIAL LLEGA EL TNA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 13/05/2021

España intentó barnizar el status colonial de Canarias en 1978. Intentó vestir de seda su "mona" ,pero el tiempo se ha encargado de hacer jirones su disfraz autonómico. El autogobierno no es real y el modelo económico es un fracaso clamoroso. Ni los fondos europeos estafados a la UE para dar de comer a sus medianeros, han servido para maquillar su nefasto balance de administrador colonial. El Estado español, sus élites y los medianeros en Canarias son aves de rapiña de las que tenemos que liberarnos si queremos progresar como sociedad.

LOBOS

NI LOBOS, NI GALLINAS: TENEMOS QUE DEFENDER CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10/05/2021

Hijos de Canarias apoya la movilización de la Plataforma Salvar Chira Soria del próximo 22 de Mayo a las 11 horas. Y la apoyamos porque entendemos que, no sólo es una iniciativa que defiende que el Barranco de Arguineguín, Chira y Soria no sean destruídos por un megaproyecto de central térmica que es el delirio de un nuevo cacique, Antonio Morales, sino porque, en si misma también es una lucha anticolonial.

Screenshot_20210428_233224

AQUEL 29 DE ABRIL, LUCHAMOS Y VENCIMOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 28/04/2021

El 29 de Abril de 1984, un amplio grupo de patriotas hicieron frente al colonialismo y consiguieron que nunca más se celebrará un acto de homenaje al pendón de la conquista castellana. Casi cuatro décadas después somos nosotros los que rendimos un merecido reconocimiento a aquellos valientes compatriotas, en un corto que descubra la verdad de aquel día histórico.

138039216_3020741678159999_8236452915982529195_n

CANARIOS: HISTORIA DE UN PUEBLO EN LUCHA

Semanario LA RAÍZ
CULTURA E IDENTIDAD 22/04/2021

Documental de apenas 10 minutos de duración donde se exponen pinceladas de la historia del pueblo canario y su lucha por la libertad. Un documento audiovisual de HIJOS DE CANARIAS que ofrece referencias históricas para la sensiblización de las nuevas generaciones de canarios y canarias en la necesidad de tomar conciencia como pueblo de nuestra situación colonial y la lucha por la descolonización.

Diapositiva1

SE AGRIETA LA BURBUJA COLONIAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 07/04/2021

Cáritas habla de situación sin precedentes y ahora el Banco de España califica la situación de las familias canarias de dramática. Medio millón de canarios no aguantarían ni 15 días si pierden su renta principal. Se acabaron las "cajas de resistencia familiar" y el famoso escudo social ha quedado en humo. Los datos del Banco de España sobre Canarias son escalofriantes. La burbuja colonial se agrieta a cada día que pasa.

Diapositiva1

BANCOS FORAJIDOS DE LA ESPAÑA FORAJIDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 31/03/2021

Canarias es como aquellas diligencias del salvaje Oeste que eran desvalijadas por cuatreros enmascarados que en realidad trabajan para el terrateniente; no sólo se roban las joyas y el dinero, sino que están dispuestos a llevarse hasta lo que llevas puesto. Los bancos españoles en Canarias

Lo más visto

img_432x244$2019_06_19_19_55_12_862252

CANARIAS: DE PUEBLO A POBLACIÓN Y SUPERPOBLACIÓN

Rafael Delgado Perera
LA BAJA DEL SECRETO 20/02/2023

Rafael Delgado hace un recorrido por distintos períodos históricos en donde se puso encima de la mesa, el tema de la sobrepoblación canaria y acompaña su argumentario de toda una serie de datos, de ayer y hoy, que avalan que no es un tema nuevo, pero sí un problema viejo siempre de actualidad. Delgado nos recuerda que, algunos de los que hoy "resucitan" el tema, lo hacen de manera oportunista y casi pidiendo perdón. Otros ni eso.

IMG-20221130-WA0084

POR LA BOCA MUERE.. EL PSOEs

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25/02/2023

La vieja política ya existía. No sabemos a quien puede sorprender lo de "la trama de corrupción" descubierta estos días en el PSOE. Que el PP fuera la "banda criminal organizada" con más casos abiertos y CC la mafia de la mortadela, ni de lejos dejaba al PSOE sin su "medalla de plata". En la colonia la corrupción siempre ha sido parte sustancial e indispensable para mantener el statu quo. Lo de esta trama ha sido, es y será algo generalizado,porque es la única manera de que "los mediadores" mantengan la lata del negocio mayor: el del expolio colonial.

20230304_130100

EL "TITO SANTI" VINO POR CARNAVALES A DAR "SU FIESTA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05/03/2023

El líder ultra español Santiago Abascal ha visitado "las Canarias" estos últimos días, coincidiendo con carnavales, para participar en "encuentros" y "comilonas" con sus simpatizantes residentes en el archipiélago. En La Palma, con la lava aún hirviendo bajo los pies de muchos dannificados, prefirió repetir su mantra contra el feminismo y "los separatistas". En la Plaza de la Feria, en Gran Canaria, ante apenas unas seiscientas personas y un dispositivo policial que portaba incluso fusiles, colocó su semilla de odio hacia todo lo que no sea "su España", incluidos aquellos que "reivindican que Canarias es una nación y no una región leal a España". Un grupo de jóvenes con banderas canarias presentes en el acto, fue apartado por la policía para evitar que militantes ultras les golpearan-

IMG_20210227_094949

AQUELLA OTAN A LA QUE DIJIMOS NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12/03/2023

Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.