Un video de Hijos de Canarias se ha hecho viral en las últimas 48 horas. En él se critica la medida endofóbica de la Consejería de Educación, que pretende de facto laminar los contenidos canarios en la enseñanza de nuestro País. El video se ha reproducido masivamente este fin de semana por varias redes sociales.
La fecha del 30 de Mayo va unida a la de una Autonomía y un parlamento que representan un falso autogobierno y soberanía para el pueblo canario. Celebrarlo como día de orgullo o exaltación de la identidad canaria o su voluntad de ser un sujeto político con poder decidir su futuro colectivo, es tanto como blanquear al colonialismo o ayudarlo a sostener su fraude a los intereses de Canarias y a la legalidad internacional.
Más de 3000 personas, se congregaron el sábado por la mañana en las calles de Las Palmas de Gran Canaria, para avisar a los partidos del régimen colonial que la lucha por salvar el Barranco de Arguineguín, Chira, Soria y las Montañas Sagradas, se va a convertir en una piedra en su camino. Antonio Morales y Noemi Santana están cabando su propia muerte política por entregarse definitivamente en manos del colonialismo español.
España, Marruecos y la UE andan jugando con pólvora pero los muertos y el sufrimiento lo ponen otros. La ultraderecha racista y fascista se frota las manos, las mafias se llenan los bolsillos y los burócratas torpedean las soluciones. El gobierno de la colonia calla, deja hacer y llena sus barrigas y así Canarias está condenada a ser mera espectadora en una ronda de ruleta rusa de la que saldrá como única damnificada. Al tiempo.
España intentó barnizar el status colonial de Canarias en 1978. Intentó vestir de seda su "mona" ,pero el tiempo se ha encargado de hacer jirones su disfraz autonómico. El autogobierno no es real y el modelo económico es un fracaso clamoroso. Ni los fondos europeos estafados a la UE para dar de comer a sus medianeros, han servido para maquillar su nefasto balance de administrador colonial. El Estado español, sus élites y los medianeros en Canarias son aves de rapiña de las que tenemos que liberarnos si queremos progresar como sociedad.
Hijos de Canarias apoya la movilización de la Plataforma Salvar Chira Soria del próximo 22 de Mayo a las 11 horas. Y la apoyamos porque entendemos que, no sólo es una iniciativa que defiende que el Barranco de Arguineguín, Chira y Soria no sean destruídos por un megaproyecto de central térmica que es el delirio de un nuevo cacique, Antonio Morales, sino porque, en si misma también es una lucha anticolonial.
El 29 de Abril de 1984, un amplio grupo de patriotas hicieron frente al colonialismo y consiguieron que nunca más se celebrará un acto de homenaje al pendón de la conquista castellana. Casi cuatro décadas después somos nosotros los que rendimos un merecido reconocimiento a aquellos valientes compatriotas, en un corto que descubra la verdad de aquel día histórico.
Documental de apenas 10 minutos de duración donde se exponen pinceladas de la historia del pueblo canario y su lucha por la libertad. Un documento audiovisual de HIJOS DE CANARIAS que ofrece referencias históricas para la sensiblización de las nuevas generaciones de canarios y canarias en la necesidad de tomar conciencia como pueblo de nuestra situación colonial y la lucha por la descolonización.
Cáritas habla de situación sin precedentes y ahora el Banco de España califica la situación de las familias canarias de dramática. Medio millón de canarios no aguantarían ni 15 días si pierden su renta principal. Se acabaron las "cajas de resistencia familiar" y el famoso escudo social ha quedado en humo. Los datos del Banco de España sobre Canarias son escalofriantes. La burbuja colonial se agrieta a cada día que pasa.
Canarias es como aquellas diligencias del salvaje Oeste que eran desvalijadas por cuatreros enmascarados que en realidad trabajan para el terrateniente; no sólo se roban las joyas y el dinero, sino que están dispuestos a llevarse hasta lo que llevas puesto. Los bancos españoles en Canarias
La ONU incrementa en un 40% el número de víctimas que ha perdido la vida intentando llegar a Canarias desde diferentes países del continente. El Estado español guarda silencio y no ha querido dar datos a pesar de que dispone de medios de detección y localización.
Román Rodriguez lleva más de 30 años viviendo de la política. Desde que unió sus destinos a los localistas del sureste grancanario, lo ha hecho en cargos públicos de forma ininterrumpida. El "Toni Cantó" canario lo ha conseguido a base de dar bandazos a diestra y siniestra junto a Pedro Quevedo y Carmelo Ramìrez. Una cuestión de "cocina" donde ellos se lo guisan y se lo comen.