"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


Hijos de Canarias

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

13 de septiembre de 2021 | Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

VACUNARNOS DEL COLONIA-VIRUS

10 de julio de 2021 | Ya llegamos tarde para vacunar a decenas de miles de canarios, pero estamos a tiempo de inmunizar a las nuevas generaciones. Entre vivir y sobrevivir hay la misma diferencia que entre ser libre o tener la condicional. Vivir libres y poder decidir o sobrevivir condicionados a la libertad que otros nos quieran dar y quitar.

142370558_1032095344284399_2568242262331006609_n

EL REPARTO DE UN PASTEL CADUCADO: NADA NUEVO EN LA COLONIA

12 de junio de 2021 | Los palmeros dependentistas andan ansiosos por los dineros que confían sean su tabla de salvación. Como siempre, venden el oso antes de cazarlo y llevan desde Diciembre de 2020 anunciando cuánto les tocará para "recontruir" su tinglado colonial. Un pastel que viene con su dosis de cicuta dentro, con el anestésico de toda la vida. Veneno para terminar de matar todo cambio y efecto "arroró" para quienes quieren seguir viviendo "del cuento".

colo

UN ARGUMENTARIO ANTICOLONIAL CANARIO PARA CON NUESTROS VECINOS MARROQUIES Y SAHARAHUIS

02 de junio de 2021 | Marroquíes y saharahuis son nuestros vecinos históricos. Ya lo eran cuando los primeros estaban bajo administración colonial francesa y española los segundos, y siguen siéndolo en la actualidad, por muchas controversias y conflictos que entre ellos haya y a nosotros afecten. Pero, las ansias lógicas de una buena vecindad, se construyen en el día a día, teniendo como base un respeto mútuo, una mútua solidaridad y nunca cayendo en el ninguneo que coloca al pueblo canario en un rol de mero observador y a España como pretendida novia, consentidora y aliada. Los anticolinialistas tenemos que defender un mensaje propio, claro y consecuente, que se haga respetar y ponga a todos ellos en su sitio.

Mapa-politico-de-marruecos

OJALÁ FUERA DIA DE CANARIAS

30 de mayo de 2021 | La fecha del 30 de Mayo va unida a la de una Autonomía y un parlamento que representan un falso autogobierno y soberanía para el pueblo canario. Celebrarlo como día de orgullo o exaltación de la identidad canaria o su voluntad de ser un sujeto político con poder decidir su futuro colectivo, es tanto como blanquear al colonialismo o ayudarlo a sostener su fraude a los intereses de Canarias y a la legalidad internacional.

IMG_20210227_094949

EL PRINCIPIO DEL FIN DE DOS ESTAFADORES POLITICOS DEPENDENTISTAS

24 de mayo de 2021 | Más de 3000 personas, se congregaron el sábado por la mañana en las calles de Las Palmas de Gran Canaria, para avisar a los partidos del régimen colonial que la lucha por salvar el Barranco de Arguineguín, Chira, Soria y las Montañas Sagradas, se va a convertir en una piedra en su camino. Antonio Morales y Noemi Santana están cabando su propia muerte política por entregarse definitivamente en manos del colonialismo español.

736cef3e-112f-422c-9b74-c85f1e46c3da_21-9-aspect-ratio_default_0

DIPLOMACIA MAFIOSA Y DOBLE MORAL: MARRUECOS, ESPAÑA Y LA UE NO SON DE FIAR

18 de mayo de 2021 | España, Marruecos y la UE andan jugando con pólvora pero los muertos y el sufrimiento lo ponen otros. La ultraderecha racista y fascista se frota las manos, las mafias se llenan los bolsillos y los burócratas torpedean las soluciones. El gobierno de la colonia calla, deja hacer y llena sus barrigas y así Canarias está condenada a ser mera espectadora en una ronda de ruleta rusa de la que saldrá como única damnificada. Al tiempo.

arguineguin-muelle

NI ESTATUTO POLÍTICO, NI MODELO ECONÓMICO: ANTE EL FRACASO DE LA MÁSCARA COLONIAL LLEGA EL TNA

13 de mayo de 2021 | España intentó barnizar el status colonial de Canarias en 1978. Intentó vestir de seda su "mona" ,pero el tiempo se ha encargado de hacer jirones su disfraz autonómico. El autogobierno no es real y el modelo económico es un fracaso clamoroso. Ni los fondos europeos estafados a la UE para dar de comer a sus medianeros, han servido para maquillar su nefasto balance de administrador colonial. El Estado español, sus élites y los medianeros en Canarias son aves de rapiña de las que tenemos que liberarnos si queremos progresar como sociedad.

Presentación1.pptxmap