EL PRINCIPIO DEL FIN DE DOS ESTAFADORES POLITICOS DEPENDENTISTAS

Más de 3000 personas, se congregaron el sábado por la mañana en las calles de Las Palmas de Gran Canaria, para avisar a los partidos del régimen colonial que la lucha por salvar el Barranco de Arguineguín, Chira, Soria y las Montañas Sagradas, se va a convertir en una piedra en su camino. Antonio Morales y Noemi Santana están cabando su propia muerte política por entregarse definitivamente en manos del colonialismo español.

CANARIAS24/05/2021Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
manichirasoria


Nueva Canarias y Podemos caban su tumba política en Gran Canaria, tras entregar el corazón virgen de la isla para el negocio de la multinacional Red Eléctrica Española.


A estas horas, el principal promotor político de este proyecto, sabe que ya no volverá a ser Presidente del Cabildo de Gran Canaria, que pagará con su muerte política su traición a Gran Canaria. A estas horas, quienes desde otras siglas políticas dependentistas, han colaborado con esta agresión, deben saber que se les está abriendo una brecha letal en su base electoral que los llevará a la marginalidad en Gran Canaria. A estas horas, los amigos y aliados, los estómagos y bolsillos que están a la vera de REE, deben saber que pudieran terminar como aquellos que un día pusieron su alma negra a ser súbditos de Repsol: derrotados.


Tras la manifestación del sábado en Gran Canaria, Antonio Morales y Noemi Santana tomaron conciencia de que su destino político está unido al castigo que supondrá los miles de votos que se van a dejar por el camino a cada movilización de esta Plataforma. Ya su disfraz ha caído y con ello la venda de miles de canarios que les retirarán su apoyo.


Por cada explosión en el barranco de Arguineguín caerán miles de votos de sus papeletas. Por cada euro invertido en pagar esta infamia, caerá una losa por años a sus organizaciones políticas. Roma no pagaba traidores y Canarias tampoco.

Te puede interesar
d4c0a394-0581-4ee4-93cb-c01650414162_16-9-aspect-ratio_640w_0

PARA EL "SICARIO" QUILES NO HAY LEY MORDAZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS25/12/2025

Mes y medio después de los incidentes provocados en el Campus de la ULL, la policía aún no ha entregado informe alguno que permita el cumplimiento de la ley y las sanciones oportunas al agitador ultra. Fuentes solventes, apuntan a que, pese a que las autoridades universitarias han requerido información y responsabilidades al respecto, ni el delegado del gobierno español ni la justicia han aportado una explicación pertinente. Cuatro estudiantes que ese día se personaron en una concentración autorizada en los aparcamientos universitarios, sí han recibido ya comunicación de que han sido incoados para una sanción económica.

CONTROLADORES-AEREOS-SABADO-EN-CANARIAS-9-12-23-e1702226201560

YA NO LLEGAN EN CARABELA SINO EN AVIÓN:Santa Catalina–Las Canteras ya "gentrifica" al ritmo medio de Barcelona

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS23/12/2025

Un estudio del Centre d’Estudis Demogràfics (UAB) sitúa a Santa Catalina–Las Canteras como el área más gentrificada de Las Palmas de Gran Canaria, con un índice de 0,55 (sobre 1): el mismo orden de magnitud que el promedio de Barcelona. La transformación, de momento localizada, avanza del centro hacia la costa —Triana-Vegueta y, después, Guanarteme— y vuelve a poner una pregunta incómoda sobre la mesa: quién puede permitirse vivir en la capital cuando el alquiler se dispara en una isla.

Lo más visto
GridArt_20251216_161437071

EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE

Semanario LA RAÍZ
21/12/2025

El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros