PORQUE NO NACE QUERERLAS, PORQUE PATRIA NO HAY MÁS QUE UNA

CANARIAS 19 de febrero de 2022 Por Alejandro Aguiar
El eterno debate de galgos o podencos, de mirar para afuera y tener que posicionarnos mientras las "cosas de casa" están por hacer. El buenismo es la solidaridad mal entendida. Canarias debe aprender a respetarse al mismp nivel que respeta las causas de los demás. Eso de "entregarse" a las causas de otros, mientras los propios sufren, es de hacérselo mirar. España, Marruecos y el FP van a lo suyo y Canarias debe hacerse respetar.
LA RAÍZ /Noticias Canarias

Hay quien nos coloca dentro de un recuadro para hacernos Europa y quien nos convierte en invisibles, en un pueblo sin causa. Hay quienes nos invitan machaconamente a definirnos por causas ajenas que desprecian nuestra causa y quienes se empeñan en hacernos buenos vecinos, hermanos o samaritanos a la vez que con ello echan a pelear a canarios contra canarios. El cuento no es chino, ni nuevo, ni para niños, pero tiene siempre el mismo guión: el de podencos y galgos.

España, potencia colonizadora, Marruecos, la que desde siempre nuestra libertad no apoya y el FPolisario, ese que fiel a España nos despecha, ningunea, abandona. ¿Porqué debería nacer querer sus banderas o causas, si nunca han tenido siquiera respeto por la nuestra?.

Cuarenta años son muchos años. Da para muchas oportunidades de común respeto y mútua reciprocidad. Todos han tenido tiempo y muchas han sido las faltas de respeto que hemos tenido que soportar. La solidaridad mal entendida, como la buena vecindad por proximidad son estúpido buenismo cuando lo que recibimos no va a la par.

Es tan cierto que el Estado español es nuestro enemigo, como que Marruecos o el Frente Polisario nos han considerado parte del imperio español. Es tan evidente que los tres pujan por recursos que son en justicia nuestros, como que sólo haciéndonos respetar y no mendigando sus "simpatías" el pueblo canario estará en pie de igualdad y dignidad.

Nos hemos pasado la vida viéndonos levantar banderas y causas de otros, oyendo que lo nuestro podía esperar o que era imposible ya. Cuarenta años viendo cómo estendíamos nuestra mano, arrimábamos nuestro hombro, soportábamos alianzas a cambio de dinero, acuerdos a cambio de dinero, dinero a cambio de nada de nada entre 3 países que en verdad sólo pensaban en sus propios intereses. Mas de 200 millones en ayudas al Frente Polisario, expulsión de nuestra flota del caladero de pesca, migraciones teledirigidas, ampliación unilateral de las aguas, competencia desleal contra nuestros tomateros, etc. Esa ha sido la moneda, esa ha sido el resultado de entendimiento España-Marruecos-Frente Polisario.

Derecho de Autodeterminación, claro que si, pero para todos y no según nivel de hipocresia, incoherencia o intereses bastardos por ideologia o sumisión internacional.

Que "cada cual aguante su vela", elija su bandera, cargue en su conciencia su incoherencia y termine de dar firmeza a su identidad nacional.

Te puede interesar