Marruecos, Canarias, Frente Polisario

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

mapa-sahara-occidental-interior-635x358

VENDER A LOS SAHARAHUIS...POR SEGUNDA VEZ

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL29/11/2025
Anda el gobierno español buscando un argumentario para explicar su cambio de postura con respecto al Sáhara. El "llamado Plan Trump" para ese territorio, que viene a ser una "hijuela" del presentado para Gaza para contentar a Israel y de paso sacar tajada, persigue robarle a los saharahuis su derecho a la autodeterminación y su territorio, para entregárselo a Marruecos. Ya ha encontrado la mentira que necesitaban: decir que entregando al Sáhara evitan "las pretensiones" de Marruecos con respecto a Canarias.
Protestas-Argelia-19-marzo

EEUU PREPARA UN CAMBIO DE RÉGIMEN EN ARGELIA PARA ASEGURAR QUE LA UE LE AYUDE A ASFIXIAR A RUSIA

Juan Carlos Pulido
CANARIAS30/03/2022
EEUU también quiere el gas argelino, como los fosfatos y el oro saharahui. Ya desvalijó Libia y colocar un gobierno títere en Argelia va en camino. La "vía" marroquí para abastecer España, Francia e Italia además contentaría a su aliado y así el camino para convertir el norte de África en otro "patio trasero" de los tios Sam y Siòn colma el sustituir la dependencia China y Rusa de la UE por la yanqui.
LA RAÍZ /Noticias Canarias

PORQUE NO NACE QUERERLAS, PORQUE PATRIA NO HAY MÁS QUE UNA

Alejandro Aguiar
CANARIAS19/02/2022
El eterno debate de galgos o podencos, de mirar para afuera y tener que posicionarnos mientras las "cosas de casa" están por hacer. El buenismo es la solidaridad mal entendida. Canarias debe aprender a respetarse al mismp nivel que respeta las causas de los demás. Eso de "entregarse" a las causas de otros, mientras los propios sufren, es de hacérselo mirar. España, Marruecos y el FP van a lo suyo y Canarias debe hacerse respetar.
    Lo más visto
    images (20)

    UNIDAD PARA QUE CANARIAS SEA NEUTRAL Y AJENA A TODA GUERRA

    Semanario LA RAÍZ
    05/04/2026
    Decenas de organizaciones canarias se adhieren y manifiestan en favor de la Paz, contra la guerra y el uso de Canarias como plataforma de agresión. La Raíz se suma al Manifiesto y lo publica en su integridad.
    crucero-afectado-hantavirus-preve-atracar-canarias-hay-menos-14-espanoles-bordo_69

    SOLIDARIDAD SÍ, SUBORDINACIÓN COLONIAL, NO

    Semanario LA RAÍZ
    07/05/2026
    Liberación Canaria se pronuncia de forma contundente en relación con la crisis del crucero de lujo que arribará al País en las próximas horas y la forma en que se ha gestionado todo por los gobiernos español y "autonómico".
    IMG-20260507-WA0023

    LA MEMORIA CLAMA EN VEGUETA

    Semanario LA RAÍZ
    07/05/2026
    LAS FAMILIAS PRESENTAN EN RUEDA DE PRENSA INFORME CON NUEVAS PRUEBAS E INDICIOS PARA LA EXHUMACIÓN URGENTE DE LA FOSA COMÚN DEL CEMENTERIO DE VEGUETA