EL GOBIERNO "FLORERO" DE CANARIAS SIN PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL CLIMA DE GUERRA Y SANCIONES INSTALADO EN EUROPA

El gobierno colonial, como siempre, a verlas venir, a mirar para la marea, mientras se agolpan acontecimientos que, por falta de capacidad y actitud súbdita, nos volverá a coger sin la proactividad necesaria.

CANARIAS31/03/2022 Redacción
IMG_20211008_201246

Anda callado el gobierno florero presidido por Angel Victor Torres y sus socios de NC y Podemos. Sólo se han limitado a decir que ellos no podrán acoger a familias ucranianas, teniendo como tienen los centros de acogida de migrantes completamente saturados por el abandono y la insolidaridad de España y la UE. Angel Victor Torres, que como en todo vende más de lo que hace y llora más de lo que lucha por los intereses de Canarias, anda intentando pasar de puntillas por la crisis bélica y las sanciones "sin precedentes" con que la UE pretende enterrarse así misma para regocijo norteamericano, cerrándose toda relación comercial con su mercado ruso, empujada por la incapacidad que supone tener una política exterior propia, con criterio y sin las extravagancias grotescas del Borrel español.

Canarias necesita armar cuanto antes un plan de contingencia que permita tener previsto una respuesta a los diferentes escenarios que se pueden dar en las próximas semanas. No puede ser que, ante lo que puede suceder en las próximas meses, el incapaz consejero de economía y hacienda, el ahora "canarista" Román Rodríguez, siga paseando su ego y narcisismo con temas más triviales. Bien es cierto que nuestra condición de colonia poco margen de maniobra y decisión le deja a un gobierno que es súbdito del español, pero no es menos importante que otro mazazo a la economía canaria, tras el descalabro dejado por la pandemia, dejaría tocado de muerte a amplios sectores sociales y económicos del archipiélago.

Nada se puede esperar del gobierno español, que ya demostró su tendencia al "sálvese quien pueda" en las dos últimas olas de la pandemia y ahora con más razón que, movido por aquel espíritu quijotesco de Aznar en 2003, ya anda metido en otra guerra que no es nuestra.

Lo primero que debería ir dejando claro el "gobiernito" de este falso autogobierno, es cómo se van a resolver los profundos agujeros que las sanciones a Rusia van a producir en el sector turístico y el  más que probable cero turístico que podría generarse de estallar un conflicto que tocaría de lleno en las economías de Europa. En este clima de paranoia desatada, pareciera que nadie es capaz de reconocer que cargándose toda relación con Rusia para castigar a su gobierno, también se está castigando a los sectores económicos que dan empleos a decenas de familias trabajadoras de territorios, como Canarias, que poco o nada se juegan en el ajedrez de intereses cruzados que han llevado a esta enfermiza atmósfera belicista.

Es fundamental que el gobierno florero cree un gabinete de expertos que elabore, con urgencia, un plan de contingencia de mínimos y máximos, que por lo menos nos permita situarnos con cierta prospectiva y previsión ante lo que puede suponer en la colonia el que se desate una guerra mayor en Europa.

Mucho nos tememos que, si no han sabido responder a una erupción volcánica, también reducirán su gestión de esto a las palabras vacías, el lloriqueo y el dejar hacer, dejar pasar.

Te puede interesar
Screenshot_20251026_144440_YouTube

RICARDO GONZÁLEZ-ROCA: "HABÍA OTRA FORMA DE RELACIONES CON EUROPA, PERO ESPAÑA NOS ENGAÑÓ"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS26/10/2025

En el marco de los actos y conferencias programados por la Comisión 22 de Octubre para conmemorar el 61 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria, tuvo lugar días atrás la interesante aportación que Jesús Rodríguez y Ricardo González-Roca realizaron ante un nutrido grupo de asistentes. Por el interés suscitado por sus contenidos, La RAIZ publica integranente sus contenidos y agradece a LIBERACIÓN CANARIA su colaboración para que así sea.

ultras

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA PARA "LA NACIENTE" Y CERVEZA ARTESANAL PARA LOS ULTRAS MADRILEÑOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24/10/2025

Esto de las distintas varas de medir y el "celo profesional" según con quién, no es nuevo, pero si cada vez más descarado. Si ya es feo, feo, cuando la discriminación se da por algunos de los supuestos que precisamente la Constitución dice que no se debe, peor se pone cuando "la cosa" va de activar el "protocolo antiviolencia" según sea "el saludo de la tribu". El pasado sábado, casi medio centenar de energúmenos llegados de Madrid, montaron su "espectáculo facha" por las calles de 7 Palmas. Los "castizos" pasaron toda la tarde bebiendo cerveza en un local de CC Las Ramblas, para después coger el avión ya mareados. Los de "La Naciente" fueron retenidos por la policía fuera del Estadio en aplicación de "la nueva ley del Deporte".

Lo más visto
images (14)

EL FASCISMO ESPAÑOL "FABRICA" SU "MARIA CORINA"

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA24/10/2025

La izquierda española con su "dejar hacer, dejar pasar" suicida, ha dejado que la ultraderecha fuera ganando terreno y ya podria ser tarde. Los ultras cuentan con financiación, sicarios mediáticos, bots masivos en redes, partidos en instituciones y referentes "callejeros" con altavoz para pasar ya a la etapa final: de lo digital a "lo tumultuario".

ultras

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA PARA "LA NACIENTE" Y CERVEZA ARTESANAL PARA LOS ULTRAS MADRILEÑOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24/10/2025

Esto de las distintas varas de medir y el "celo profesional" según con quién, no es nuevo, pero si cada vez más descarado. Si ya es feo, feo, cuando la discriminación se da por algunos de los supuestos que precisamente la Constitución dice que no se debe, peor se pone cuando "la cosa" va de activar el "protocolo antiviolencia" según sea "el saludo de la tribu". El pasado sábado, casi medio centenar de energúmenos llegados de Madrid, montaron su "espectáculo facha" por las calles de 7 Palmas. Los "castizos" pasaron toda la tarde bebiendo cerveza en un local de CC Las Ramblas, para después coger el avión ya mareados. Los de "La Naciente" fueron retenidos por la policía fuera del Estadio en aplicación de "la nueva ley del Deporte".

EidpmYsXgAAMH-I

EL RÉGIMEN DE TRUMP "A POR SU UCRANIA" EN VENEZUELA

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA25/10/2025

El "matón estadounidense" quiere apropiarse de los incalculables recursos de ese país latinoamericano y como Rusia con Ucrania o Israel con Palestina dejar claro que esa es zona "de su influencia". Todos creen que los demás pueblos del mundo son "su patio trasero", aprovechando que la comunidad internacional ya no existe y que hasta un Genocidio se puede dar sin freno ni castigo. Esto no va de sanciones, tendrá que ir de hacer asfixiante la atmósfera civil internacional para EEUU.

image_6483441

CANARIAS: REALIDAD DISTINTA Y DISTANTE ¿PERDIDA?

Ernesto Luján Ojeda
LA BAJA DEL SECRETO25/10/2025

Reflexión sesuda, bien documentada y transgresora de quien, sin duda, fue y sigue siendo una de las mentes más preclaras y brillantes del nacionalismo canario más consecuente. En los tiempos del Movimiento Canarias Libre y el MPAIAC, sufrió detenciones y represión por parte del Estado español. Fue uno de los portadores del Dossier entregado en la OUA sobre la situación colonial de Canarias. Tras militar en PCU y ser concejal de UPC, abandonó la primera línea política hasta que en los 90 acompañó el intento de hacer posible un PNC potente e independiente. Coalición Canaria acabó con esa tentativa y "robó" las siglas. Desde su Artevigua natal y a sus lúcidos 78 años, nos hace llegar este fabuloso análisis,cuya lectura merece ir de principio a fin.