Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL GOBIERNO "FLORERO" DE CANARIAS SIN PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL CLIMA DE GUERRA Y SANCIONES INSTALADO EN EUROPA

El gobierno colonial, como siempre, a verlas venir, a mirar para la marea, mientras se agolpan acontecimientos que, por falta de capacidad y actitud súbdita, nos volverá a coger sin la proactividad necesaria.

CANARIAS 31 de marzo de 2022 Redacción
IMG_20211008_201246

Anda callado el gobierno florero presidido por Angel Victor Torres y sus socios de NC y Podemos. Sólo se han limitado a decir que ellos no podrán acoger a familias ucranianas, teniendo como tienen los centros de acogida de migrantes completamente saturados por el abandono y la insolidaridad de España y la UE. Angel Victor Torres, que como en todo vende más de lo que hace y llora más de lo que lucha por los intereses de Canarias, anda intentando pasar de puntillas por la crisis bélica y las sanciones "sin precedentes" con que la UE pretende enterrarse así misma para regocijo norteamericano, cerrándose toda relación comercial con su mercado ruso, empujada por la incapacidad que supone tener una política exterior propia, con criterio y sin las extravagancias grotescas del Borrel español.

Canarias necesita armar cuanto antes un plan de contingencia que permita tener previsto una respuesta a los diferentes escenarios que se pueden dar en las próximas semanas. No puede ser que, ante lo que puede suceder en las próximas meses, el incapaz consejero de economía y hacienda, el ahora "canarista" Román Rodríguez, siga paseando su ego y narcisismo con temas más triviales. Bien es cierto que nuestra condición de colonia poco margen de maniobra y decisión le deja a un gobierno que es súbdito del español, pero no es menos importante que otro mazazo a la economía canaria, tras el descalabro dejado por la pandemia, dejaría tocado de muerte a amplios sectores sociales y económicos del archipiélago.

Nada se puede esperar del gobierno español, que ya demostró su tendencia al "sálvese quien pueda" en las dos últimas olas de la pandemia y ahora con más razón que, movido por aquel espíritu quijotesco de Aznar en 2003, ya anda metido en otra guerra que no es nuestra.

Lo primero que debería ir dejando claro el "gobiernito" de este falso autogobierno, es cómo se van a resolver los profundos agujeros que las sanciones a Rusia van a producir en el sector turístico y el  más que probable cero turístico que podría generarse de estallar un conflicto que tocaría de lleno en las economías de Europa. En este clima de paranoia desatada, pareciera que nadie es capaz de reconocer que cargándose toda relación con Rusia para castigar a su gobierno, también se está castigando a los sectores económicos que dan empleos a decenas de familias trabajadoras de territorios, como Canarias, que poco o nada se juegan en el ajedrez de intereses cruzados que han llevado a esta enfermiza atmósfera belicista.

Es fundamental que el gobierno florero cree un gabinete de expertos que elabore, con urgencia, un plan de contingencia de mínimos y máximos, que por lo menos nos permita situarnos con cierta prospectiva y previsión ante lo que puede suponer en la colonia el que se desate una guerra mayor en Europa.

Mucho nos tememos que, si no han sabido responder a una erupción volcánica, también reducirán su gestión de esto a las palabras vacías, el lloriqueo y el dejar hacer, dejar pasar.

Lo más visto
rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.