LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL FEMINISMO CLIENTELAR: OTRA LOSA COLONIAL

Alguien tenía que decirlo y nosotros asumimos esa tarea sin miedo ni rubor. En Canarias el pensamiento único colonial tiene muchos rostros. Pensar diferente, salirse de su argumentario adulterado, tiene el costo de su respuesta histriónica, pero sólo desenmascarando la farsa colonial avanzaremos.

LA BAJA DEL SECRETO 09 de marzo de 2022 Foro Harimaguadas

Por respeto a quienes hoy levantaban de forma honesta  y consecuente la bandera de la causa feminista, hemos querido esperar a que se extinguiera el día en que se celebra su día internacional  para hablar claro y denunciar a quienes están parasitando de ella y montándose distintos "ventorrillos" a su costa. La lucha de las mujeres y muchos hombres por erradicar el supremacismo machista es una causa noble, necesaria y de fundamental si de verdad aspiramos a una sociedad en donde el género no sea una más de esas causas que el siatema usa para discriminar los derechos de quienes la integran. En Canarias, una sociedad en donde el modelo económico colonial sirve para golpear dos veces a una inmensa cantidad de mujeres condenadas a una precariedad vital teniendo empleo o sin él, la única manera de combatir el supremacismo de género es combatir al mismo tiempo el colonialismo europeo.

Una Canarias con todos los indicadores socioenómicos con signo negativa, las posibilidades de que las mujeres consigan sus legítimas aspiraciones y derechos es un espejismo que se nutre de los diferentes "ventorrillos" que los partidos dependentistas y españoles levantan por aquello de su "copia y pega" colonial.

Tras más de 40 de falsa Autonomía y una década de supuesta "primavera feminista" lo único real es que una cohorte de mujeres aburguesadas y cainitas han formado una enorme red clientelar de secretarías de partido, colectivos pantalla, asociaciones sin apenas vida pública y contratadas por mor de candidaturas cremallera, que han prostituido la causa para una mejor vida individual.

La persona que a estas alturas pretenda compararnos con el discurso neofascista de VOX ya puede ir pensando en otro argumentario más creíble. Nosotros estamos precisamente en contra de todo el relato cavernícola y dinosaurio de estos neolíticos políticos, pero nos negamos ya a asumir que su verdadero contrapeso sean quienes han fracasado estrepitosamente en la erradicación de la violencia de género, quienes pactan reformas laborales que gustan a la FAES, quienes los 8M se ponen tras la pancarta y el resto del año desde sus cargos públicos siguen abandonando a decenas de miles de mujeres en la más absoluta indefensión (sin techo, sin alimentos, sin empleo, sin ingresos, sin amparo alguno).

Cuando el feminismo silbaba y echaba de sus manifestaciones a VOX o el PP por "su bisoñez" hacía bien, pero no se dio cuenta que los partidos parásitos de su causa sólo les usaban para "trepar" a las instituciones y de paso quebrar su transversalidad, independencia y carácter alternativo.

Hoy hemos visto en las manifestaciones a cargos públicos que "treparon" con la causa y mañana repetirán el "vuelva usted mañana" o han metido a las mujeres precarias y más vulnerables en un "más de lo mismo".

Ahí tenemos a concejalas de la mujer que han asumido ser sólo piezas de candidaturas cremalleras, diputadas que no tienen apenas voz y su voto es el de la sigla, alcaldesas burguesas que tienen a familias sin alternativas habitacionales, consejeras de cabildo convertidas en floreros y consejeras del mismísimo gobierno autónomo que hacen de la dependencia una tragedia mayor.

Alguien dirá que todo esto no tiene relación con su condición de mujeres. Por supuesto, pero que cada 8M se pongan tras una pancarta para al día siguiente tratar a sus congéneres como lo hace el patriarcado sí que es de traca.

Con España los problemas estructurales de Canarias no tienen solución y por la misma regla de tres los que afectan a las mujeres canarias tampoco. Si los problemas son de raíz, de raíz debe ser también el cambio y eso, con una España condenada a ser lo que sus élites quieran y una Canarias sometida a su condición colonial, no admite más que nuestra desconexión.

Habrá mujeres libres en una Canarias Libre. En la Canarias colonia sólo habrá 8M para reivindicar los "ventorrillos" de la red clientelar que mantiene la lata al colonialismo europeo y español.

Lo más visto
1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

2024_02_24_12.03.52

SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

GHMSpuwWMAAwE_p

LOS "PROMOTORES" DEL ATENTADO DE LAS DUNAS ESTÁN "EN BUSCA Y CAPTURA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

Decenas de miles de personas comparten a estas horas el video del atentado a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y miles son también los comentarios que los acompañan. La indignación se muestra a la par que el estupor que generan las imágenes. Entre los comentarios, abrumadoramente críticos con los organizadores y los participantes en este despropósito, hay quienes ya plantean toda una operación de "busca y captura" de estos energúmenos. También son miles los perfiles de la red X que no dejan títere con cabeza entre los responsables políticos, a los que señalan y califican con adjetivos muy duros. Periódicos de alcance internacional, sobre todo españoles, se han hecho eco de esta "boutade" y hasta se atreven a más que los medios canarios que, untados, no se atreven a pedir ceses y importantes multas. Pese a que los autores de tan salvaje iniciativa están intentando retirar a toda prisa los videos en donde se ven sus rostros,no son pocos los que ya están compartiendo sus fotos con un "en busca y captura".

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.