EL FEMINISMO CLIENTELAR: OTRA LOSA COLONIAL

LA BAJA DEL SECRETO 09 de marzo de 2022 Por Foro Harimaguadas
Alguien tenía que decirlo y nosotros asumimos esa tarea sin miedo ni rubor. En Canarias el pensamiento único colonial tiene muchos rostros. Pensar diferente, salirse de su argumentario adulterado, tiene el costo de su respuesta histriónica, pero sólo desenmascarando la farsa colonial avanzaremos.

Por respeto a quienes hoy levantaban de forma honesta  y consecuente la bandera de la causa feminista, hemos querido esperar a que se extinguiera el día en que se celebra su día internacional  para hablar claro y denunciar a quienes están parasitando de ella y montándose distintos "ventorrillos" a su costa. La lucha de las mujeres y muchos hombres por erradicar el supremacismo machista es una causa noble, necesaria y de fundamental si de verdad aspiramos a una sociedad en donde el género no sea una más de esas causas que el siatema usa para discriminar los derechos de quienes la integran. En Canarias, una sociedad en donde el modelo económico colonial sirve para golpear dos veces a una inmensa cantidad de mujeres condenadas a una precariedad vital teniendo empleo o sin él, la única manera de combatir el supremacismo de género es combatir al mismo tiempo el colonialismo europeo.

Una Canarias con todos los indicadores socioenómicos con signo negativa, las posibilidades de que las mujeres consigan sus legítimas aspiraciones y derechos es un espejismo que se nutre de los diferentes "ventorrillos" que los partidos dependentistas y españoles levantan por aquello de su "copia y pega" colonial.

Tras más de 40 de falsa Autonomía y una década de supuesta "primavera feminista" lo único real es que una cohorte de mujeres aburguesadas y cainitas han formado una enorme red clientelar de secretarías de partido, colectivos pantalla, asociaciones sin apenas vida pública y contratadas por mor de candidaturas cremallera, que han prostituido la causa para una mejor vida individual.

La persona que a estas alturas pretenda compararnos con el discurso neofascista de VOX ya puede ir pensando en otro argumentario más creíble. Nosotros estamos precisamente en contra de todo el relato cavernícola y dinosaurio de estos neolíticos políticos, pero nos negamos ya a asumir que su verdadero contrapeso sean quienes han fracasado estrepitosamente en la erradicación de la violencia de género, quienes pactan reformas laborales que gustan a la FAES, quienes los 8M se ponen tras la pancarta y el resto del año desde sus cargos públicos siguen abandonando a decenas de miles de mujeres en la más absoluta indefensión (sin techo, sin alimentos, sin empleo, sin ingresos, sin amparo alguno).

Cuando el feminismo silbaba y echaba de sus manifestaciones a VOX o el PP por "su bisoñez" hacía bien, pero no se dio cuenta que los partidos parásitos de su causa sólo les usaban para "trepar" a las instituciones y de paso quebrar su transversalidad, independencia y carácter alternativo.

Hoy hemos visto en las manifestaciones a cargos públicos que "treparon" con la causa y mañana repetirán el "vuelva usted mañana" o han metido a las mujeres precarias y más vulnerables en un "más de lo mismo".

Ahí tenemos a concejalas de la mujer que han asumido ser sólo piezas de candidaturas cremalleras, diputadas que no tienen apenas voz y su voto es el de la sigla, alcaldesas burguesas que tienen a familias sin alternativas habitacionales, consejeras de cabildo convertidas en floreros y consejeras del mismísimo gobierno autónomo que hacen de la dependencia una tragedia mayor.

Alguien dirá que todo esto no tiene relación con su condición de mujeres. Por supuesto, pero que cada 8M se pongan tras una pancarta para al día siguiente tratar a sus congéneres como lo hace el patriarcado sí que es de traca.

Con España los problemas estructurales de Canarias no tienen solución y por la misma regla de tres los que afectan a las mujeres canarias tampoco. Si los problemas son de raíz, de raíz debe ser también el cambio y eso, con una España condenada a ser lo que sus élites quieran y una Canarias sometida a su condición colonial, no admite más que nuestra desconexión.

Habrá mujeres libres en una Canarias Libre. En la Canarias colonia sólo habrá 8M para reivindicar los "ventorrillos" de la red clientelar que mantiene la lata al colonialismo europeo y español.

Te puede interesar