Hoy se cumplen 11 años del fallecimiento de Antonio Cubillo. A sabiendas del perfil y trayectoria que en vida demostró el líder independentista canario, hay quien se pregunta en qué estaría hoy, viendo la Patria por la que tanto luchó más explotada y colonizada que nunca antes.
Canarias Libre
Marroquíes y saharahuis son nuestros vecinos históricos. Ya lo eran cuando los primeros estaban bajo administración colonial francesa y española los segundos y siguen siéndolo en la actualidad, por muchas controversias y conflictos que entre ellos haya y a nosotros afecten.
Alguien tenía que decirlo y nosotros asumimos esa tarea sin miedo ni rubor. En Canarias el pensamiento único colonial tiene muchos rostros. Pensar diferente, salirse de su argumentario adulterado, tiene el costo de su respuesta histriónica, pero sólo desenmascarando la farsa colonial avanzaremos.
EL ETERNO REPARTO DE LAS MIGAJAS: NADA NUEVO EN LA COLONIA
Los palmeros dependentistas andan ansiosos por los dineros que confían sean su tabla de salvación. Como siempre, venden el oso antes de cazarlo y llevan desde Diciembre de 2020 anunciando cuánto les tocará para "recontruir" su tinglado colonial. Un pastel que viene con su dosis de cicuta dentro, con el anestésico de toda la vida. Veneno para terminar de matar todo cambio y efecto "arroró" para quienes quieren seguir viviendo "del cuento".
Cómo decirte que tienes una idea equivocada de mi, que piensas que defiendo estas ideas porque me falta sentido común, formación o que no vivo en el mismo mundo que tú. No soy ni un iluso, ni un soñador, ni un radical, ni un desalmado. Simplemente me cansé del más de lo mismo y me he plantado
Toledo es España, como lo es León. Nadie pondría en entredicho en Extremadura su españolidad por historia y libre elección. Que Canarias sea una colonia, una posesión, no es lo mismp que sea España. Que sea un territorio bajo administración española como lo fueron Filipinas, Guinea, el Sáhara o Cuba, le da una condición distinta ayer y hoy.
La falsa autonomía colonial es una máscara con que la, metrópoli sigue decidiéndolo todo. Las competencias autonómicas sólo sirven para lo "doméstico". Lo importante lo manejan ellos.
Canarias, abandonada: la metrópoli deja al archipiélago solo frente a la crisis migratoria y humanitaria
Expectación y Sentimientos Encontrados ante las Manifestaciones del Movimiento 20A en Zonas Turísticas
Secundino Delgado en el Siglo XXI: La Respuesta del Padre del Nacionalismo Canario a los Retos Actuales
En el 157 aniversario de su nacimiento, Secundino sigue vivo y sus inquietudes latentes.
Campaña Ciudadana Contra la Nueva Ley de Regulación del Alquiler Vacacional en Canarias
Canarias se prepara para el segundo asalto: encierros en hoteles y bloqueos de aeropuertos el 20 de octubre contra el turismo masivo
Se busca un impacto mediático importante para obligar a "la élite" a negociar un cambio de modelo en profundidad.