Canarias Libre

EL NINGUNEO A CANARIAS SE DEBE ACABAR

Marroquíes y saharahuis son nuestros vecinos históricos. Ya lo eran cuando los primeros estaban bajo administración colonial francesa y española los segundos y siguen siéndolo en la actualidad, por muchas controversias y conflictos que entre ellos haya y a nosotros afecten.
LA BAJA DEL SECRETO 22 de marzo de 2022 Javier Martín

EL FEMINISMO CLIENTELAR: OTRA LOSA COLONIAL

Alguien tenía que decirlo y nosotros asumimos esa tarea sin miedo ni rubor. En Canarias el pensamiento único colonial tiene muchos rostros. Pensar diferente, salirse de su argumentario adulterado, tiene el costo de su respuesta histriónica, pero sólo desenmascarando la farsa colonial avanzaremos.
LA BAJA DEL SECRETO 09 de marzo de 2022 Foro Harimaguadas

EL ETERNO REPARTO DE LAS MIGAJAS: NADA NUEVO EN LA COLONIA

Los palmeros dependentistas andan ansiosos por los dineros que confían sean su tabla de salvación. Como siempre, venden el oso antes de cazarlo y llevan desde Diciembre de 2020 anunciando cuánto les tocará para "recontruir" su tinglado colonial. Un pastel que viene con su dosis de cicuta dentro, con el anestésico de toda la vida. Veneno para terminar de matar todo cambio y efecto "arroró" para quienes quieren seguir viviendo "del cuento".
CANARIAS 06 de marzo de 2022 Victor González

CARTA PARA TI, HERMANO CANARIO

Cómo decirte que tienes una idea equivocada de mi, que piensas que defiendo estas ideas porque me falta sentido común, formación o que no vivo en el mismo mundo que tú. No soy ni un iluso, ni un soñador, ni un radical, ni un desalmado. Simplemente me cansé del más de lo mismo y me he plantado
QUIENES SOMOS 13 de marzo de 2021 Por Semanario LA RAÍZ

CANARIAS NO ES ESPAÑA: UNA EVIDENCIA DE CAJÓN

Toledo es España, como lo es León. Nadie pondría en entredicho en Extremadura su españolidad por historia y libre elección. Que Canarias sea una colonia, una posesión, no es lo mismp que sea España. Que sea un territorio bajo administración española como lo fueron Filipinas, Guinea, el Sáhara o Cuba, le da una condición distinta ayer y hoy.
CANARIAS 14 de febrero de 2021 Pilar Peñate