"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


Canarias Libre

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

08 de octubre de 2021 | El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

27 de julio de 2021 | El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen

EL REPARTO DE UN PASTEL CADUCADO: NADA NUEVO EN LA COLONIA

12 de junio de 2021 | Los palmeros dependentistas andan ansiosos por los dineros que confían sean su tabla de salvación. Como siempre, venden el oso antes de cazarlo y llevan desde Diciembre de 2020 anunciando cuánto les tocará para "recontruir" su tinglado colonial. Un pastel que viene con su dosis de cicuta dentro, con el anestésico de toda la vida. Veneno para terminar de matar todo cambio y efecto "arroró" para quienes quieren seguir viviendo "del cuento".

colo

UN ARGUMENTARIO ANTICOLONIAL CANARIO PARA CON NUESTROS VECINOS MARROQUIES Y SAHARAHUIS

02 de junio de 2021 | Marroquíes y saharahuis son nuestros vecinos históricos. Ya lo eran cuando los primeros estaban bajo administración colonial francesa y española los segundos, y siguen siéndolo en la actualidad, por muchas controversias y conflictos que entre ellos haya y a nosotros afecten. Pero, las ansias lógicas de una buena vecindad, se construyen en el día a día, teniendo como base un respeto mútuo, una mútua solidaridad y nunca cayendo en el ninguneo que coloca al pueblo canario en un rol de mero observador y a España como pretendida novia, consentidora y aliada. Los anticolinialistas tenemos que defender un mensaje propio, claro y consecuente, que se haga respetar y ponga a todos ellos en su sitio.

Mapa-politico-de-marruecos

CARTA PARA TI, HERMANO CANARIO

13 de marzo de 2021 | Cómo decirte que tienes una idea equivocada de mi, que piensas que defiendo estas ideas porque me falta sentido común, formación o que no vivo en el mismo mundo que tú. No soy ni un iluso, ni un soñador, ni un radical, ni un desalmado. Simplemente me cansé del más de lo mismo y me he plantado

149550626_1043463956480871_6491265562147373379_n

LA FÓRMULA DEL MPAIAC

15 de febrero de 2021 | El gran acierto del MPAIAC fue entender que sólo "internacionalizar" el problema canario podría darnos una verdadera oportunidad para la libertad. Hubieron otros errores de calibre, cierto, e incluso muchos déficits organizativos, pero ahí queda una evidencia que, aún transcurridos los años, ya quisieran para sí catalanes o vascos.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

CANARIAS NO ES ESPAÑA: UNA EVIDENCIA DE CAJÓN

14 de febrero de 2021 | Toledo es España, como lo es León. Nadie pondría en entredicho en Extremadura su españolidad por historia y libre elección. Que Canarias sea una colonia, una posesión, no es lo mismp que sea España. Que sea un territorio bajo administración española como lo fueron Filipinas, Guinea, el Sáhara o Cuba, le da una condición distinta ayer y hoy.

africamapa2

YA ESTÁ BIEN DE FALTARLE EL RESPETO A ESTE PUEBLO

04 de febrero de 2021 | La falsa autonomía colonial es una máscara con que la, metrópoli sigue decidiéndolo todo. Las competencias autonómicas sólo sirven para lo "doméstico". Lo importante lo manejan ellos.

138039216_3020741678159999_8236452915982529195_n