sicarios

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

15198356264044

CANARIAS: UN COLADERO PARA CRIMINALES

Redacción
CANARIAS02/05/2022

La entrada masiva de personas de todas partes del mundo a Canarias, es más que una evidencia estadística. A los más de 50.000 italianos afincados en nuestro país en los últimos 15 años como consecuencia de la libre circulación en territorio de la UE, hay que sumar las decenas de miles llegadas desde América Latina y nuestro continente. No caeremos nosotros en ese mensaje rancio, racista y neofascista que fabrica la extrema derecha española y europea. Otra cosa distinta es poner en el punto de mira en el porqué las autoridades españolas están permitiendo que el archipiélago se convierta en el refugio de mafias internacionales, sólo detectadas cuando son otros los cuerpos policiales los que les hacen el trabajo de detectarlos.

    Lo más visto
    67fc44d3d6dca6c8b6097e56ac45798e

    ¿CANARIAS NO TIENE UN LÍMITE?: CC Y PP MANTIENEN SUS APOYOS, VOX LOS DUPLICA Y LA IZQUIERDA ALTERNATIVA MUERE DIVIDIDA

    Antonio Losada
    CANARIAS15/01/2026

    En teoría, los votos de la "rebeldía canaria" existen, pero podrían quedarse otra vez fuera del Parlamento. La encuesta electoral de finales de noviembre, dibuja un escenario apabullante: mientras Coalición Canaria y el Partido Popular conservan intactos sus apoyos clientelares y Vox duplica su presencia parlamentaria, la izquierda alternativa vuelve a quedar fuera por su capacidad para "ponerse límites". El resultado podría ser un Parlamento donde toda la derecha se hace más fuerte y miles de votos, a la izquierda del PSoe, se quedan sin fuerza y representación.

    IMG-20260116-WA0037

    Cuando quien desahucia es el Estado: Mujer de 71 años, expulsada de su única casa por orden de la Autoridad Portuaria

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS17/01/2026

    Una persona mayor, enferma y sin recursos, fue desalojada de su única vivienda —una pequeña embarcación amarrada en el Muelle Deportivo de Las Palmas— sin alternativa habitacional y con un despliegue policial que las organizaciones sociales califican de desproporcionado. La Asociación Derecho al Techo ha dirigido una carta directamente a Beatriz Calzada, presidenta de la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas, a quien responsabiliza de un desahucio que deja al descubierto la cara más dura y desalmada de la gestión portuaria.

    IMG-20260116-WA0027

    TRUMP ARDE EN LAS PALMAS: UNA PROTESTA SIMBÓLICA CONTRA EL PODER QUE QUIERE AMEDRENTAR AL MUNDO

    Semanario LA RAÍZ
    ACTIVISTAS17/01/2026

    Activistas del colectivo Acción Insumisa prendieron fuego este jueves a un mural de cuatro metros con la imagen de Donald Trump en la trasera de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria. La acción, de carácter simbólico, busca denunciar el imperialismo estadounidense, la sumisión de la Unión Europea y una forma de ejercer el poder basada —según los convocantes— en la intimidación, la violencia y el desprecio del derecho internacional y los pueblos.