Universidad

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

ahorro-estudios-universitarios

LA ULPGC TENDRÁ MAYORÍA DE ESTUDIANTES "PENINSULARES"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS08/07/2022

Los maestros canarios luchando para que en sus oposiciones no sean mayoría los llegados de fuera y ahora, en la ULPGC, las carreras de medicina, enfermería y veterinaria tendrán una aplastante mayoría de estudiantes llegados de España. Sus mejores notas medias y la ausencia total de medidas de discriminación positiva para los estudiantes canarios que no podrían desplazarse fuera, colocan un panorama inaudito y desolador.

    Lo más visto
    IMG-20251218-WA0009

    Canarias rompe el silencio: organizaciones sociales denuncian una “agresión imperialista” de EE UU contra Venezuela y Cuba

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS05/01/2026

    Más de una decena de organizaciones políticas, sociales y sindicales canarias acusan a Estados Unidos de terrorismo de Estado, crímenes de guerra y violaciones del Derecho Internacional tras una ofensiva contra Venezuela que, aseguran, ha dejado decenas de muertos y 32 internacionalistas cubanos caídos. Reclaman la liberación inmediata de Nicolás Maduro y Cilia Flores, exigen un Estatuto de Neutralidad para el archipiélago y advierten: “El silencio es complicidad”

    images (19)

    ¿PARA QUÉ LE SIRVEN LOS APOYOS A VENEZUELA?

    Arturo Melián Suárez
    EN LEGÍTIMA DEFENSA06/01/2026

    Alguien podría pensar que mantenerse en silencio sería peor pero, lo cierto, es que en el balance final de lo ocurrido antes, durante y después del secuestro de Nicolás Maduro y el bombardeo en Caracas, no ha servido para frenar nada. China y Rusia han podido hacer más, como con Gaza, pero su fuerza se les ha ido por la boca. La UE es un esperpento, un actor internacionalmente desnudo y en descomposición. Brasil pudo hacer más, pero en verdad siempre navega en una ambigüedad que ya harta. Naciones Unidas es un cadáver político y el derecho internacional papel mojado. ¿Qué recurso queda en verdad para frenar al imperialismo militarista y ultraderechista?.

    file_00000000e84871f584e2da034210ce21

    UNA PONENCIA QUE CONSTRUYE PAIS, MARCA UNA RUTA Y PONE LOS PILARES DE UN SOBERANISMO CANARIO CABAL

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS06/01/2026

    Tiene 109 páginas, un diagnóstico bien fundamentado y una propuesta política consecuente. Es sin duda la ponencia que más peso político tendrá durante las sesiones del Congreso Nacional de Liberación Canaria que se celebra este Sábado. Otras seis completan la apuesta política de esta formación política nacionalista que persigue irrumpir en el escenario político nacional y clarificar el panorama del País. La Raíz les ofrece una síntesis en 10 titulares sobre dicho documento.