LA ULPGC TENDRÁ MAYORÍA DE ESTUDIANTES "PENINSULARES"

CANARIAS 08 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Los maestros canarios luchando para que en sus oposiciones no sean mayoría los llegados de fuera y ahora, en la ULPGC, las carreras de medicina, enfermería y veterinaria tendrán una aplastante mayoría de estudiantes llegados de España. Sus mejores notas medias y la ausencia total de medidas de discriminación positiva para los estudiantes canarios que no podrían desplazarse fuera, colocan un panorama inaudito y desolador.
f.elconfidencial.com_original_ddc_e4d_7f9_ddce4d7f94a5bf100483590a47a98cf2

12.546 estudiantes se han preincrito para iniciar estudios de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el próximo curso , siendo Medicina, con más de 3.000 solicitudes, Enfermería con más de 1.0000 y Veterinaria, con 777, las carreras más demandadas. Pero, además, tanto en Medicina como en Enfermería la mayoría del estudiantado preinscrito no reside en las islas.

 
Así lo señaló ayer la ULPGC en una nota de prensa en la que daba cuenta de las prematrículas para el próximo curso una vez celebrada la EBAU extraordinaria.

«Se detecta en los últimos años que aquellas titulaciones más demandadas en toda España reciben solicitudes de todas las comunidades autónomas en la búsqueda de plazas. Así sucede con Medicina, donde de los más de 3000 preinscritos, más de 2000 no son residentes en Canarias (el 66,66%), igual que en Enfermería, donde sucede con un tercio de los preinscritos o Veterinaria donde proceden de fuera casi el 75% de los solicitantes», afirma el comunicado.

Educación Primaria, con 661 preinscritos, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con 559 preinscritos, Derecho con 469 y Educación Infantil con 427, siguen a los grados de Ciencias de la Salud en preinscripciones. Además, también tiene una alta demanda la titulación No presencial de Educación Primaria (550). Tradicionalmente, estas son las titulaciones que «año tras año son las más demandadas en la preinscripción» en la ULPGC.

Ayer la ULPGC publicó el primer listado provisional de preinscripción donde los estudiantes deben comprobar que están recogidos de manera correcta los datos que les corresponden. Las reclamaciones, si fuera preciso, se presentarán hasta el 12 de julio a través de la web institucional.

 Fuente: Canarias 7
 

Te puede interesar