Italia

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

Giorgia-Neloni

ITALIA NO BELLA CIAO

Semanario LA RAÍZ
OTROS CONTENIDOS25/09/2022

La historia se repite; cuando los partidos tradicionales y burócratas cansan a la ciudadanía el populismo ultraderechista, el fascismo, se abre paso. Ya lo hizo Mussolini y hoy lo va a volver a hacer una de sus " fans": Giorgia Meloni. Uno de cada 2 italianos no han ido a votar, pero 5 de cada 10 han votado derecha extrema y neofascismo.

    Lo más visto
    GridArt_20251216_161437071

    EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE

    Semanario LA RAÍZ
    21/12/2025

    El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros

    file-aaywEgeoiYj94ITz8AyaAGsG (1)

    NUEVA CANARIAS "QUIERE HABLAR" CON "LAS IZQUIERDAS" PARA CREAR UN FRENTE ELECTORAL EN 2027

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS29/12/2025

    Así se plantea desde distintas fuentes y portavoces del partido y así parece confirmarse desde otras del entorno de Drago Canarias, Unidas Podemos, Izquierda Canaria Unida y otras de carácter insular y local. Desde Nueva Canarias se piensa que es posible establecer un marco mínino de acuerdo que permita avanzar en esa dirección. En el resto se ve con cierta desconfianza quienes serían los interlocutores de NC.