ITALIA NO BELLA CIAO

OTROS CONTENIDOS 25 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
La historia se repite; cuando los partidos tradicionales y burócratas cansan a la ciudadanía el populismo ultraderechista, el fascismo, se abre paso. Ya lo hizo Mussolini y hoy lo va a volver a hacer una de sus " fans": Giorgia Meloni. Uno de cada 2 italianos no han ido a votar, pero 5 de cada 10 han votado derecha extrema y neofascismo.
images (8)

El bloque de la derecha extrema ha obtenido una holgada mayoría absoluta en las elecciones de hoy en Italia. Hermanos de Italia, Forzá Italia y la Liga del Norte, han cosechado una escandalosa mayoría absoluta parlamentaria, que rondaría un 40% de los votos emitidos. Así las cosas, a pesar de que casi 5 de cada 10 italianos no han votado (20 puntos más de abstención), 4 de cada 10 de los que sí lo han hecho van a permitir gobernar a la derecha homófoba, racista y ultracatólica del país transalpino. 

Los socialdemócratas y los populistas del movimiento 5 estrellas se han pegado un "taponazo" importante. Los primeros pagan su papel de escudero de la UE y los "antisistemas" el haber claudicado a "tomar el cielo por asalto" como el Podemos español. La derecha neofascista le saca 20 puntos de diferencia a la suma del resto de los partidos.

Los 60 mil italianos que viven en Canarias,  muy probablemente apoyan este giro hacia el neofascismo. Los tenemos viviendo pues entre nosotros, con sus posiciones intolerantes, creando opinión y sembrando posiciones que no casan con nuestra idiosincrasia. Y es que los italianos que aquí han recalado vienen precisamente de las regiones donde el ultraderechismo es mayoritario.

Pobres partiisanos aquellos que lucharon contra el fascismo. Pobres aquellos que entregaron su vida que hasta sus familias han perdido la memoria. Pobre Canarias que asiste como huésped a otro espaldarazo al siniestro neofascismo que resurge en Europa.

Te puede interesar