Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ITALIA NO BELLA CIAO

La historia se repite; cuando los partidos tradicionales y burócratas cansan a la ciudadanía el populismo ultraderechista, el fascismo, se abre paso. Ya lo hizo Mussolini y hoy lo va a volver a hacer una de sus " fans": Giorgia Meloni. Uno de cada 2 italianos no han ido a votar, pero 5 de cada 10 han votado derecha extrema y neofascismo.

OTROS CONTENIDOS 25 de septiembre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
images (8)

El bloque de la derecha extrema ha obtenido una holgada mayoría absoluta en las elecciones de hoy en Italia. Hermanos de Italia, Forzá Italia y la Liga del Norte, han cosechado una escandalosa mayoría absoluta parlamentaria, que rondaría un 40% de los votos emitidos. Así las cosas, a pesar de que casi 5 de cada 10 italianos no han votado (20 puntos más de abstención), 4 de cada 10 de los que sí lo han hecho van a permitir gobernar a la derecha homófoba, racista y ultracatólica del país transalpino. 

Los socialdemócratas y los populistas del movimiento 5 estrellas se han pegado un "taponazo" importante. Los primeros pagan su papel de escudero de la UE y los "antisistemas" el haber claudicado a "tomar el cielo por asalto" como el Podemos español. La derecha neofascista le saca 20 puntos de diferencia a la suma del resto de los partidos.

Los 60 mil italianos que viven en Canarias,  muy probablemente apoyan este giro hacia el neofascismo. Los tenemos viviendo pues entre nosotros, con sus posiciones intolerantes, creando opinión y sembrando posiciones que no casan con nuestra idiosincrasia. Y es que los italianos que aquí han recalado vienen precisamente de las regiones donde el ultraderechismo es mayoritario.

Pobres partiisanos aquellos que lucharon contra el fascismo. Pobres aquellos que entregaron su vida que hasta sus familias han perdido la memoria. Pobre Canarias que asiste como huésped a otro espaldarazo al siniestro neofascismo que resurge en Europa.

Lo más visto
rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.