contenidos canarios

images (8)

MAESTROS CANARIOS AL PARO: NC, CC Y PODEMOS CÓMPLICES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS08 de mayo de 2024

CC y NC se hacen llamar "nacionalistas", pero en verdad sólo han sido siempre oportunistas. De Podemos siempre supimos que eran un "submarino" más de la izquierda españolista, un GODEMOS que sólo agitaba la tricolor para disfrazarse. Ambos pudieron parar en su momento el plan de estabilización que "parió" la anterior consejera de educación (PSOE), pero "sus flores" tenían su alma marchita y no hicieron nada. Hoy, un consejero del PP, termina de consumar la traición a miles de profesores interinos canarios. Profesores que perderán su puesto por los "deméritos" de quienes tienen "competencias en educación" pero un cero en autogobierno. De CC mejor ni hablar. Ni antes, ni ahora, ni nunca han sido más que vendepatrias sin un mínimo de vergüenza.

descarga (12)

LA INVASIÓN Y COLONIZACIÓN DE CANARIAS (1402-1496): EL ÚLTIMO DOCUMENTAL

Semanario LA RAÍZ
CULTURA E IDENTIDAD29 de septiembre de 2023

interesante reconstrucción en imágenes y contenidos divulgativos sobre la invasión mercenaria y militar de nuestro país en el siglo XV. Una producción audiovisual de 45 minutos que recorre aquellos acontecimientos de nuestra historia. Prolífica y acertada edición y mezcla de panorámicas reales de gran belleza natural con otras cinematográficas de época, que terminan por sumar un resultado bastante meritorio. Aunque el tratamiento y enfoque no es neutral, la parcialidad resulta hasta cierto grado respetuosa con nuestros antepasados.

    Lo más visto
    clavijo-barragan-control-cc

    AM: EL "PRI" MAJORERO ES UNA RED CLIENTELAR

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS11 de julio de 2025

    Lo que a finales de los 70 y años 80, representaba la respuesta de izquierdas a los desmanes de La Legión española y el atraso crónico de Fuerteventura es, desde hace 20 años, un clan familiar que reparte puestos de trabajo, dinero público y favores como forma de mantener en el poder.

    file_00000000001861fd957505eac9ad70cb

    "MUNICIPALISTOS": CACIQUES LOW COST

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS12 de julio de 2025

    Es verdad que Román Rodríguez vivió muchos años de los votos que le dieron alcaldes históricos con una trayectoria clara de compromiso y progreso para sus municipios. Telde, Sta.Lucia y San Bartolomé de Tirajana llenaron sus urnas de respaldo popular a base de trabajo serio y de base. Cuando esos "puntales" fueron desplazados por una nueva hornada el "invento" comenzó a desinflarse y Román tuvo mucho que ver en eso

    nc24

    NUEVA CANARIAS QUIERE VOLVER A SER ICAN

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS10 de agosto de 2025

    Tras meses de desgaste político y mediático como consecuencia de la "espantada" organizada por Teodoro Sosa y algunos concejales en Gran Canaria, NC cerró su VI Congreso con una nueva dirección política y la convicción de que el "signo de los tiempos" le obliga a volver a ser ICAN.

    file-8ejThBmWuhhzyS5SM8adQy

    LA IZQUIERDA QUE "ENGORDA" A VOX

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS10 de agosto de 2025

    Decía hace unos días un prestigioso analista político español, que la ultraderecha mesetaria nunca dejó de existir y que es"la izquierda apoltronada y acomodada en el poder la que, con sus renuncias y desidias, abandonó a su suerte a las clases populares que hoy, asqueadas y frustradas, buscan en el odio servido por VOX, una válvula de escape a sus problemas ".