Camino de Santiago

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

DSC_0502

Caminos de Santiago en Canarias ¿por qué el turismo no lo justifica?

Rumén Sousa
LA BAJA DEL SECRETO17/08/2022

Por su interés, destacamos este artículo del canariólogo y investigador Rumén Sousa,publicado en IZURAN, sobre la polémica surgida en torno a la "proliferación" de supuestos Caminos de Santiago en el archipiélago. Sosa argumenta como no sólo son un sin sentido histórico sino que choca directamente hasta con los planes directores de la actividad turística en las islas.

FB_IMG_1648255777402

EL CAMINO DE SANTIAGO NO EXISTE EN GRAN CANARIA

Marilò Trujillo
LA BAJA DEL SECRETO23/03/2022

A Teodoro Sosa, hoy alcalde de Gáldar y a la vez consejero de Cultura del Cabildo grancanario, le ha podido más su vena cristiana y su afán por llevar turismo a su municipio, que el rigor histórico o su supuesta militancia nacionalista. Podría haber hecho de Gáldar el Agáldar milenario como reclamo, pero ha optado por sacar al apóstol más español y racista para sacar tajada.

    Lo más visto
    ARAMUYGO

    RECREAN LA LLEGADA DEL SOLSTICIO INDIGENA CANARIO EN UN CORTO

    Semanario LA RAÍZ
    CULTURA E IDENTIDAD23/12/2025

    En el año 1464 se firmó el Acta del Bufadero (en Tenerife, entre conquistadores y guanches. Ello supuso, junto al posterior proceso de conquista, el inicio del desmantelamiento de una realidad cultural y de una organización territorial ancestral, la guanche. En el achimenceyato de Addar ode La Punta del Hidalgo, los guanches mantenían vivas por entonces sus creencias, a pesar deque eran conscientes de que Masheghó, su guañameñe, ya había anunciado que se avecinabantiempos difíciles tras la llegada de los extranjeros por el mar.

    d4c0a394-0581-4ee4-93cb-c01650414162_16-9-aspect-ratio_640w_0

    PARA EL "SICARIO" QUILES NO HAY LEY MORDAZA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS25/12/2025

    Mes y medio después de los incidentes provocados en el Campus de la ULL, la policía aún no ha entregado informe alguno que permita el cumplimiento de la ley y las sanciones oportunas al agitador ultra. Fuentes solventes, apuntan a que, pese a que las autoridades universitarias han requerido información y responsabilidades al respecto, ni el delegado del gobierno español ni la justicia han aportado una explicación pertinente. Cuatro estudiantes que ese día se personaron en una concentración autorizada en los aparcamientos universitarios, sí han recibido ya comunicación de que han sido incoados para una sanción económica.