crimenes de guerra

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

da8d422c-f3f5-445b-a66a-8c901cad81d9_baja-aspect-ratio_default_0

CON GAZA SE "ABRE LA VEDA" PARA UN PRÓXIMO GENOCIDIO

José Carlos Martín
LA BAJA DEL SECRETO14/10/2025
El holocausto nazi no terminó cuando los campos de exterminio fueron abandonados por los generales y soldados de Hitler. Tampoco cuando los criminales que lo causaron fueron juzgados en Núremberg. El holocausto terminó formalmente cuando todo judío, gitano o antifascista dejó de ser asesinado por ellos, por serlo y capituló el último mando alemán. El genocidio castellano/español en América, lo abrió Colón un 12 de Octubre, pero no terminó con las independencias conseguidas por criollos descendientes de españoles. Continuó con ellos, porque los "verdaderos americanos", los indígenas, siguieron siendo masacrados, apartados, explotados y racializados por "blanquitos" y mulatos que también colonizaron sus tierras y se convirtieron en terratenientes a golpe de sable y mosquetón. Ahí andan las Ayusos y los Abascal reivindicando la hispanidad, la de las multinacionales españolas que quieren otro "El Dorado" en Venezuela. Con el genocidio Palestino pasa lo mismo que con colonialismo. Va a seguir, porque a los centenares de miles de asesinados desde 1947 le seguirán más, porque los criminales no van a ser ni juzgados ni "eliminados" y porque no hay paz que valga tras asesinar a decenas de miles de niños, con tal de hacer grande a América, grande a Israel o grande a las multinacionales españolas en América.
IMG-20231109-WA0015

LA HUMANIDAD MARCHARÁ CONTRA LA BARBARIE: TOMAR LA CALLE POR PALESTINA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS09/11/2023
La Plataforma Canarias por Palestina llevará a las calles de Las Palmas de Gran Canaria, el clamor con que la mayoría de la sociedad canaria, quiere mostrar su solidaridad con el Pueblo Palestina y la ciudad de Gaza y su rechazo a la barbarie,con que el gobierno sionista está actuando en la Franja y Cisjordania. La cita será este Sábado a las 18.00 horas en el Parque de San Telmo. Partidos de distinto signo, colectivos y asociaciones sociales de la isla llaman a la participación y a la vez a mostrar su empatía con la Comunidad Palestina que estará presente en el acto.
43b2b11e-1a2a-45bb-b4ca-12ef89188d46

DE CUANDO EEUU BOMBARDEÓ LIBIA HACE 10 AÑOS

Manlio Di
OTROS CONTENIDOS08/04/2022
Pareciera que Ucrania es el primer país invadido y bombardeado. En Europa lo fue la antigua Yugoslavia. Pero esos miles de muertes los causó EEUU y su OTAN. Como otros tantos de miles a lo largo y ancho del un mundo que, si en verdad ha sufrido de crímenes de lesa humanidad, nadie ha tenido el valor de denunciarlo. De Libia no tuvimos la información que hoy nos inyectan sobre Ucrania. Aquí va información. Para propaganda sesgada ya tenemos a Occidente.
    Lo más visto
    images (20)

    UNIDAD PARA QUE CANARIAS SEA NEUTRAL Y AJENA A TODA GUERRA

    Semanario LA RAÍZ
    05/04/2026
    Decenas de organizaciones canarias se adhieren y manifiestan en favor de la Paz, contra la guerra y el uso de Canarias como plataforma de agresión. La Raíz se suma al Manifiesto y lo publica en su integridad.
    crucero-afectado-hantavirus-preve-atracar-canarias-hay-menos-14-espanoles-bordo_69

    SOLIDARIDAD SÍ, SUBORDINACIÓN COLONIAL, NO

    Semanario LA RAÍZ
    07/05/2026
    Liberación Canaria se pronuncia de forma contundente en relación con la crisis del crucero de lujo que arribará al País en las próximas horas y la forma en que se ha gestionado todo por los gobiernos español y "autonómico".
    IMG-20260507-WA0023

    LA MEMORIA CLAMA EN VEGUETA

    Semanario LA RAÍZ
    07/05/2026
    LAS FAMILIAS PRESENTAN EN RUEDA DE PRENSA INFORME CON NUEVAS PRUEBAS E INDICIOS PARA LA EXHUMACIÓN URGENTE DE LA FOSA COMÚN DEL CEMENTERIO DE VEGUETA