LA "LABIA" DEL VOLCÁN ACABA CON LA PACIENCIA PALMERA

La erupción de cualquier volcán puede predecir se pero no evitarse, es obvio. También lo es que la ciencia ha demostrado sus avances, como que la gestión científica en el caso palmero evitó muertos. Pero, a estas alturas, un año después de su estallido, debe saberse ya que la gestión y credibilidad de las autoridades canarias, españolas y europeas está "hecha cenizas".

CANARIAS21/09/2022Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
IMG-20220510-WA0013

Todos aquellos que durante aquellos días pujaba a codazos por salir en la foto, hoy anda escondiéndose o haciéndose el papelón de siempre, hablando mucho y haciendo nada. Aún recuerda nuestra retina los varios viajes del Presi español con su siempre escudero genuflexo, el aruquenses Angel Víctor Torres. Si cerramos los ojos,  aún pueden llegarnos flashes de aquellos días donde hasta los nuevos Reyes españoles quisieron hacerse su real selfie. Del "Sálvame de Luxe" volcánico montado por los medios, que llegaron a agotar toda plaza hotelera que aquellos días hubieran servido para dar cobijo a los damnificados, sólo queda " el cumpleaños" y el "premio que se llevó la tv canaria". 

Lo real, lo importante, lo único que debería ser prioritario, esto es, el aliviar el sufrimiento humano de tantas familias que ese día pasaron a ser "muertos en vida", ha ido caducando. Sólo los alcaldes escapan a los muchos insultos de los que son merecedores el resto de sus señorías. 

Que un año después aún no se haya recibido ni un sólo euro de las ayudas prometidas por el gobierno español es miserable. Que la UE mandara una delegación entonces y tampoco se hayan justificado con un fondo de socorro es de miserables. Que el gobierno de las flores, florero en verdad, haya dado muestras de nuevo de su poco carácter y peor personalidad cuando se trata de reivindicar a Madrid es de miserables.

El delegado del gobierno español, en el colmo de la sinvergüenceria, prohibió hace unos días una manifestación de la plataforma de afectados. Los bancos y seguros que prometieron " el oro y el moro" y estar a la altura en esto, sólo han hecho lo mismo de siempre: hacer caja y sin corazón. Ellos que si que saben lo que es un fondo de rescate y como no devolver un euro.

Más de 300 días después de que la lava sepultó casas, fincas y vidas cotidianas, miles de palmeros están como el día que les dijeron que tenían que abandonar sus casas, negocios, vidas. 

La concentración que realizó la plataforma de afectados ayer apenas ha contado con cobertura informativa, no fue recibida por político alguno y por supuesto sirvió para demostrar que el pueblo palmero podrá tener residencia, paciencia sí, pero también un punto de ebullición social que está a punto de estallar.

No hay excusa, no hay argumentario, no hay labia política que pueda negar la evidencia de que otra vez queda evidente que quienes están a cargo de la gestión de nuestros problemas, nunca están a la altura. Ya lo habían demostrado años y décadas atrás con problemáticas absolutamente cronificadas, pero algunos pensamos que, ante una catástrofe, sería distinto. Pues no, la catástrofe se dio y un año después andan desaparecidos.

Son...unos miserables.

Te puede interesar
GridArt_20231109_021209815

VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS13/02/2026

Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

5

Carta al Decreto Canarias

CANARIAS06/02/2026

Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.

images (9)

TEODORO SOSA PACTA CON CLAVIJO QUE "TENERIFE NO SE TOCA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS01/02/2026

Hay quien funda un supuesto partido "renovador", se queda con cargos públicos en toda Gran Canaria, monta una siglas y un Congreso a toda prisa...pero se olvida completamente "instalarse" en Tenerife. Un alcalde muy nombrado esta semana fue visto hace más de un mes en un buen restaurante de Tenerife acompañado del "fontanero" de CC, el Sr Barragán. Tenerife no se toca le dijo y Óscar Hernández, el "Guaidó", el Presidente encargado, no ha hecho ningún intento de implantar Municipalistas Primero en el feudo de la antigua ATI.

4395_deizqadchafcogciafdoclavijopablorodriguez-1

ALCALDE TRÁNSFUGA ECHA DEL GOBIERNO A CONCEJALES POR "DESLEALTAD"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30/01/2026

Hay que tener mucha cara para hacer lo que hizo ayer el alcalde de Sta Lucía de Tirajana. Francisco García, que así se llama el personaje, se presentó como candidato a la alcaldía de ese municipio por las siglas de Nueva Canarias. Y lo fue por los votos que la asamblea de esa organización política le dió para que encabezará esa candidatura en 2023 y por los votos que a ese partido le dieron los ciudadanos en las elecciones de Mayo de ese año. Tan sólo dos años después, él y otros cinco concejales cambian de partido pero conservan cargos y sueldos públicos en un acto de transfuguismo de manual. Ayer, expulsó del gobierno municipal a los tres concejales que se mantenían leales a NC y a la voluntad electoral de los ciudadanos. Los expulsa por "deslealtad". El mundo al revés.

Lo más visto
IMG-20260213-WA0013

LOS BORRACHOS DE QUEVEDO!

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL15/02/2026

A Canarias hace tiempo que le pasó lo que a Hawaii. Cambia el rubio y el idioma, a ellos se lo hicieron yankees y a nosotros europeos, pero en esencia, también a los canarios nos pasó y pasa lo que cuenta el Bad Bunny y también son muchas las fotos que demuestran nuestro drama. Dice Quevedo que, ni borracho, dejaría esta tierra nuestra después de recorrer mundo. Muchas decenas de miles de canarios se han bebido, pero las lágrimas, porque no pudieron elegir y para sobrevivir se marcharon al exilio económico porque aquí no tenían opción de vida. Honra a Quevedo expresar ese sentimiento y hacerlo himno, pero ya nos valdría más abandonar esta resaca de conformismo que nos está condenando al infierno mientras otros venden y destruyen nuestro paraíso. Para que regresen los paisanos que se fueron, salgamos de la borrachera de pasividad.