LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

¿Y AHORA QUÉ?

Detrás de un paso viene el siguiente y tras ese los que demuestran que no estamos quietos. Parar ahora no es una opción. Mover ficha de nuevo. Adelantarnos para dejar de ir a remolque. Nada esperamos de quienes ya tuvieron tiempo de hacer algo y sin embargo callaban o colaboraban con el constante acoso, agresión y destrucción de Canarias. No toca hacer lo de siempre para perder. Toca ganar. Es Ahora.

CANARIAS 29/09/2022 Hijos de Canarias
FB_IMG_1664394932936

¿Y AHORA QUÉ?

Tras más de 60 días acampados en las obras de Cuna de Alma el adversario movió "sus piezas" y enseñó sus garras. Tras la protesta de ayer en las calles de Sta Cruz para "cantarle las 40" a Angel Víctor Torres y Yaiza Castilla. Incluso, tras la gran manifestación que se espera en Gran Canaria el 22 de Octubre contra el ecocidio y meganegocio que significa la Central de Chira y Soria. Tras estos "puntos calientes" y " envites duros" que una parte de la sociedad canaria le está haciendo a la otra y a las élites de poder que sostienen el ecocidio y depredación colonial de nuestro archipiélago, ha llegado también el momento de plantearse qué hacer si queremos ganar y que no hacer para perder.

Ganar pasa por no cambiar la estrategia y el método que ha significado " tomar las palas" y "dejar de hablar para de verdad hacer". Ganar significa "acumular fuerzas", " pensar en lo que nos une y posponer lo que nos separa", " reivindicarnos independientes de partidos y egos". Ganar significa empezar a sumar pequeñas victorias, pero teniendo muy claro que "vamos a por todo y por todas". 

¿Y ahora qué?.  Ahora que hemos logrado vencer a su intento de " invisibilizarnos", a su desprecio de considerarnos " nadies", toca dejar de esperarlos, dejar de creerles porque su palabra y promesas no valen nada. Ahora toca volver a ser nosotros los que movamos ficha. Que el miedo cambie de bando y que la delantera la llevemos [email protected]

¿Y AHORA QUÉ?. Ahora toca no aflojar un punto. Toca tomar por sorpresa al adversario como aquel día que subimos a la pala. Toca ser ese "ejército de pulgas" que es capaz de "volver loco al elefante" porque picamos a la vez. Aflojar ahora es diluirnos, que sus mañas y medios nos hagan la cama y el pueblo vuelva a " hibernar".

Que cada oficina del gobierno y de los empresarios turísticos " sea una pala". Que cada "protesta" termine en una "toma" que amplifique y multiplique la idea de que esta causa va a multiplicarse por todos lados. Que nuestra desobediencia les llene de terror y nuestro pacifismo sea ejemplo.

¿Y AHORA QUÉ?. Ahora toca jubilar y enterrar al ecologismo "administrativo" e " institucionalizado" que ha permanecido como observador y hasta colaborador de la inacción de nuestros gobernantes y sus mafias. Toca levantar el espíritu combativo de César Manrique y convertirnos en los custodios guerreros de nuestro paraíso, cultura e identidad como pueblo. Toca parar los pies a los Fraga, Antonio Morales, Angel Víctor Torres, élites empresariales, multinacionales y sus "empleados". Tocará dialogar cuando entiendan que ellos no tienen el poder, sino que se deben al poder del pueblo que habita en este Archipiélago.

Toca levantar desde ya el movimiento ciudadano más potente, organizado, unitario, amplio y firme que haya tenido jamás este país canario nuestro. Ciudadanos organizados más allá de partidos y de obediencia a ellos. Ciudadanos empoderados, capaces de poner firmes y de rodillas de una vez a quienes nos quieren domesticados, anestesiados, divididos, intoxicados, frustrados y derrotados. 

Ahora toca no aflojar ni un pelo, no abandonar las calles, no recluirnos en papeles, documentos y asambleas de cuatro. La calle quiere que " lo aprendido" en Cuna del Alma, se extienda y multiplique, para ruina de quienes nos querían atados y quietos.

ES AHORA!

Te puede interesar

f.elconfidencial.com_original_3bb_9f0_911_3bb9f091197664cb64a8ad136069d55d

SIGUEN MURIENDO CETÁCEOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

Eso, como otras tantas cosas, no se dijeron en FITUR para vender el "paraíso canario". Y precisamente se oculta porque saben que "su negocio" se está cargando a cientos de ejemplares de distintas especies en Canarias por incompatibilidad manifiesta con su "actividad depredarora" que llaman turismo, es el negocio de cuatro y supuestamente "nos da de comer" pero a un costo ambiental, social y cultural insostenible. Este fin de semana mismo, otro cachalote amaneció muerto en la costa tinerfeña.

descarga

LA BANDA DEL GENERAL Y "LOS CURBELOS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22/02/2023

Un diputado majorero del PSOE, un empresario galdense y un general de la Guardia civil pedían fuertes comisiones para dar a dedo fondos europeos, evitar inspecciones sorpresa y " favorecer que empresarios foráneos" se hicieran con el mercado agrícola canario.

images (5)

LOS "TAMAMES" CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Mucho se ha hablado durante este último mes sobre Ramón Tamames a resultas de su papel en la moción de censura presentada contra el actual gobierno español. La progresía y los "progresistas", esos que hace mucho se refugiaron en ese calificativo para huir del de "izquierdas", ha criticado a fondo la involución ideológica de este otrora gran economista. Qué paradoja; renegados de la izquierda llamando traidor e incoherente a quien se acuesta con Vox mientras ellos han hecho de todo en estos últimos 40 años. De traca.

descarga (2)

NADIE HABLA DE LA "TITA BENEMÉRITA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22/03/2023

No es casual que toda la metralla del Caso Mediador se dirija hacia el cabrero majorero metido a diputado. Así se desvía la atención hacia las refriegas entre los partidos del Régimen y crea penumbra en la implicación de 4 altísimos mandos militares de "la benemérita". Tito Berni no es Tita Benemérita, no. La Guardia Civil sí que está para perseguir la corrupción y sin embargo era parte de unas prácticas que ya han salpicado a la mismísima directora general del "Instituto armado".

Lo más visto

IMG_20210227_094949

AQUELLA OTAN A LA QUE DIJIMOS NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12/03/2023

Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.

images (5)

LOS "TAMAMES" CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Mucho se ha hablado durante este último mes sobre Ramón Tamames a resultas de su papel en la moción de censura presentada contra el actual gobierno español. La progresía y los "progresistas", esos que hace mucho se refugiaron en ese calificativo para huir del de "izquierdas", ha criticado a fondo la involución ideológica de este otrora gran economista. Qué paradoja; renegados de la izquierda llamando traidor e incoherente a quien se acuesta con Vox mientras ellos han hecho de todo en estos últimos 40 años. De traca.

canarias-descolonización-hijosdecanarias.com

MI "SANTÍSIMA TRINIDAD"

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO 23/03/2023

El activista e intelectual canario Ramón Moreno, reflexiona sobre alguno de sus pilares referenciales para interpretar la actualidad que estamos viviendo y la necesidad de tener un pensamiento libre frente a quienes nos quieren "comiendo de su mano".

images (6)

CUANDO SUMAR ES RESTAR Y DAR CERO A CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23/03/2023

Alberto Rodríguez regresó a Canarias "escaldao" tras su "aventura" en los madriles ". A su llegada a Los Rodeos, ante un centenar de sus fieles, prometió que había aprendido que ser obediente a los de la M30 era un error y que tocaba ir de "Bravehearth".. Tardó meses en volver a aparecer y cuando lo hizo ya nadaba a dos aguas: entre el manzanares y el Turia. Para ese viaje...