Cuna del Alma

SE NECESITA DESOBEDIENCIA ALBERTO

Alberto Rodríguez, quien fuera un día el n° 3 de Podemos y varios meses después "un juguete roto" de esa organización y el PSOE, ha decidido empezar a levantar sus cartas y banderas. Una de ellas dice ser la "obediencia canaria". Tal vez a Rodríguez se le haya olvidado ya "el baño de realidad colonial" que vivió en Madrid. No es más obedientes lo que necesitamos en Canarias, sino más desobedientes.
CANARIAS 05 de noviembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

NUEVAS AGRESIONES EN CUNA DEL ALMA: HACEN UN LLAMADO A CREAR UN "SIROCO DEMOCRÁTICO"

Las redes sociales han vuelto a explotar en Canarias en las últimas horas. Un nuevo episodio de agresiones a los activistas que defienden el Puertito de Adeje y su entorno, son la causa. Una novedad: empieza a tomar cuerpo entre los simpatizantes de esta causa, que la sola denuncia pública de estos hechos a través de las redes es insuficiente y ya se habla de "acciones de legítima defensa, de escraches y respuestas proporcionales" al daño que están generando quienes quedan impunes o miran para otro lado. Llaman a un "Siroco democrático", a "crear un ambiente irrespirable" para "quienes están propiciando este atentando contra el territorio y derechos fundamentales de quienes habitamos esta tierra". Dan hasta el lunes al Presidente de Canarias para que pare al obra y se evite otro "caso mascarillas".
CANARIAS 03 de noviembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

HAY PARTIDO

Muchos daban por perdida hace unos meses la lucha por salvar el Bco.de Arguineguín. La política de hechos consumados y la desigual proporción de poder, presagiaban lo peor para quienes seguían en la brega de pararle los pies a Antonio Morales y REE. Pero, contra todo prosnóstico, en el tiempo de descuento, ha llegado un "gol por toda la escuadra" que ha puesto "el partido" de nuevo en empate y a la ciudadanía en pie. La coincidencia en el tiempo de varias luchas en defensa del territorio y la soberbia con la que han pretendido enfrentarlas desde el "equipo de las élites", ha dado la vuelta a la tortilla. Todo un movimiento de disidencia se está gestando y eso permite aventurarnos a pensar y decir que "hay partido".
CANARIAS 25 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA DIRECCIÓN DE PODEMOS NO ACUDIRÁ A LAS MANIFESTACIONES DEL 22 DE OCTUBRE

Si bien alguno de sus círculos en Gran Canaria han anunciado que si lo harán, sus consejeras en el Cabildo de Gran Canaria y quienes son miembros del Gobierno de Canarias no lo harán "por respeto con sus socios". Así lo han confirmado fuentes internas de la organización morada que, nuevamente, marca distancias con el sentir de sus bases. Los Podemitas se hayan inmersos en sus primarias internas, otra de las razones que esgrimen desde Podemos para no asistir a las convocatorias de San Telmo y la Plaza de Weyler. Referentes de base importantes de Podemos en Canarias, argumentan que la dirección del partido,con esta ambigüedad, ha llenado ya el vaso de la paciencia de muchos simpatizantes.
CANARIAS 21 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ÚLTIMA HORA:ATENTADO CONTRA LOS ACTIVISTAS

Continúa la violencia dirigida contra los activistas acampados en las obras de Cuna del Alma. Seis coches de su propiedad han sido hoy seriamente dañados con "objeto punzante". Los vehículos de los activistas, que permanecían aparcados allí desde la tarde de ayer, han sido objeto de "violencia dirigida" ya que el resto de los estacionados no sufrían daño alguno.
CANARIAS 01 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE EVITA DAR LA PALABRA A LAS ACTIVISTAS CONTRARIAS A CUNA DEL ALMA

Hace mes y medio se encadenaron a una grúa excavadora, hace unos días sufrieron una agresión por el gerente de obra de Cuna del Alma y hoy se plantaron cara a cara con el Presidente del Cabildo. Ellas son Maria, Guacimara y Yaiza, alzadas de STOP Cuna del Alma, iconos ya de una lucha que está revolucionando decenas de miles de conciencias en Canarias.
CANARIAS 30 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

¿Y AHORA QUÉ?

Detrás de un paso viene el siguiente y tras ese los que demuestran que no estamos quietos. Parar ahora no es una opción. Mover ficha de nuevo. Adelantarnos para dejar de ir a remolque. Nada esperamos de quienes ya tuvieron tiempo de hacer algo y sin embargo callaban o colaboraban con el constante acoso, agresión y destrucción de Canarias. No toca hacer lo de siempre para perder. Toca ganar. Es Ahora.
CANARIAS 29 de septiembre de 2022 Hijos de Canarias

ABDUCIDOS POR EL TURISMO: RECUPEREMOS CANARIAS PARA QUIENES LA HABITAN

Hubo un tiempo en que negar la existencia de Dios podía costar la vida. Su omnipotencia no era materia de debate y sus caminos era inescrutables. Dios proveería de todo lo necesario y si no lo hacía sería porque algo habríamos hecho mal. Tocaba entonces todos los sacrificios posibles, aunque incluyéramos dolor y vidas en ello. El Turismo en Canarias ha terminado por abducirnos a todos. Es el Dios omnipresente al que hay que rendir todo el culto posible, aunque en verdad no nos provea, ni de lejos, a la mayoría. Al que de palabra u obra lo ataque, es considerado un loco. En cabeza de esta religión se encuentran nuestros dirigentes políticos, pero también buena parte de una población abducida, que está dispuesta a entregarlo todo a cambio de su gracia. Eso sí que es de locos.
CANARIAS 27 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

CUNA DEL ALMA: LA TUMBA DE UN GOBIERNO DE "DESALMADOS"

Vencieron al temporal y ayer, contra todo pronóstico, también han podido asestar un mazazo definitivo a la reputación de la promotora belga que pretende destruir Armeñime y el Puertito de Adeje. Lo que comenzó de madrugada como un desalojo violento de los activistas por personal enmascarado, se viró en un "stunami" de respuesta popular que ha acorralado a la empresa. Cuna del Alma podría convertirse también en la tumba política del gobierno del PSoe y sus socios comparsa.
CANARIAS 27 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

"RUINA DEL ALMA": UN PRESIDENTE QUE NO MANDA Y UNOS SOCIOS QUE SON PURAS CARICATURAS

Angel Víctor Torres no preside Canarias sino un gabinete de consejeros que se deja mangonear por una élite de poder con rasgos claros de mafia. El primero "lamenta" desde su cuenta de twitter "la violencia ocurrida en Cuna de Alma esta madrugada". Sus "socios" se limitan a poner tiritas sobre la hemorragia de falta de credibilidad que hoy les ha terminado de quitar la careta. La gravedad de lo ocurrido hoy va más allá de que "personas con pasamontañas" golpearan a unos activistas que ejercían un derecho fundamental que ni siquiera la policía se ha atrevido a socavar en 60 días de acampada. Lo grave es que las principales autoridades de esta colonia sólo "se lamentan" y a otra cosa, mientras quienes ya han rebasado todos los límites de impunidad, la promotora belga, ha decidido que la vida humana también es prescindible.
CANARIAS 26 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

A CESAR MANRIQUE TAMBIÉN LE HUBIERAN PEGADO

Ayer se cumplían 30 años del fallecimiento de Cesar Manrique, el canario universal que quiso que la estética fuera a la vez ética. El canario que se subió a una pala escavadora para parar una obra que pretendía destruir un paraje natural de nuestra Lanzarote querida. Esta madrugada, operarios con pasamontañas y seguritas, han agredido a los jóvenes que estaban "acampados bajo una pala". No tienen límite. En "Cuna de Alma" la propiedad está dispuesta a no respetar ni la vida.
EDITORIAL 26 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ