Plataforma Salvar Chira Soria

¡¡¡SALVAR CANARIAS!!!

Son miles las personas que están tomando conciencia estos días de que la protesta en las calles es la única solución para empezar a frenar la indefensión en que se encuentra el País. RICARDO es una de ellas y asi expresa en LA RAÍZ en este aporte en forma de artículo de opinión.
LA BAJA DEL SECRETO 02 de octubre de 2022 Ricardo González

¿Y AHORA QUÉ?

Detrás de un paso viene el siguiente y tras ese los que demuestran que no estamos quietos. Parar ahora no es una opción. Mover ficha de nuevo. Adelantarnos para dejar de ir a remolque. Nada esperamos de quienes ya tuvieron tiempo de hacer algo y sin embargo callaban o colaboraban con el constante acoso, agresión y destrucción de Canarias. No toca hacer lo de siempre para perder. Toca ganar. Es Ahora.
CANARIAS 29 de septiembre de 2022 Hijos de Canarias

22 DE OCTUBRE: CONTRA LA "RUINA DEL ALMA" DE ANTONIO MORALES

Para Salvar Gran Canaria y Canarias de otro megaproyecto concebido para el ecocidio de nuestra tierra. El 22 de Octubre más de 50 organizaciones apoyarán en las calles de Las Palmas de Gran Canaria el llamado de la Plataforna Salvar Chira Soria a parar los planes de Antonio Morales y REE para cargarse el Bco de Arguineguín, su flora, fauna, la vida de sus vecinos y la dignidad de Gran Canaria.
CANARIAS 28 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EN DEFENSA DE HONORIO GALINDO

Javier Marrero, activista social y medioambiental grancanario, reflexiona en voz alta y sale en defensa del histórico y reconocido referente ecologista Honorio Galindo. Marrero plantea también el intento por parte de partidos e instituciones de "acallar" las voces críticas que en toda Canarias se están levantando contra el nuevo ciclo de "destrucción" que amenaza nuestra tierra.
CANARIAS 20 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ANTONIO MORALES: EL "NERÓN" DE NUEVA CANARIAS

Antonio Morales fue alcalde de Agüimes 26 años y cumplirá 34 años en política el año que viene. Ha gobernado de forma interrumpiday absoluta casi tanto tiempo como Franco. Tal vez porque tener tanto poder durante tanto tiempo cambia a las personas,el que fuera un alcalde modelo y progresista se ha convertido en un cacique, en un dictador. Muchas miles de personas ecologistas,nacionalistas y de izquierdas prestaron su voto en las dos últimas elecciones para que "cambiara Gran Canaria". Fue èl el que cambió. Su Ecoisla va camino del Ecocidio de Gran Canaria.
CANARIAS 18 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

¿ENERGIAS LIMPIAS?: ¡ASI NO!

El capitalismo salvaje y especulativo muta de color. Ayer teñido del negro petróleo y hoy disfrazado de verde esperanza. Canarias no se libra de las malas prácticas y peores modos que ya están usando en América Latina. Ya están aquí: son los mismos de siempre con distinto relato.
LA BAJA DEL SECRETO 15 de julio de 2022 Javier Marrero

SALVAR CHIRA-SORIA PROTESTA ANTE EL INICIO DE LA EXPROPIACIONES

LA combativa plataforma de Defensa de nuestro territorio, sigue acumulando fuerzas y acciones para frenar los planes de la multinacional española REE y el Cabildo de Gran Canaria, que ya han empezado a presionar, acosar e intimidar a las familias del Bco de Arguineguín, Chira y Soria para comenzar las obras de su destructivo Megaproyecto.
CANARIAS 04 de mayo de 2022 Redacción

"NOS ECHAN DEL BARRANCO PARA CONSTRUIR UN MONSTRUO"

Papeles y planos. Dinero y falsas promesas para "los de arriba". Muchos riesgos, costos medioambientales y rapiña. El barranco va a cambiar de dueño y no será canario. Testimonio y verdades de un vecino de Chira y Soria.
CANARIAS 20 de abril de 2022 Redacción

SALVAR CHIRA SORIA ORGANIZA

Para participar es necesario inscribirse. Más información y formulario de inscripción en nuestro enlace a la plataforma en enlace presente en este semanario.
Viernes 08 de abril - 14:08