LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

Plataforma Salvar Chira Soria

154208027-kpB--624x385@Canarias7

EL ECOFASCISMO O NARCISISMO CACIQUIL

Nación Canaria
LA BAJA DEL SECRETO 09 de noviembre de 2022

La publicación NACIÓN CANARIA retrata el proceso y consecuencias que el Proyecto de Central en Chira Soria ha tenido, tiene y tendrá para Gran Canaria y el papel que en todo momento ha jugado Antonio Morales en ello.

FB_IMG_1667987392723

EL DICCIONARIO VERDE DE MORALES

Plataforma Salvar Chira Soria
LA BAJA DEL SECRETO 08 de noviembre de 2022

A Antonio Morales lo colocaron en la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria los ecologistas y serán los ecologistas los que lo echen de la política. Ya se sabía que NC era más de lo mismo, pero se creía que Morales era un verso suelto. Que gran error. Todo el mundo puede cambiar de opinión, pero la opinión pública también tiene derecho a cambiar a quienes mintieron a todo el mundo. En este artículo de la Plataforma Salvar Chira Soria se trata "el cambio" para peor de Antonio Morales.

temas_principales_de_la_metamorfosis_de_kafka_2554_600_square

LA METAMORFOSIS DE MORALES

LUIS SOCORRO
LA BAJA DEL SECRETO 08 de noviembre de 2022

Publicamos aquí un interesante artículo del periodista Luis Socorro, originalmente inserto el 10 de Mayo de 2021 en las columnas de opinión del periódico Canarias 7, que ya dibujaba el giro radical que Antonio Morales estaba dando a sus posiciones políticas y supuesto talante no caciquil. Lo traemos nuevamente a la actualidad para su lectura en tanto que muchas de sus premoniciones de entonces se han cumplido un año después.

FB_IMG_1665737870872

SE NECESITA DESOBEDIENCIA ALBERTO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2022

Alberto Rodríguez, quien fuera un día el n° 3 de Podemos y varios meses después "un juguete roto" de esa organización y el PSOE, ha decidido empezar a levantar sus cartas y banderas. Una de ellas dice ser la "obediencia canaria". Tal vez a Rodríguez se le haya olvidado ya "el baño de realidad colonial" que vivió en Madrid. No es más obedientes lo que necesitamos en Canarias, sino más desobedientes.

GridArt_20221028_010810739

CHIRA-SORIA: 50 AÑOS DE UN PROYECTO MALDITO

Eduardo Martín Almeida
CANARIAS 28 de octubre de 2022

Le tienen ganas desde hace mucho. El mal viene de viejo. Lo quisieron los de la "camisa azul de ayer" y los que decían "bordada de rojo" hasta hoy. Hincarle el diente al Barranco y al corazón de Gran Canaria. Eduardo Martín nos acerca "la maldita hemeroteca" de los que siempre vieron negocio y no progreso real desde y en este rincón de nuestra tierra.

IMG-20221022-WA0118

HAY PARTIDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de octubre de 2022

Muchos daban por perdida hace unos meses la lucha por salvar el Bco.de Arguineguín. La política de hechos consumados y la desigual proporción de poder, presagiaban lo peor para quienes seguían en la brega de pararle los pies a Antonio Morales y REE. Pero, contra todo prosnóstico, en el tiempo de descuento, ha llegado un "gol por toda la escuadra" que ha puesto "el partido" de nuevo en empate y a la ciudadanía en pie. La coincidencia en el tiempo de varias luchas en defensa del territorio y la soberbia con la que han pretendido enfrentarlas desde el "equipo de las élites", ha dado la vuelta a la tortilla. Todo un movimiento de disidencia se está gestando y eso permite aventurarnos a pensar y decir que "hay partido".

GridArt_20221022_234739686

PODEMOS NOS TOMA POR TOLETES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de octubre de 2022

Dice el refranero que rectificar es de sabios. No nos duele en prenda hacerlo. Ayer, en nuestra crónica de la manifestación celebrada en Las Palmas de GC, decíamos que "se pudo ver a Noemi Santana sola" en ella. Debimos ser más precisos; a ella y a otros 13 militantes de su organización. Nada más lejos de nuestra intención que manipular. Para eso ya se bastan solos. Y nos explicamos.

IMG-20221022-WA0062

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN PARA SALVAR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de octubre de 2022

La convocatoria de la Plataforma Salvar Chira Soria, a la que se han adherido más de 100 colectivos y organizaciones de todo el archipiélago, ha sido un éxito. Las calles de Las Palmas de Gran Canaria no registraban una manifestación así desde hace más de 5 años. Centenares de banderas canarias y mucha juventud, acompañaban a un inmenso caudal de personas que han seguido el trayecto a pesar del fuerte sol reinante. El pueblo ha hablado. Canarias no se vende. Se ama y se defiende.

6037b717-70fc-4f3b-add9-670096500429_16-9-aspect-ratio_default_0

LA DIRECCIÓN DE PODEMOS NO ACUDIRÁ A LAS MANIFESTACIONES DEL 22 DE OCTUBRE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de octubre de 2022

Si bien alguno de sus círculos en Gran Canaria han anunciado que si lo harán, sus consejeras en el Cabildo de Gran Canaria y quienes son miembros del Gobierno de Canarias no lo harán "por respeto con sus socios". Así lo han confirmado fuentes internas de la organización morada que, nuevamente, marca distancias con el sentir de sus bases. Los Podemitas se hayan inmersos en sus primarias internas, otra de las razones que esgrimen desde Podemos para no asistir a las convocatorias de San Telmo y la Plaza de Weyler. Referentes de base importantes de Podemos en Canarias, argumentan que la dirección del partido,con esta ambigüedad, ha llenado ya el vaso de la paciencia de muchos simpatizantes.

caciques

HACE 10 AÑOS PARAMOS A REPSOL: AHORA PARAREMOS AL CACIQUISMO DESTRUCTOR

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 21 de octubre de 2022

Este 22 de Octubre miles de canarios vuelven a las calles para frenar en ellas lo que sus élites quieren imponerle. Ayer eran Soria y Repsol. Hoy "los caciques" y las multinacionales europeas que quieren terminar de cargarse "nuestro paraíso". Ayer nos imponían "sus razones" y se cubrían en los técnicos, ministerios, instituciones y hasta el Supremo. Hoy quienes no consiguen ponerse de acuerdo en nada, andan de la mano y "untados" para llamar progreso y desarrollo a lo que nuevamente también es destrucción y rapiña. Es la élite o el pueblo, es el ecocidio o Salvar Canarias. Aquí vivimos, aquí decidimos. Ni piche ni torres. Ni prospecciones, ni invasión del hormigón.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.