LA PRESIÓN CIUDADANA PARA EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA LAGUNERA

Mientras algunos colgaban " banderolas" y otros dedican su tiempo a " sus primarias" , la familia de Vicky pasó el día de ayer entre crisis de ansiedad y angustia. Pero nunca estuvo sola. Dos colectivos ciudadanos, la PAH y la Acampada Reivindicativa movilizaron todos sus recursos para parar el anunciado desahucio. Y así ha sido. Vicky, su marido y su hijo de 9 meses se quedan. Así nos lo hace saber la Acampada Reivindicativa en una nota de prensa.
CANARIAS13/10/2022Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
IMG-20221013-WA0004

SE HA PARADO EL DESAHUCIO DE VICKY EN LA LAGUNA


El desahucio de una vivienda pública de la Sareb previsto para la mañana de este jueves a las 9:30 en La Laguna se ha conseguido parar in extremis. Pero no se ha parado por las gestiones de las administraciones públicas, nada ha hecho el Ayuntamiento de La Laguna, nada han hecho las ONG subvencionadas como Ahinor, nada ha hecho el Cabildo de Tenerife codo a codo con los lobbies de la vivienda, nada ha hecho el Sr. Ángel Víctor Torres o la señora Noemí Santana, el desahucio se ha parado única y exclusivamente por el trabajo de los últimos días de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de la Acampada Reivindicativa, a los que se han sumado otros colectivos que han acompañado esta mañana, como el Sindicato de Inquilinas de Tenerife, la acampada Cuna del Alma en el sur, la Furgoneta Solidaria, y vecinos del barrio y ciudadanos a título particular. 


Así está el problema de la vivienda en Canarias, el más grave de todos, en resumen, como decimos siempre, ¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO! .

Te puede interesar
Screenshot_20260110_174443_Meet

LIBERACIÓN CANARIA "TEJE" SU PROPUESTA POLÍTICA Y LA EXPONE YA POR TODO EL PAÍS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11/03/2026
Los soberanistas de LC ya disponen de un programa político que abarca todos los problemas estructurales y sectoriales del País. A diferencia del resto de las organizaciones, que se centran en el corto placismo, la coartada electoral y el limosneo a Madrid, Liberación ha ido pertrechándose con un importante arsenal de propuestas políticas de calado donde otros "pasan de puntillas".
 
6857aee5bc89d

CONTRA LA GUERRA Y LA IMPOSICIÓN CRIMINAL DEL IMPERIALISMO Y SIONISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS03/03/2026
Más de 20 organizaciones canarias de todo ámbito suscriben un manifiesto frente al aumento de la criminalidad de los Estados Unidos e Israel en el escenario internacional, la instauración de una guerra global, el papel de los actores políticos mundiales y la necesidad de que Canarias se blinde con un Status de Neutralidad. La Raíz publica íntegramente dicho Manifiesto y se adhiere.
GridArt_20231109_021209815

VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS13/02/2026
Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.
5

Carta al Decreto Canarias

CANARIAS06/02/2026
Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.
Lo más visto
images (20)

UNIDAD PARA QUE CANARIAS SEA NEUTRAL Y AJENA A TODA GUERRA

Semanario LA RAÍZ
05/04/2026
Decenas de organizaciones canarias se adhieren y manifiestan en favor de la Paz, contra la guerra y el uso de Canarias como plataforma de agresión. La Raíz se suma al Manifiesto y lo publica en su integridad.
crucero-afectado-hantavirus-preve-atracar-canarias-hay-menos-14-espanoles-bordo_69

SOLIDARIDAD SÍ, SUBORDINACIÓN COLONIAL, NO

Semanario LA RAÍZ
07/05/2026
Liberación Canaria se pronuncia de forma contundente en relación con la crisis del crucero de lujo que arribará al País en las próximas horas y la forma en que se ha gestionado todo por los gobiernos español y "autonómico".
IMG-20260507-WA0023

LA MEMORIA CLAMA EN VEGUETA

Semanario LA RAÍZ
07/05/2026
LAS FAMILIAS PRESENTAN EN RUEDA DE PRENSA INFORME CON NUEVAS PRUEBAS E INDICIOS PARA LA EXHUMACIÓN URGENTE DE LA FOSA COMÚN DEL CEMENTERIO DE VEGUETA