LA PRESIÓN CIUDADANA PARA EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA LAGUNERA

CANARIAS 13 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Mientras algunos colgaban " banderolas" y otros dedican su tiempo a " sus primarias" , la familia de Vicky pasó el día de ayer entre crisis de ansiedad y angustia. Pero nunca estuvo sola. Dos colectivos ciudadanos, la PAH y la Acampada Reivindicativa movilizaron todos sus recursos para parar el anunciado desahucio. Y así ha sido. Vicky, su marido y su hijo de 9 meses se quedan. Así nos lo hace saber la Acampada Reivindicativa en una nota de prensa.
IMG-20221013-WA0004

SE HA PARADO EL DESAHUCIO DE VICKY EN LA LAGUNA


El desahucio de una vivienda pública de la Sareb previsto para la mañana de este jueves a las 9:30 en La Laguna se ha conseguido parar in extremis. Pero no se ha parado por las gestiones de las administraciones públicas, nada ha hecho el Ayuntamiento de La Laguna, nada han hecho las ONG subvencionadas como Ahinor, nada ha hecho el Cabildo de Tenerife codo a codo con los lobbies de la vivienda, nada ha hecho el Sr. Ángel Víctor Torres o la señora Noemí Santana, el desahucio se ha parado única y exclusivamente por el trabajo de los últimos días de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de la Acampada Reivindicativa, a los que se han sumado otros colectivos que han acompañado esta mañana, como el Sindicato de Inquilinas de Tenerife, la acampada Cuna del Alma en el sur, la Furgoneta Solidaria, y vecinos del barrio y ciudadanos a título particular. 


Así está el problema de la vivienda en Canarias, el más grave de todos, en resumen, como decimos siempre, ¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO! .

Te puede interesar