La Laguna

Sin democracia en La Laguna, por mucho que lo niegue Ascanio.

Los fondos buitres se han convertido en los mayores caseros de España y Canarias. Eso sí caseros abusadores, prepotentes y generadores de terror en tanto que sus prácticas de "mercado" dejan incluso por debajo los métodos de las mafias sicilianas o calabresas que tanto vimos en las películas. Pero si chocantes nos parecen los "métodos" de estas aves de rapiña, peor es la catadura moral de quienes basaron su ascenso social y político combatiéndolos y ahora les compran viviendas o se pliegan a "sus encantos". Eloy Cuadra nos ofrece una información que no puede pasarnos desapercibida, porque sigue retratando las incoherencias y traiciones de los que un día nos dijeron que "iban a tomar el cielo por asalto". Vaya que si lo hicieron; su cielo.
LA BAJA DEL SECRETO 17 de octubre de 2022 Eloy Cuadra, escritor y activista social.

LOS SOBERANISTAS CANARIOS TOMARÁN LAS CALLES DE STA CRUZ PARA CONMEMORAR LA BANDERA CANARIA

Como viene siendo tradición desde hace muchos años, los soberanistas celebrarán también la efeméride del nacimiento de la bandera nacional canaria en todos los rincones del país. A las más personales y simbólicas acciones que llevan a muchos a colocar la enseña en balcones y ventanas o lugares significativos de sus barrios, la difusión de alusiones musicales y escritas en las redes sociales o la celebración de actos sociales que hacen un recorrido más educativo e histórico para las recientes generaciones, se suma la convocatoria de manifestaciones o concentraciones conmemorativas y de carácter más masivo. Este es el caso de la que se celebrará en Sta Cruz de Tenerife este domingo 23 de Octubre en la Plaza de la Concepción de LA Laguna a las 12.00h.
CANARIAS 14 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

RUBEN ASCANIO MIENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SE ATRIBUYE LA PARALIZACIÓN DEL DESAHUCIO EN LA LAGUNA

El oportunismo político debería considerarse algo más que ausencia de ética y moral personal. Más cuando se pretende sacar un rédito partidario en el que nada se ha hecho por quienes son objeto de manipulación. Esto es lo que ha hecho hoy Ruben Ascanio, el concejal lagunero de Unidas Podemos que ha mentido hoy descaradamente a los medios de comunicación. El edil lagunero, no sólo no hizo acto de presencia hoy en la casa de la familia lagunera en peligro de ser desalojada, tampoco hizo gestión alguna ante el juzgado ni tan siquiera hablado con la madre de familia que hoy salvó su techo gracias a que varios colectivos sociales sí que estuvieron con ella. Así lo hacen constar todos los allí presentes hoy. Donde si quiso estar Ascanio es mintiendo en distintos medios.
CANARIAS 13 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA PRESIÓN CIUDADANA PARA EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA LAGUNERA

Mientras algunos colgaban " banderolas" y otros dedican su tiempo a " sus primarias" , la familia de Vicky pasó el día de ayer entre crisis de ansiedad y angustia. Pero nunca estuvo sola. Dos colectivos ciudadanos, la PAH y la Acampada Reivindicativa movilizaron todos sus recursos para parar el anunciado desahucio. Y así ha sido. Vicky, su marido y su hijo de 9 meses se quedan. Así nos lo hace saber la Acampada Reivindicativa en una nota de prensa.
CANARIAS 13 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA PLATAFORMA ANTIDESAHUCIOS Y LA ACAMPADA REIVINDICATIVA CONVOCAN A PARAR EL DESAHUCIO DE LA FAMILIA DE LA LAGUNA

En un comunicado conjunto señalan que los desahucios si que son "Marca España" y que con situaciones como ésta "nada hay que celebrar en días como hoy". Ambas organizaciones están sumando apoyos para una concentración pacífica mañana jueves 13, que evite el desahucio de esta familia. El gobierno "progresista" de La Laguna sigue a esta hora, sin dar señal alguna de vida.
CANARIAS 12 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL BANCO "MALO" DESAHUCIARÁ ESTE JUEVES A UNA PAREJA CON UN NIÑO DE 9 MESES

Será a las 9.15 en la calle Rey y Reina, 14 de La Laguna. La familia que se encuentra en situación de vulnerabilidad lleva meses pidiendo al Ayuntamiento "progresista" del municipio tinerfeño que intercediera en su defensa o canalizara algún tipo de alternativa habitacional que les permitiera evitar una situación así. El Juzgado les ha comunicado hoy mismo que su desalojo tendrá lugar tras el día festivo, lo que agrava mucho más su dramática situación porque no tienen siquiera lugar donde dejar sus enseres. Vicky, la madre del menor, hacía esta tarde un dramático llamamiento para que se le ayude.
CANARIAS 11 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ