Acampada Reivindicativa

EL FASCISMO TAMBIÉN HABITA EN STA CRUZ

Eloy Cuadra viene siendo constante en anteriores artículos y en éste lo prueba, que en Sta Cruz de Tenerife hace tiempo que viene "sacando su garra" esa otra forma de fascismo que es la aporofobia. En la crónica de lo que aconteció este mismo viernes queda ya claro que YA ESTÁN ENTRE NOSOTROS Y QUE ES URGENTE UNA RESPUESTA.
CANARIAS 01 de octubre de 2022 Eloy Cuadra

LOS ACTIVISTAS DE CUNA DEL ALMA NO LEVANTARÁN EL CAMPAMENTO Y MANTENDRÁN SU PRESENCIA ALLÍ “AUNQUE SE CAIGA EL CIELO”

Todo un ejemplo de lucha. Lo son desde el primer momento y lo vuelven a demostrar con este gesto. Pese a los avisos y de la declaración de ALERTA MÁXIMA por fenómenos climatológicos adversos, quienes están acampados en las obras de Cuna del Alma no aflojan, resisten y se hace gigantes con esta decisión de no irse. Mañana no habrá operarios, ni seguridad, ni jefes de obra de la empresa allí. Ellos y ellas estarán. Unos se ganan la vida allí y otros quieren reivindicar que quieren salvarnos la vida a todos y todas. Armeñime resiste.
CANARIAS 23 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

¡NO A LAS POLÍTICAS APOROFÓBICAS Y CRIMINALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ!

Los portavoces de la Acampada Reivindicativa por el Derecho a una vivienda digna, Eloy Cuadra y Lolo Dorta, ponen al descubierto y critican firmemente los cada vez más patentes posicionamientos ultras de PP y CC en el ayuntamiento de Sta Cruz de Tenerife. Actitudes que estarían abonando el terreno para que "perturbados" puedan acometer agresiones aporofóbicas en las calles del municipio. Para la Acampada, lo que subyace además es una total incompetencia de Bermúdez, CC y el PP para asumir su parte de responsabilidad en la difícil situación en la que se encuentran miles de familias santacruceras en situación de sinhogarismo y desahucios.
CANARIAS 22 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ACAMPADA REIVINDICATIVA: "LA TVCA OCULTA INFORMACIÓN"

El ente público RTVCA es un medio público y como tal debería estar interesado en ofrecer información no sesgada sobre el acontecer del archipiélago y sus gentes. Su actual dirección, parece seguir los pasos de otras épocas y dar más cancha a los dirigentes politicos que a los ciudadanos, al discurso oficial que a la cruda realidad. Volvemos a los tiempos del maquillaje y la pose. El tema de la vivienda sigue siendo tabú.
CANARIAS 01 de agosto de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA ACAMPADA REIVINDICATIVA "CANTÓ LAS CUARENTA" HOY EN EL PLENO DE STA CRUZ DE TENERIFE

Un año de lucha y resistencia ejemplar convierten a este colectivo de activistas como punta de lanza de la causa del derecho a una vivienda digna en Tenerife. Hoy, Eloy Cuadra,uno de sus principales referentes ha cantado las cuarenta al Alcalde Bermúdez y su grupo de gobierno. La RAÍZ les ofrece la valiente y firme intervención de este activista social hoy en el pleno.
CANARIAS 29 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

JAVIER DÍAZ GARCÍA. MORADOR DE LA MEMORIA COLECTIVA

El que fuera secretario general del FREPIC AWAÑAK y responsable del Centro Amílcar Cabral, Francisco Javier González, pública unas líneas en recuerdo y semblanza del recientemente fallecido activista social y anticolonial, Javier Díaz García. La RAIZ acompaña y suscribe el sentimiento expresado en sus líneas.
CANARIAS 16 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

UN AÑO DE ACAMPADA REIVINDICATIVA: SUMA Y SIGUE

Tal día como hoy pero de 2021,un grupo de familias y activistas deciden plantarse frente a la sede del Gobierno "florero" de Canarias. Lo hicieron para luchar, para crear conciencia sobre el drama de los desahucios y falta de alternativas habitaciones. Allí llegaron y allí siguen. Un año después avisan de que siguen en la brega.
CANARIAS 05 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ACTIVISTAS FRENAN UN ABUSO DE EMMASA

La rápida denuncia y actuación de activistas de la Acampada Reivindicativa evitaron que ayer el Ayto de Santa Cruz de Tenerife cometiera otro nuevo atropello con una familia con tres menores a cargo. La acción en redes sociales consiguió una ayuda económica y que la empresa buscara otras fórmulas menos gravosas para la familia.
CANARIAS 01 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ