RUBEN ASCANIO MIENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SE ATRIBUYE LA PARALIZACIÓN DEL DESAHUCIO EN LA LAGUNA

CANARIAS 13 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
El oportunismo político debería considerarse algo más que ausencia de ética y moral personal. Más cuando se pretende sacar un rédito partidario en el que nada se ha hecho por quienes son objeto de manipulación. Esto es lo que ha hecho hoy Ruben Ascanio, el concejal lagunero de Unidas Podemos que ha mentido hoy descaradamente a los medios de comunicación. El edil lagunero, no sólo no hizo acto de presencia hoy en la casa de la familia lagunera en peligro de ser desalojada, tampoco hizo gestión alguna ante el juzgado ni tan siquiera hablado con la madre de familia que hoy salvó su techo gracias a que varios colectivos sociales sí que estuvieron con ella. Así lo hacen constar todos los allí presentes hoy. Donde si quiso estar Ascanio es mintiendo en distintos medios.
efe-150619-1214-36-grafcan4534_5184146_20190615204010--1248x702

El desahucio de Vicky, una madre que este jueves iba a sufrir el lanzamiento de su vivienda en la calle El Rey y la Reina número 14, en el municipio de La Laguna, ha sido finalmente paralizado. La afectada ha recibido el apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de los miembros de la Acampada Reivindicativa por el Derecho a una Vivienda Digna, quienes realizaron un llamamiento para posibilitar la paralización del lanzamiento. Hasta aquí la verdad de lo ocurrido hoy en las puertas de la vivienda que ocupa Vicky y su familia.

Justo en los momentos en que esto se estaba dando, a sabiendas de que los medios de comiunicación se estaban haciendo eco del drama de esta familia con un niño de 9 meses, el concejal de Unidas Podemos en el ayuntamiento lagunero se "montaba una película en esos medios" haciéndoles llegar que la paralización había sido gracias a sus gestiones. Según distintas fuentes consultadas por LA RAÍZ, a primera hora de esta tarde no existía ningún documento que acreditara estas gestiones. Es más, esta madre de familia había intentado hablar con el concejal en referencia a lo que podía ocurrir hoy y después de esperar varias horas en su oficina ni se le vió ni se le esperaba, siendo víspera de fiesta.

La afectada ponía el grito en el cielo, cuando esta misma tarde hoy en distintos medios declaraciones grabadas al edíl en donde contaba sus gestiones, cuando "en realidad es que ni siquiera he recibido llamada alguna del ayuntamiento" afirma Vicky. La realidad es otra bien distinta. Gracias a la presión y la movilización que tres colectivos llevan haciendo desde el martes por la tarde se ha podido frenar este desalojo. Hablamos de la PAH, la Acampada Reivindicativa y el sindicatos de inquilinas. De hecho también estaban hoy allí presentes para interceder por una familia que se veía sola y desamparada. 

Resulta indignante y vergonzoso que un cargo público, que es último responsable de la gestión de este área en un ayuntamiento de la importancia del de LA LAguna, un edil que recibió miles de votos de familias modestas y trabajadoras porque día representar a víctimas de esta y otras problemáticas en Canarias, se despache con esta desfachatez oportunista. El Sr. Ascanio no podrá aportar ningún documento que acredite que hizo gestión alguna con el Sareb, salvo algún email de última hora que su personal haría a prisa y corriendo antes de dirigirse a los medios. Es más, el desalojo ya estaba paralizado cuando el Sr. Ascanio redactaba esa comunicación al banco malo. Ni cumplió con su deber antes, ni lo hizo durante. Sólo quiso echarse flores, después, horas después. De traca. 

Te puede interesar