Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.
Desahucios
La RaÍz pública íntegramente el comunicado de la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta en donde denuncia la cada vez mayor violencia e impunidad con la que actúan "grupos de matones a sueldo" que se dedican a actuar fuera de la ley en barrios y ciudades de todo el archipielágo. La Acampada pone en conocimiento de la ciudadanía nuevos episodios de "terrorismo" protagonizados ya incluso contra colectivos que intentan denunciar estas prácticas matoniles.
LIBERACIÓN CANARIA TRATARÁ LA EMERGENCIA HABITACIONAL EN SU AULA DE FORMACIÓN DEL JUEVES 21 DE MARZO
Será este jueves 21 de Marzo mediante una ponencia de Eloy Cuadra, destacado referente del activismo social en la isla de Tenerife y amplio conocedor de la problemática de la vivienda, desahucios y sin hogarismo en Sta.Cruz de Tenerife. Tras el rotundo éxito de la ponencia inaugural de su Aula de formación, LIBERACIÓN CANARIA afronta el reto de profundizar en una de las problemáticas más acuciantes que sufre nuestro País. Clickea en el interior de la noticia y reserva tu inscripción para la charla.
Hoy la llamada "Costa del Silencio" se ha llenado de sollozos y gritos. Treinta y cinco guardias civiles han ayudado a los agentes judiciales a"desalojar" a 90 familias de unas viviendas que llevaban abandonadas años y que ellos rehabilitaron. Mujeres, niños y ancianos aún están a estas horas con sus enseres y sin saber dónde dormir hoy. Sus señorías andan hoy en el Parlamento autónomo con discursos sobre "Estado de la Colonia". Pues así está la colonia.
CAPITALISMO SALVAJE VERSUS SECTOR PÚBLICO DE BENEFICIENCIA
La Sareb sigue desahuciando, a pesar de Sánchez
El llamado gobierno de coalición progresista que ha gobernado el Estado español en los últimos 6 años, ha vendido que su gestión ha supuesto avances para los derechos sociales básicos de la mayoría social. A tenor de los datos, no parece que en materia vivienda la propaganda pueda siquiera maquillar la cruda realidad. El activista social Eloy Cuadra, nos ofrece datos y argumentos al respecto, que ayudan a desvelar cómo, ese supuesto gobierno progresista, ha trabajado más para peor que en beneficio de los ciudadanos.
LA IGLESIA CATÓLICA SERÍA UNO DE LOS MAYORES TENEDORES DE GRANDES INMUEBLES VACIOS DE TODA CANARIAS
Mientras miles de personas duermen en las calles de Canarias, otras tantas miles se quedan sin alternativa habitacional cuando los bancos y fondos buitres los "botan a la calle" o simplemente, centenares de migrantes son confinados en un muelle o un garaje, la Iglesia en Canarias tiene cerrados decenas de grandes inmuebles de su propiedad. En la última homilía del obispo en la festividad del Pino, éste decía que "las instituciones debían acudir al rescate de los que sufren". ¿Porqué no empieza dando ejemplo el obispo, el que defiende el derecho a la vida y abre las puertas a todos estos "vivos" que sufren?
Hubo un tiempo en que una manifestación multitudinaria, podía marcar la diferencia entre una victoria o una derrota social o política. Había gobiernos o poderes que le cogían miedo a la mayoría social y frenaban sus proyectos o medidas y eso animaba para convocar otras movilizaciones. La llamada democracia formal, se ha convertido sin embargo en una coartada que se esgrime para despreciar cualquier manifestación de calle. La gente ya no cree que manifestarse sea útil para luchar contra " el sistema" o el "régimen". Urge articular respuestas tan o más contundentes. Urge que la desmovilización creada por la escasa participación, sea sustituida por acciones políticas que, como ayer, frenen la impunidad de "los de siempre".
LOS "MERCADERES" DE LA VIVIENDA DESAHUCIAN A LOS CANARIOS
El coste de la compra y alquiler de la vivienda en el Archipiélago lleva subiendo ininterrumpidamente 10 años. Sólo si los salarios hubieran crecido de la misma manera, decenas de miles de canarios hubieran tenido la oportunidad de tener acceso a ella, pero todos sabemos que esto no ha ocurrido. Todo lo contrario,muchas miles de familias han tenido que abandonar las que tenían y otros tantos miles ya sólo pueden pagar una habitación.
La Acampada Reivindicativa, el colectivo que un día ayudó a fundar el activista social y compañero Lolo Dorta y que hoy lleva su nombre, publica sus próximas acciones y nos acerca varias de las realidades latentes que en este momento tienen prioridad. LA RAÍZ publica integramente esta información y ruega difusión.
LA ACAMPADA REIVINDICATIVA LLAMA A PARAR EL DESAHUCIO DE 10 FAMILIAS
El colectivo acusa al Gobierno aútónomo de NEGLIGENCIA Y DEJACIÓN DE FUNCIONES EN EL CASO DE LAS 10 FAMILIAS CON DESAHUCIOS INMINENTES EN BUENAVISTA DEL NORTE.
CONVERSATORIO PARA "REPENSAR CANARIAS":Acto hoy en LPGC
Bajo el título "Descolonizar el Conocimiento y Repensar Canarias: Un Conversatorio Imprescindible", cuatro colectivos participantes en las manifestaciones del 20-,A y 20-Octubre,,organizan una charla debate
¿Y SI FUERTEVENTURA SUFRIERA MAÑANA UN FENÓMENO EXTREMO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO?
Radicalización Juvenil en el Estado Español: Youtubers, Influencers y la Ultraderecha en Prime Time
Activistas protestan en el Puerto de La Luz contra el atraque de yate de magnate israelí Eyal Ofer
En la acción de protesta se quemaron las banderas de EEUU e Israel
Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.