LOLO DORTA VIVIRÁ SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE NUESTRO PUEBLO

El dia 16 de Febrero de 2023 empezó con una noticia mala, muy mala, demoledora. Nuestro compañero y compatriota Lolo Dorta, fallecia de manera sorpresiva. Durante todo el día, las muestras de pesar, han llegado desde todos los rincones de este archipiélago. Vaya en estas líneas nuestro más sentido pesar a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Va por ti hermano!

CANARIAS17 de febrero de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
GridArt_20230216_183712974

¿Cómo es posible Lolo?.¿Cómo es posible que el mismo corazón enorme que tenías para todo el mundo, te vino a fallar precisamente a ti?

¿Cómo es posible que con tanta maldad suelta, que combatías como un mencey gigante, tu bondad no mereciera una segunda oportunidad?¿Cómo es posible que todo ese stunami de energía que tenías para mil luchas, se pudiera apagar en un instante de esta madrugada?

Tu casa era este Archipíelago y cada persona que sufría y luchaba lo veías como tu hermano, tu hermana. Por eso, porque eras humanidad pura, amor con hechos, compromiso eterno, hoy TODOS NOS SENTIMOS HUÉRFANOS, VACÍOS POR DENTRO, HERIDOS EN EL ALMA, INDIGNADOS CON UN DESTINO QUE NO TOCABA.

Hoy, precisamentw a estas horaa, tu ronca voz, tu espíritu de aliento, tu incansable fábrica de deseos por una Canarias mejor, estaÅ•ían dando la batalla en nuestra reunión de coordinación. Hubieras venido a recordarnos que con Hugo, con Miguel, SE PUDO, que con Martita se podrá. Vendrias a empujarnos para que el MANIFIESTO DEFENDER CANARIAS fuera una punta de lanza más para acabar con la injusticia en esta Patria Canaria tuya, nuestra.

Te pasaste un año entero Acampado reivindicando porque ninguna familia perdiera su casa o le ganara un techo a tanto banco criminal, a tanto buitre hijo de puta, a tanto politicucho inmoral e indigno. En tu último mes has hecho posible que dos familias tocadas por el infortunio, pudieran tener un resuello ante el abandono institucional. Ojalá veas desde el cielo a Martita con el suyo.Y en todo tiempo, saliste corriendo para evitar un desahucio, desalojo o salvaje sinrazón. Ayer te quemaba el alma al asistir cómo policias armados sacaban a empujones a familias humildes en el Castillo del Romeral. Probablemente esas armas anoche dispararon a tu corazón.

Ojalá algún día Lolo Dorta "la gente pueda vivir feliz" como tu querías. Ojalá el testimonio vital que dejas, sea contado y compartido y se haya podido convertir en UNA LEY IRREFUTABLE, que ningún ser humano que sufre CAMINE SOLO.

HASTA SIEMPRE LOLO DORTA!
DESCANSA EN PAZ, HERMANO, COMPAÑERO

ÚLTIMA HORA
images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL16 de abril de 2025

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO16 de abril de 2025

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.

images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.