Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Lolo Dorta

20240509_161916

DRAGO Y UNIDAS SE PUEDE CONTRA LOS ABUSOS DE VISOCAN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de mayo de 2024

Por mediación de la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta, el pleno lagunero pudo conocer hoy la realidad de familias laguneras que están sufriendo el abuso y las irregularidades de la empresa de titularidad pública. La Raíz pública íntegramente la nota de la Acampada y el texto de la moción aprobada.

header-1695220787933-m

VISOCAN ARRUINA A FAMILIAS Y "HACE CAJA" IMPUNEMENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de mayo de 2024

No es nuevo y por eso es aún más denunciable si cabe. Al desastre que significa que durante más de 15 años no se ha construido vivienda pública en Canarias, hay que añadir que aquella. que está "gestionada" por VISOCAN arrastra una mala praxis y destila un "tufo" a podrido que tira para atrás. Garantizar el derecho a la vivienda debiera ser un mandato para todo cargo público, funcionarios incluidos, pero la realidad es otra porque, son decenas de miles las familias canarias que son abandonadas a su suerte, cuando no maltraradas por supuestos servidores públicos. Este que contamos es uno de tantos casos con que la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta se encuentra a diario. Indignante.

manifestación hist. 1

20-A: LA ACAMPADA LOLO DORTA AFIRMA QUE ESTAS MOVILIZACIONES TAMBIÉN HAN "DESTAPADO" LA INDIGNACIÓN CON EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de abril de 2024

En un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta se congratula de la masiva participación en las movilizaciones de ayer y destaca que ha quedado en evidencia que Canarias debe ponerle también un límite, en forma de solución, al gravísimo drama social que significa la falta de vivienda,la especulación existente a su alrededor y la tensión social que todo ello está generando.

descarga (7)

LA ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA ARREMETE CONTRA OTRO NUEVO DESATINO DEL GOBIERNO DE CC-PP

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 07 de abril de 2024

Por momentos pareciera que no pueden hacerlo peor pero se superan a casa nueva medida. Canarias entera gritando contra la perversidad del mercado salvaje de la vivienda y ahora es la misma Administración canaria la que pretende "echar" a quienes ocupan las viviendas públicas y terminar de asfixiar a las familias vulnerables que las ocupan o estarían por hacerlo. La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta lo denuncia en un nuevo comunicado y "desenmascara" la extrema crueldad de quienes así actúa desde quienes se llaman autoridades públicas.

images (7)

LOS MUERTOS POR HAMBRE Y FRÍO EN TENERIFE PODRÍAN SER YA HASTA CINCO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de marzo de 2024

En el municipio tinerfeño de La Laguna y el área metropolitana de Sta Cruz el "runruneo" se extiende y son muchas las voces que apuntan, que esta semana hasta 5 personas que "sobrevivían" en sus calles, podrían haber muerto en las últimas 72 horas. Este medio ha contactado con el Anatómico forense de Tenerife y han declinado "hacer declaraciones".Según algunas fuentes, estos ayuntamientos, que se han gastado un millón de euros en carnavales, no tienen partidas para afrontar los gastos que suponen el entierro de personas que fallecen en estas penosas circunstancias. ¿Fosa común?. La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad: hambre y miseria. La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta está siguiendo estas informaciones y ya ha emitido un comunicado.

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 28 de febrero de 2024

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

90cf29ed-261a-4aff-ab2c-18fef8357228

EL ALCALDE DE SANTA CRUZ DESPRECIA  A LOLO DORTA  Y A LA DEMOCRACIA  MISMA

ACAMPADA REIVINDICATIVA  LOLO DORTA  
CANARIAS 25 de enero de 2024

La vida y lo que en ella se siembra pone a cada uno en su sitio. A Lolo Dorta siempre se le recordará, con y sin homenajes institucionales, como un hijo del pueblo de Tenerife y un ser humano excepcional. Al actual alcalde de Sta Cruz, cuando deje de tener un puesto pagado del erario público, habrá quien por la calle le recuerde un día, que fue en miserable e inmoral. La Raíz publica este comunicado de la AR Lolo Dorta y siempre estará del lado de aquellos que luchen por las causas que llenaban el corazón de nuestro fallecido compañero.

7830bb4a-25d3-4e97-bdf9-c6c349ee3344_21-9-aspect-ratio_default_0

UN ALCALDE DESALMADO NIEGA EL PARQUE A LOLO DORTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de septiembre de 2023

Es de bien nacido ser agradecido. Eso dice el refranero popular. El alcalde de Sta Cruz de Tenerife no ha tenido la altura de ser agradecido para con Lolo Dorta, el activista social que tanto hizo por muchos vecinos y barrios de la capital tinerfeña y que bien merece una nominación de parque que piden miles de firmas. El karma existe, no lo olvide Sr Alcalde.

457

LOLO DORTA SIGUE VIVO Y PREPARA ACCIONES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de junio de 2023

La Acampada Reivindicativa, el colectivo que un día ayudó a fundar el activista social y compañero Lolo Dorta y que hoy lleva su nombre, publica sus próximas acciones y nos acerca varias de las realidades latentes que en este momento tienen prioridad. LA RAÍZ publica integramente esta información y ruega difusión.

FBnIF_6WYAU3usm

CC, PSOE Y PP:CIEGOS, SORDOS Y MUDOS, PERO LOLO DORTA TENDRÁ SU PLAZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 08 de junio de 2023

La soberbia y la desidia fueron y siguen siendo los rasgos más distintivos de los representantes santacruceros fuera y dentro del salón de plenos de esta ciudad. Asi lo sufrió en vida Lolo Dorta y ahora cuando ya no está entre nosotros. La Acampada Reivindicativa prepara nuevamente una movilización para "despertarlos" y que se "retraten". Comunicado íntegro.

Lo más visto
220px-Monumento_a_Benito_Perez_Galdos_frente_al_Teatro

EL 30 DE MAYO A "RODEAR EL PÉREZ GALDÒS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Ese día el gobierno de Clavijo en pleno, los Presidentes de Cabildos y los diputados del Parlamento de Canarias acudirán al histórico teatro para participar del acto institucional del 30 de Mayo. Igualmente invitados están los principales dirigentes de las patronales empresariales, hoteleras incluidas. Toda una oportunidad para recordarles que el clamor de los más de 180.000 canarios que salieron a las calles el pasado día 20 de Abril o la huelga de hambre de los activistas de Canarias se agota, merecía mejor respuesta que el desprecio y las falsas promesas dadas. A lo mejor, este 30 de Mayo, teniendo a miles de personas "rodeando el Teatro Pérez Galdós" entienden que este pueblo ha pasado el límite de su paciencia.

aguas-internacionales-min

LA "MACHANGADA" DE LA "DECLARACIÓN" DE ARCHIPIÉLAGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Nueva Canarias riza de nuevo el rizo y se aplaude así misma por conseguir que se apruebe en el Parlamento la perogrullada de que seamos "reconocidos" por la ONU como archipiélago y no "conjunto de islas". Desde tiempos del fallecido Victoriano Ríos llevan los "dependentistas" intentando colar que hay resquicios en el Derecho Internacional del Mar para que a una colonia le sea reconocidas aguas interiores y hasta ZEE. Una y otra vez el Estado español, pero también prestigiosos expertos en DIM, les han venido a recordar que esos "privilegios" sólo están reconocidos a Estados archipielágos, pero ellos siguen "negando la mayor" y queriendo hacer del círculo un cuadro. Una y otra vez se "estampan" con una realidad explícita: siendo colonia no tenemos los derechos de los Estados y su aplicación no va a cambiar porque ahora nos llámenos archipiélago.

images (4)

EL "ECOLOGISMO DE PAGO" TIENE UN LÍMITE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Los sindicatos dejaron de representar una alternativa al sistema cuando el sistema los compró. Primero fueron las subvenciones, después los privilegios y finalmente la "contratación" de sus cuadros dirigentes como "cargos públicos" con suculentos sueldos. Poco a poco fueron los mismos sindicatos los que estuvieron "atados y bien atados". De la disidencia a la complacencia, al "silencio de los corderos". El sindicalismo se convirtió en postureo. ¿Y en el ecologismo?

IMG-20240424-WA0020

LLAMAMIENTO AL REGRESO DE AZARUG

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Militantes de la organización juvenil independentista más potente de la historia de Canarias, publican un llamado a volver a levantar la organización para trabajar por el país y sus causas. En una publicación enviada a distintos medios y que LA RAÍZ publica íntegramente, los promotores se llaman a dar un paso al frente

canarias-manifestacion

A LOS COLECTIVOS DEL HISTÓRICO 20 DE ABRIL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Hoy

Hace ya más de un mes que 200.000 personas tomaron las calles al llamado de una consigna que les identificó: Canarias tiene un límite. Aquella demostración de hartazgo y de fuerza recorrió todo el País y fue noticia en medio mundo. Hay quien pensó que algo así llevaría al gobierno actual y a los partidos que lo hicieron antes a "atender una demanda tan multitudinaria". Su gozo al pozo. Todos los partidos que han gobernado ya en Canarias (CC, PP, PSOE, NC y Podemos) son co-responsables por acción u omisión de la situación de colapso al que hemos llegado y la prueba más clara es que ha terminado por ser el pueblo el que tenga que parar excavadoras, vallas, ilegalidades y delitos. La respuesta de gobierno y oposición en Canarias es decepcionante pero ante esto, ¿qué respuesta han dado los colectivos del 20A?.