CLAVIJO ESTÁ PROMETIENDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES: NO VA A PODER CUMPLIR NI PAGAR

Según fuentes muy solventes "altos dirigentes del Grupo PRISA mantuvieron días atrás una reunión secreta con Fernando Clavijo, donde se habló de dinero y promesas a cambio de un tratamiento informativo ventajoso para su partido". El dirigente regionalista habría prometido cargos en un hipotético gobierno presidido por él, a la par que un "esfuerzo económico" de su organización en esta campaña, "para que los medios que están bajo la órbita de este grupo de comunicación estatal en Canarias empujen a su favor".

CANARIAS17/05/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
R

Que Coalición canaria se juega su futuro en estas elecciones y que Clavijo será pasado la misma noche del 28M si no suman para gobernar, es un rumor a voces en todos los mentideros políticos y periodísticos de Canarias. Que CC está dispuesta a echar el resto, lo que incluye más dinero incluso que en anteriores elecciones, resulta más que evidente si se acude a los lugares donde todo se cuece y te lo cuentan. Entre algunos propietarios y directores de medios, esos que hacen caja con los partidos elección tras elección, la "cosa" está que arde. Canarias es pequeña y aquí todo se sabe, aunque te reúnas en unas oficinas bien "mimetizadas" en el Poiígono de El Sebadal de la capital grancanaria. 

A día de hoy, habría un pacto tácito, obviamente untado de "operación comercial", entre destacados referentes del GRUPO PRISA en Canarias y Fernando Clavijo. Entre otros "enjuagues" para que el candidato de CC y sus huestes puedan coger aire y revertir las malas expectativas que apuntan las encuestas publicadas, los periódicos y emisoras que PRISA controla en el archipiélago, deberían hacer la ola al candidato, silenciar a otros y "pasar por alto todas aquellas informaciones que perjudiquen al candidato y sus siglas".

En los mentideros periodísticos y hasta políticos de su misma organización, coinciden en que  "la apuesta de Clavijo le habría llevado a prometer cosas que realmente no están en su mano, allá quien le haya creído" pero, como quien deja "el cubata" en la mesa y se echa a la pista de baile a echarse lo que sea, Clavijo habría prometido la dirección del ente público RTVCA si es presidente a una de las personas que se sentó con él en la reunión de EL Sebadal.  

Según distintas fuentes, " las promesas que está dejando caer Fernando Clavijo caerían en saco en elecciones, pero sobre todo después de ellas, porque el derrumbe en votos va a ser claro".

R (1)

EL PNC ANUNCIA RECURSO PARA HACER VALER SUS DERECHOS Y EL 50% DE LOS DINEROS QUE QUIERE APROPIARSE CC

En otro ámbito, las noticias tampoco son buenas para los regionalistas de CC. Los dirigentes del PNC, avalados por los recursos y resoluciones que ya ha emitido a su favor la Junta electoral Provincial y que, no sólo le han permitido presentarse a las elecciones con sus siglas sino obtener el 50% de los espacios electorales a los que tiene derecho tras la ruptura de la federación que tenía con CC, avanzan que va a ocurrir exactamente lo mismo con los dineros que reciben los partidos políticos en función de los votos obtenidos en los anteriores comicios. Si así fuera y todo hace pensar que va ocurrir, CC dejaría de ingresar unos 600.000 euros, lo que impediría a los regionalistas hacer frente a los compromisos publicitarios de campaña y una parte importante de los pagos que debe acometer a estas alturas, lo que llevaría a esta organización a un muy serio problema de financiación. 

El PNC, por medio de su secretario genetal, Chema Hernandez, adelanta que hará valer todos sus derechos. "Quien pensó que el PNC no iba en serio, se equivocó" sentencia el dirigente del partido soberanista.

Te puede interesar
d4c0a394-0581-4ee4-93cb-c01650414162_16-9-aspect-ratio_640w_0

PARA EL "SICARIO" QUILES NO HAY LEY MORDAZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS25/12/2025

Mes y medio después de los incidentes provocados en el Campus de la ULL, la policía aún no ha entregado informe alguno que permita el cumplimiento de la ley y las sanciones oportunas al agitador ultra. Fuentes solventes, apuntan a que, pese a que las autoridades universitarias han requerido información y responsabilidades al respecto, ni el delegado del gobierno español ni la justicia han aportado una explicación pertinente. Cuatro estudiantes que ese día se personaron en una concentración autorizada en los aparcamientos universitarios, sí han recibido ya comunicación de que han sido incoados para una sanción económica.

CONTROLADORES-AEREOS-SABADO-EN-CANARIAS-9-12-23-e1702226201560

YA NO LLEGAN EN CARABELA SINO EN AVIÓN:Santa Catalina–Las Canteras ya "gentrifica" al ritmo medio de Barcelona

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS23/12/2025

Un estudio del Centre d’Estudis Demogràfics (UAB) sitúa a Santa Catalina–Las Canteras como el área más gentrificada de Las Palmas de Gran Canaria, con un índice de 0,55 (sobre 1): el mismo orden de magnitud que el promedio de Barcelona. La transformación, de momento localizada, avanza del centro hacia la costa —Triana-Vegueta y, después, Guanarteme— y vuelve a poner una pregunta incómoda sobre la mesa: quién puede permitirse vivir en la capital cuando el alquiler se dispara en una isla.

Juego 'Abordaje, una invitación a jugar con los límites', del colectivo Left Hand Rotation

INTERESANTE EXPERIMENTO SOCIAL:“¿Dejamos pasar el crucero o la patera?”

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS22/12/2025

Un tablero de tres metros con el mapa del Archipiélago y una baraja de embarcaciones —del yate de lujo a la patera— han servido estos días para poner a la gente a decidir, en plena vía pública, qué entra y qué no entra en Canarias. El colectivo Left Hand Rotation lleva su intervención Abordaje, un juego con límites a las islas para abrir conversación sobre turismo masivo, vivienda, migración y contaminación: el mismo debate que el poder suele aplazar.

5

LIBERACIÓN CANARIA DEFENDERÁ UN NACIONALISMO DE HECHOS Y NO DE CONSIGNAS VACIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS20/12/2025

El Congreso de los soberanistas de LC ya tiene fecha. Será el 10 de Enero y tendrá como lugar de celebración la capital grancanaria. Los dirigentes de Liberación Canaria afirman que "el discurso de otras formaciones que se dicen nacionalistas, está agotado y que su propuesta política es insuficiente para los problemas y retos que tiene delante el País". "Frente a la falsa autonomía que defienden, a izquierda y derecha el resto de los partidos, Liberación Canaria reivindica que los canarios podamos tener un autogobierno real y pleno", afirman.

Lo más visto
GridArt_20251216_161437071

EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE

Semanario LA RAÍZ
21/12/2025

El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros

d4c0a394-0581-4ee4-93cb-c01650414162_16-9-aspect-ratio_640w_0

PARA EL "SICARIO" QUILES NO HAY LEY MORDAZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS25/12/2025

Mes y medio después de los incidentes provocados en el Campus de la ULL, la policía aún no ha entregado informe alguno que permita el cumplimiento de la ley y las sanciones oportunas al agitador ultra. Fuentes solventes, apuntan a que, pese a que las autoridades universitarias han requerido información y responsabilidades al respecto, ni el delegado del gobierno español ni la justicia han aportado una explicación pertinente. Cuatro estudiantes que ese día se personaron en una concentración autorizada en los aparcamientos universitarios, sí han recibido ya comunicación de que han sido incoados para una sanción económica.