Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

PNC

PNC

9J: EL PNC LLAMA A VOTAR NULO COMO "SEÑAL DE PROTESTA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de junio de 2024

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la dirección del histórico partido anima a sus afiliados, simpatizantes y ciudadanía en general a acudir a las urnas este domingo para expresar un "voto de protesta" de Canarias Frente al trato de los partidos estatalistas y quienes se presentan con opciones que nada tienen que ver con el archipielágo y "sólo quieren nuestros votos". El PNC pide introducir en el sobre un papel o adhesivo con "la bandera canaria".

RS692738_sm-Guaguas-01-scr-1024x683

EL PNC CALIFICA DE "CAOS" LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 08 de abril de 2024

La organización nacionalista sale así al paso del malestar generalizado de la población de todo Tenerife al respecto y se suma a las voces que culpan al Cabildo de la ineficiencia reinante y que se agrava a casa día que pasa. El PNC, en un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, adelanta que el Tren tampoco es solución y pone especial énfasis en el sufrimiento que está causando este tema a trabajadores y usuarios del servicio.

PNC

UN PNC HIBERNADO, ES UN PNC "DESALMADO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de febrero de 2024

Desde el 28 de Mayo de 2023 no se ha vuelto a tener noticia del PNC. Tras anunciar apenas un mes antes su "ruptura" con CC, los dirigentes de las históricas siglas aseguraban que el partido emprendería un camino en solitario y exploraría la vía soberanista al entender insuficiente la autonómica. Salvo una nota de prensa recibida y publicada por LA RAÍZ el pasado 30 de Enero, al cumplirse el 1OO Aniversario de su creación, el silencio es total y su acción política es irrelevante. Este Semanario ha querido darle la oportunidad al PNC para que pudiera explicar y aclarar todos los interrogantes que circulan en la opinión pública en torno a varios temas. Tampoco hemos tenido suerte.

Entrevista homenaje a Secundino Delgado

SI SECUNDINO VIVIERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de febrero de 2024

La RAÍZ rescata una entrevista "apócrifa" realizada al padre del pensamiento político canario. Una entrevista en donde, a partir de las posiciones que en vida defendió, se demuestra la vigencia de la necesidad de seguir defendiendo las tesis soberanistas. Vaya como homenaje para su esfuerzo y el de aquellos que hace, este año hace 100 años, levantaron el PNC.

FB_IMG_1684451012829

EL PNC REAPARECE CON UN COMUNICADO POR EL CENTENARIO DEL PARTIDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de enero de 2024

En un comunicado que LA RAÍZ publica íntegramente, el partido llama a "reflexionar y debatir" sobre el presente y futuro del nacionalismo en Canarias. Las históricas siglas se distanciaron de CC el pasado mes de Mayo del 2023 y, tras participar en las elecciones de ese mismo mes, había permanecido en total silencio. LA RAÍZ ha ofrecido a sus dirigentes una entrevista a fin de conocer las razones de ese " frenazo" y " estado vegetativo". Les mantendremos inforrmados

Fraude-electoral

DOS SECTORES ENFRENTADOS DE CC EN TENERIFE DETRÁS DEL "BLOQUEO" DEL PNC EN ESA ISLA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 15 de julio de 2023

El PNC permaneció 30 años a la sombra de CC. Eso es mucho tiempo, mucha sombra, mucha. Tanta, que cuando se pretende poner ahora luz, blanco sobre tanto negro, criterio donde antes habia inercia, proyecto donde se instaló el interés particular, la "cosa" demanda de firmeza, determinación y altura. La sombra de CC es larga, tanto como quienes actúan en su oscuridad, creyendo que aquellos tiempos de barrigas llenas volverán. Un sector de CC de Tenerife quiere al PNC enterrado y el otro, el minoritario, está prometiendo puestos que, en verdad, ya no puede asegurar. La dirección del PNC toma buena nota y espera su momento: "no hay vuelta atrás y el que no lo tenga claro tendrá que irse a CC".

descarga (7)

CC MANIOBRA PARA "DESACTIVAR" LA REFUNDACIÓN DEL PNC

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 13 de julio de 2023

La organización nacionalista ya tenía en su hoja de ruta pasar por un Congreso Extraordinario antes de que finalice el año, para recomponer toda su estructura y organigrama, tras 30 años "secuestrado" por CC. Como toda víctima, "el síndrome de Estocolmo" conlleva una terapia dura y compleja y en esas estaría un PNC que desde el 28M apenas ha empezado a mover sus fichas para reconstruirse. La Raíz ha intentado contactar tanto con su Presidente como con su secretario general, pero no está aún en condiciones de conocer si pudiera ser cierto el hecho de que CC podría estar intentando torpedear el relanzamiento de dicho partido.

GridArt_20230626_220103686

GARCIA RAMOS ARREMETE CONTRA CLAVIJO Y LO LLAMA "PERSONAJE"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 26 de junio de 2023

El ex Presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos, se ha dirigido duramente al dirigente de CC a través de las redes sociales, llegando a calificar a Clavijo de "personaje" . García Ramos, que pasó hace unos meses a una segunda línea política y mediática, tras cesar como parlamentario del PNC en el Parlamento de Canarias, también dio un paso atrás en su partido, que ya se independizó de Coalición canaria en Mayo.

images (1)

LOS VOTOS AL PNC EVITARON QUE VOX ENTRARA EN EL GRUPO DE GOBIERNO DE LPGC

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de junio de 2023

Cada voto cuenta. Vaya que si cuenta. A veces, tras un recuento más sereno, con un sólo voto, un partido obtiene un acta perdida o posibilita un gobierno e impide otro. Los escasos 526 obtenidos por el PNC evitaron que PP, VoX y CC estén gobernando en una de las capitales del país. Y si no, comparemos con Teguise. Se lo contamos, aquí, en LA RAÍZ.

images (14)

EL PNC SE PROPONE ABRIR 6 GESTORAS EN GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 15 de junio de 2023

Los soberanistas quieren crecer en todo el país y el equipo gestor en Gran Canaria lleva días ultimando reuniones y encuentos con simpatizantes con ese objetivo. El PNC ha establecido un protocolo de afiliación que sirva para incorporar a simpatizantes al partido y darle asi "músculo" a una organización que, tras mucho tiempo fagocitada por CC, ahora quiere defender ideario y políticas diferenciadas.

FB_IMG_1684451012829

LA EJECUTIVA NACIONAL DEL PNC DECIDIRÁ HOY SU POSICIÓN ANTE LAS ELECCIONES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de junio de 2023

El presidente del PNC, Francisco Martin, ha convocado a la ejecutiva nacional para esta misma tarde y de dicha reunión se espera que salga una decisión definitiva al respecto. Los soberanistas del PNC siguen enfrentando las "trapisondas" que desde CC ya se les pusieron para poder presentar candidaturas el 28M. El PNC manejaria varios escenarios al respecto pero, en ninguno de ellos, aparece alianza alguna con CC y NC.

Lo más visto
GP3144GXIAARmk8

REBUMBIO PARA EL CAMBIO: EL TIMO DE LA ESTAMPITA PARA SUSTITUIR AL 20A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de junio de 2024

Decía el pasado viernes una portavoz de Canarias Pa lante, que Clavijo y su gobierno "guardan silencio" y que no les han llamado para "negociar" sus propuestas para el cambio de modelo. Ayer, el Presidente del gobierno, colocaba en su cuenta de Twitter (X), su felicitación a la ULL por la iniciativa "Rebumbio para el Cambio", un "colagge " de empresarios, profesionales, estudiantes y asociaciones, del que Clavijo dice haber recogido "notas" que unirá a las de "sus expertos", de cara a afrontar los retos que el modelo tiene que solucionar. Mucho aclara esto sus "silencios" para con el 20A, más aún que se sacara la foto en este evento y más todavía que lo publicite en su cuenta.

images (5)

¿PORQUÉ NO VOTA EL CANARIO?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

El hecho no es de hoy, ni de los últimos años, ni de un tipo u otro de elección. Lleva dándose desde el albor de la reciente etapa de "democracia formal". Ya en el referéndum constitucional hubo porcentajes altos de abstención y no es la primera vez que ese 60% de abstención del pasado 9J, se da en unas elecciones europeas en el archipielágo. Hay analistas del comportamiento político, que señalan que cuando se da de manera repetida un porcentaje de abstención superior al 35%,hay "un mal" que es sistémico y no aducible a circunstancias de carácter "doméstico" o puntual. El pasado domingo, se superó una cifra simbólica, récord, de canarios que no fueron a votar. Un millón de personas no encontraron ni razón ni opción, para votar ( 6 de cada 10 con derecho a voto). ¿A quien interesa normalizar estas cifras?

images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS El domingo

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

Screenshot_20240618_210451_Gallery

VUELVE EL MATONISMO EN CUNA DEL ALMA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Tres guardias jurados y una persona no identificada de la Jefatura de Obra hirieron hace unas horas a un activista que intentaba salvar un ejemplar de viborina triste que se encuentra en la zona de obras de la urbanización belga que se está ejecutando junto al Puertito de Adeje. Como observarán en las imágenes, el activistas, que actuó en todo momento de manera pacífica, solicitó que se personara en el lugar el Seprona, pero los vigilantes actuaron con métodos muy expeditivos, incluida la asfixia del joven. Según informaciones que está intentando recabar LA RAÍZ, otra activista también ha sido empujada por el personal de seguridad de la empresa. En el mismo momento en que esto se producía CANARIAS SE AGOTA estaba celebrando una Asamblea en La Laguna.

descarga (5)

LA "PAYASADA" DE JUAN PEÑA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hace 4 horas

Si quería hacer constar su "vasallaje" monárquico, le hubiera valido con una misiva a Zarzuela o una mención en el último pleno, pero no. Si alguien de su grupo de gobierno, el que tiene el rejo de derecha extrema (PP y la ultraderechista ex de Vox), le sugirió lo de la banderita, bien podría haber advertido que era un episodio más de ese "más de lo mismo" que le va orquestando el "senador" que suspira por Ayuso. Pero el "localista" alcalde de Telde por aquella CIUCA que fundaron otros "Reyes", Juan Peña, ha querido salir en la tele como entusiasta seguidor de Felipe VI y se ha puesto a izar la rojigualda cara al sol. Unas 50 personas, 20 de ellas militares, otras tantas de la banda de música y el resto concejales y asesores, han madrugado y todo, y han hecho el ridículo en la plaza de San Juan hoy. Celebrarle "el cumple" a los diez años de un "reinado" salpicado de tantos "inviolables" que han metido la mano en la caja es, cuando menos, un homenaje cuestionable y a lo más una arrastrada que da vergüenza ajena. Con un padre "fugado", un sobrino "resacado", una hermana "conmutada", una princesa "uniformada" y una Jefatura de Estado tan "oscura", esto de "presumir" vasallaje es para hacérselo mirar. Hoy la plaza de San Juan parecía un episodio de esa España berlangiana, casposa y de pose patriótica española, que se niega a abandonar guiños del siglo xIX en pleno XXI. Ahora se entiende el porqué de tanto tiburón viniendo a la costa.De traca.