PNC

EL PNC "SACA A PASEAR" LA LEY DE RESIDENCIA

Cada vez que las elecciones se acercan, el PNC saca un cartel y da dos conferencias sobre la necesidad de una ley de residencia. Cuando consiga cerrar su pírrica presencia en las candidaturas de CC, dará por terminado su último simulacro de coherencia. Una pena.
CANARIAS 19 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

COALICIÓN CANARIA TORPEDEA LA INDEPENDENCIA DEL PNC

No es la primera vez que lo hace , pero probablemente sí la última. Las históricas siglas han estado secuestradas durante más de 20 años para ser el "plan B" de CC. Hace 5 meses,una nueva dirección del histórico partido nacionalista,emprendió el camino de "autodeterminarse". CC ha abortado esa "resurrección" y la ejecutiva del PNC ha sido expulsada.
CANARIAS 05 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL PNC BUSCA SU SITIO

Las históricas siglas que José Cabrera Díaz fundara en la diáspora canaria hace casi 100 años, parecen encaminar sus pasos hacia una nueva senda. Tras casi un cuarto de siglo presidiéndolas, Juan Manuel García Ramos, cede el paso a una nueva generación de dirigentes que asumen la enorme papaleta de sacar a ese partido del "baúl de los recuerdos" y ganar un rol protagónico al que nunca debió renunciar. Su nueva dirección se pone como objetivo 2027 para hacerlo posible.
CANARIAS 02 de junio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA NUEVA DIRECCIÓN DEL PNC QUIERE RECONSTRUIR EL PARTIDO

El histórico partido, primer impulsor del pensamiento político canario, ha tenido precisamente en sus orìgenes y sus siglas, un valor referencial que sus actuales dirigentes quieren multiplicar hasta hacerlo protagónico y no sólo instrumental como en su última etapa. El PNC celebra este sábado su VIiI Congreso Insular de Tenerife y cumplirá su centenario de vida el ya próximo año 2024.
CANARIAS 23 de abril de 2022 Redacción

UN RENOVADO PNC ASPIRA A GANAR PROTAGONISMO

El paso atrás de Juan Manuel García Ramos, tras más de 20 años al frente de la presidencia del partido y la incorporación de savia nueva a la dirección del casi centenario partido, abre nuevas ventanas de oportunidad en un espacio político, el nacionalista, donde CC y NC dan síntomas de claro agotamiento. Algo nuevo se mueve y se promueve bajo las históricas siglas.
CANARIAS 09 de abril de 2022 Redacción