Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

PARTIDO NACIONALISTA CANARIO

PNC

9J: EL PNC LLAMA A VOTAR NULO COMO "SEÑAL DE PROTESTA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de junio de 2024

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la dirección del histórico partido anima a sus afiliados, simpatizantes y ciudadanía en general a acudir a las urnas este domingo para expresar un "voto de protesta" de Canarias Frente al trato de los partidos estatalistas y quienes se presentan con opciones que nada tienen que ver con el archipielágo y "sólo quieren nuestros votos". El PNC pide introducir en el sobre un papel o adhesivo con "la bandera canaria".

RS692738_sm-Guaguas-01-scr-1024x683

EL PNC CALIFICA DE "CAOS" LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 08 de abril de 2024

La organización nacionalista sale así al paso del malestar generalizado de la población de todo Tenerife al respecto y se suma a las voces que culpan al Cabildo de la ineficiencia reinante y que se agrava a casa día que pasa. El PNC, en un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, adelanta que el Tren tampoco es solución y pone especial énfasis en el sufrimiento que está causando este tema a trabajadores y usuarios del servicio.

PNC

UN PNC HIBERNADO, ES UN PNC "DESALMADO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de febrero de 2024

Desde el 28 de Mayo de 2023 no se ha vuelto a tener noticia del PNC. Tras anunciar apenas un mes antes su "ruptura" con CC, los dirigentes de las históricas siglas aseguraban que el partido emprendería un camino en solitario y exploraría la vía soberanista al entender insuficiente la autonómica. Salvo una nota de prensa recibida y publicada por LA RAÍZ el pasado 30 de Enero, al cumplirse el 1OO Aniversario de su creación, el silencio es total y su acción política es irrelevante. Este Semanario ha querido darle la oportunidad al PNC para que pudiera explicar y aclarar todos los interrogantes que circulan en la opinión pública en torno a varios temas. Tampoco hemos tenido suerte.

FB_IMG_1684451012829

EL PNC REAPARECE CON UN COMUNICADO POR EL CENTENARIO DEL PARTIDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de enero de 2024

En un comunicado que LA RAÍZ publica íntegramente, el partido llama a "reflexionar y debatir" sobre el presente y futuro del nacionalismo en Canarias. Las históricas siglas se distanciaron de CC el pasado mes de Mayo del 2023 y, tras participar en las elecciones de ese mismo mes, había permanecido en total silencio. LA RAÍZ ha ofrecido a sus dirigentes una entrevista a fin de conocer las razones de ese " frenazo" y " estado vegetativo". Les mantendremos inforrmados

FB_IMG_1684451012829

CENTENARIO DEL PNC, SIN EL PNC

Asociación Secundino Centenario
LA BAJA DEL SECRETO 10 de enero de 2024

La asociación Secundino Centenario publica en su blog un artículo de opinión con rl título "El NACIONALISMO CANARIO". Un escrito que nos recuerda las ideas con las que nació aquel PNC y que lamentablemente no hay tenido continuidad. El PNC llega a su tan significativo "cumpleaños", más muerto que vivo, nuevamente secuestrado y sin atisbos de mejoría. Una pena.

Fraude-electoral

DOS SECTORES ENFRENTADOS DE CC EN TENERIFE DETRÁS DEL "BLOQUEO" DEL PNC EN ESA ISLA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 15 de julio de 2023

El PNC permaneció 30 años a la sombra de CC. Eso es mucho tiempo, mucha sombra, mucha. Tanta, que cuando se pretende poner ahora luz, blanco sobre tanto negro, criterio donde antes habia inercia, proyecto donde se instaló el interés particular, la "cosa" demanda de firmeza, determinación y altura. La sombra de CC es larga, tanto como quienes actúan en su oscuridad, creyendo que aquellos tiempos de barrigas llenas volverán. Un sector de CC de Tenerife quiere al PNC enterrado y el otro, el minoritario, está prometiendo puestos que, en verdad, ya no puede asegurar. La dirección del PNC toma buena nota y espera su momento: "no hay vuelta atrás y el que no lo tenga claro tendrá que irse a CC".

GridArt_20230518_211956327

CC MANIOBRA PARA "DESACTIVAR" LA REFUNDACIÓN DEL PNC

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 13 de julio de 2023

La organización nacionalista ya tenía en su hoja de ruta pasar por un Congreso Extraordinario antes de que finalice el año, para recomponer toda su estructura y organigrama, tras 30 años "secuestrado" por CC. Como toda víctima, "el síndrome de Estocolmo" conlleva una terapia dura y compleja y en esas estaría un PNC que desde el 28M apenas ha empezado a mover sus fichas para reconstruirse. La Raíz ha intentado contactar tanto con su Presidente como con su secretario general, pero no está aún en condiciones de conocer si pudiera ser cierto el hecho de que CC podría estar intentando torpedear el relanzamiento de dicho partido.

GridArt_20230626_220103686

GARCIA RAMOS ARREMETE CONTRA CLAVIJO Y LO LLAMA "PERSONAJE"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 26 de junio de 2023

El ex Presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos, se ha dirigido duramente al dirigente de CC a través de las redes sociales, llegando a calificar a Clavijo de "personaje" . García Ramos, que pasó hace unos meses a una segunda línea política y mediática, tras cesar como parlamentario del PNC en el Parlamento de Canarias, también dio un paso atrás en su partido, que ya se independizó de Coalición canaria en Mayo.

images (1)

LOS VOTOS AL PNC EVITARON QUE VOX ENTRARA EN EL GRUPO DE GOBIERNO DE LPGC

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de junio de 2023

Cada voto cuenta. Vaya que si cuenta. A veces, tras un recuento más sereno, con un sólo voto, un partido obtiene un acta perdida o posibilita un gobierno e impide otro. Los escasos 526 obtenidos por el PNC evitaron que PP, VoX y CC estén gobernando en una de las capitales del país. Y si no, comparemos con Teguise. Se lo contamos, aquí, en LA RAÍZ.

main-qimg-28ac5f030353f78dc87e3435a156c953

EL PNC SE PROPONE ABRIR 6 GESTORAS EN GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 15 de junio de 2023

Los soberanistas quieren crecer en todo el país y el equipo gestor en Gran Canaria lleva días ultimando reuniones y encuentos con simpatizantes con ese objetivo. El PNC ha establecido un protocolo de afiliación que sirva para incorporar a simpatizantes al partido y darle asi "músculo" a una organización que, tras mucho tiempo fagocitada por CC, ahora quiere defender ideario y políticas diferenciadas.

FB_IMG_1684451012829

LA EJECUTIVA NACIONAL DEL PNC DECIDIRÁ HOY SU POSICIÓN ANTE LAS ELECCIONES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de junio de 2023

El presidente del PNC, Francisco Martin, ha convocado a la ejecutiva nacional para esta misma tarde y de dicha reunión se espera que salga una decisión definitiva al respecto. Los soberanistas del PNC siguen enfrentando las "trapisondas" que desde CC ya se les pusieron para poder presentar candidaturas el 28M. El PNC manejaria varios escenarios al respecto pero, en ninguno de ellos, aparece alianza alguna con CC y NC.

FB_IMG_1684451012829

EL PNC QUIERE CELEBRAR SU CENTENARIO CON NUEVAS GESTORAS EN TODO EL PAIS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de junio de 2023

Según ha podido conocer LA RAÍZ, los soberanistas han aprovechado las elecciones del 28M para retomar su andadura "independiente" y esto le ha permitido ganar nuevas adhesiones que se convertirán en la creación de nuevas gestoras del partido tras el verano. El partido soberanista canario está estableciendo contactos en todas las islas y no descarta aprovechar las elecciones generales para seguir dando a conocer su nueva apuesta política

Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2024

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.