EL "PLAN CANARIAs" ESCONDE UN NUEVO USO COLONIAL DE CANARIAS

¿Tendría valor el gobiernito canario en proponer que se reparta el total de los migrantes llegados por las otras "colonias" ultraperiféricas de la UE o tampoco eso? ¿Usaría Portugal a Madeira y Azores para este fin?¿Si a Canarias la querian plenamente integrada en la UE a qué este desenmascaramiento colonial levantando campos de concentración para más de 20 mil migrantes?.

CANARIAS01/02/2021Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ

El Plan Canarias es en verdad una macabra maniobra para esconder las vergüenzas coloniales que quedaron desnudas en Arguineguín. El gobierno español traslada ahora a Campos de concentración por toda Canarias a los migrantes llegados en cayucos y pateras. Campos custodiados por militares y policias, donde el hacinamiento será pronto evidente, las vergüenzas ocultas y las responsabilidades diluidas. De autopistas humanitarias hacia Europa, poco o nada. De freno a las mafias, poco o nada. El discursito de la ultraperificidad era una careta más para que colonialismo español pueda pasar de puntillas por los mandatos de la ONU que desde hace muchos decenios obliga a la descolonizaciòn de colonias como Canarias. Laa bárbaras corcertinas usadas en Melilla y Ceuta aquí es un brazo de océano que se ha podido llevar la vida de más de 2000 personas en los últimos seis meses. De esas muertes no habla ni el Podemos ya apoltronado ni el PSOE que mostraba lágrimas de cocodrilo por la agonía del Aquiarius. Marlaska ya dejó muy claro que Canarias no era Europa, ni tampoco la ultraperiferia de España, pero lo más sangrante es que los dependentistas aquí apenas sollozaron unos días por el desprecio sincero de su Madrastra patria. Callaron y punto. Y no es que nosotros vayamos a dejar fuera, aún con todo esto, a las tres ultraderechas españolas que ante esto sólo esgrimen su "bálsamo de bandera" que todo lo cura y soluciona, no. De esos sólo esperamos demagogia, tribalismo y ruido españolista, luego no cuentan, porque nisiquiera representan un actor politico con el que merezca debatir o esperar sentido común.


Europa dice que esto es un problema de España y España que debe ponérsele freno usando la ultraperiférica colonia canaria. ¿Tendría valor el gobiernito canario en proponer que se reparta el total de los migrantes llegados por las otras "colonias" ultraperiféricas de la UE o tampoco eso? ¿Usaría Portugal a Madeira y Azores para este fin?¿Si a Canarias la querian plenamente integrada en la UE a qué este desenmascaramiento colonial levantando campos de concentración para más de 20 mil migrantes?.


La ultraderecha racista, la española pero también la nativa, ya está más tranquila. Los migrantes ya no estarán acogidos temporalmente en hoteles o centros. Ahora estarán recluidos, encerrados y custodiados en campos de concentración "para negros y moros". Ahora los supuestos progresistas andan callados porque los hoteles seguirán vacíos a la espera de blancos con dinero y las casetas militares podrán hacinarse sin fotos de periodistas.
Somos una colonia. Nada nuevo para los soberanistas canarios, pero sí una verdad sobrevenida, para los súbditos y eunucos del cachorro.

Te puede interesar
Isleta La JRGuedes-LasPalmas-Aerea-k0gH--1248x770@Canarias7

LA ISLETA: UNA COLONIA DENTRO DE LA COLONIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

Durante muchas décadas fue EL OTRO ANSITE, el otro "sitio" donde estuvo viva "LA RESISTENCIA CANARIA". Hoy pareciera otro de esos barrios capitalinos rendidos a perder su identidad y su futuro: una colonia dentro de la colonia, donde sus ciudadanos son meros rehenes de un progreso que no es tal.

Diapositiva1

ASI SE MANTIENE EL RÉGIMEN COLONIAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

La españolidad de Canarias es una cuestión de garbanzos. Si en algún momento los bolsillos de las élites y las barrigas de algunas clases medias no tuvieran "lo suyo" o las expectativas con otro status político fueran mejores, la españolidad caería estrepitosamente. Aquí la pulsera patriótica no va de corazón sino de estómago. Todo depende de una inmensa red de reparto de "las sobras del gran pastel". Aquí se lo contamos.

GridArt_20231109_021209815

VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

images (9)

ONALIA BUENO, AGUEDA MONTELONGO Y SERGIO LLORET: MÁS FICHAJES "FACHAS" PARA EL CAPRICHO DE TEODORO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

El partido de los tránsfugas sigue sumando "galácticos" a "su causa". A la incorporación de la ultraderechista ex concejal de VOX en Telde, se sumarían ahora, "en calidad" de socios, la polémica Onalia Bueno (alcaldesa de Mogán), Águeda Montelongo, (expupila del cacique majorero Domingo González Arroyo) y el no menos "follonero" ex Presidente del Cabildo de Fuerteventura, César Lloret.

1490177569_943824_1490178465_noticia_normal

EL PARAÍSO NO ES CANARIO: ALARMANTE AUMENTO DE SUICIDIOS Y DEL USO DE ANTIDEPRESIVOS Y ANSIOLÍTICOS EN EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS17/11/2025

Pobres....e infelices. Foto paradisíaca como reclamo para que las multinacionales turísticas hagan caja, pero infierno social para quienes ahora llaman " residentes" en vez de canarios. Afortunados nos describen con clichés coloniales pero son cada vez más los que entonan el triste VACAGUARÉ porque el lugar donde pretenden vivir no es ni de lejos el paraíso.

Screenshot_20251116_010006_Facebook

UN PARLAMENTO SIN COMPETENCIAS O ¿SIN VERGÜENZA?: GANÓ LA INMORALIDAD POLÍTICA Y EL "COMCHABEO" DE LA CASTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS16/11/2025

Ayer, Gustavo Matos (miembro de la Mesa del Parlamento por el PSOE), respondió desde sus redes sociales a la información publicada por La Raíz. Lo hizo acusándonos —con gesto de superioridad— de no habernos leído el informe jurídico de la Mesa. Error. Es la estrategia clásica: cuando no se puede defender el fondo, se intenta desacreditar al mensajero, que además lee, entiende y tiene criterio con rigor. Miente el "pianista" Matos, da una nota desafinada y "se ampara" en la partitura compuesta por...la casta a la que pertenece.

Lo más visto
149550626_1043463956480871_6491265562147373379_n

CARTA PARA TI, HERMANO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
QUIENES SOMOS18/11/2025

Cómo decirte que tienes una idea equivocada de mi, que piensas que defiendo estas ideas porque me falta sentido común, formación o que no vivo en el mismo mundo que tú. No soy ni un iluso, ni un soñador, ni un radical, ni un desalmado. Simplemente me cansé del más de lo mismo y me he plantado

Isleta La JRGuedes-LasPalmas-Aerea-k0gH--1248x770@Canarias7

LA ISLETA: UNA COLONIA DENTRO DE LA COLONIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

Durante muchas décadas fue EL OTRO ANSITE, el otro "sitio" donde estuvo viva "LA RESISTENCIA CANARIA". Hoy pareciera otro de esos barrios capitalinos rendidos a perder su identidad y su futuro: una colonia dentro de la colonia, donde sus ciudadanos son meros rehenes de un progreso que no es tal.

images (17)

BUSCARLE EL "TALÓN" A QUILES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS14/11/2025

Si otras fueran las tornas a estas alturas habría un juez que, "de oficio", estaría revolviendo papeles y "encargando a la UCO" una investigación. Si, investigación, para saber qué se persigue con la campaña de "agitadera" que se está sembrando en torno al gamberro de Quiles; para saber quién financia esta "feria ambulante", matones y guardaespaldas incluidos. Tampoco habría que destinar a muchos "efectivos" ya que el propio "personaje", reciente premio de la Fundación Hazte Oír, lo ha dejado caer.

images (9)

ONALIA BUENO, AGUEDA MONTELONGO Y SERGIO LLORET: MÁS FICHAJES "FACHAS" PARA EL CAPRICHO DE TEODORO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

El partido de los tránsfugas sigue sumando "galácticos" a "su causa". A la incorporación de la ultraderechista ex concejal de VOX en Telde, se sumarían ahora, "en calidad" de socios, la polémica Onalia Bueno (alcaldesa de Mogán), Águeda Montelongo, (expupila del cacique majorero Domingo González Arroyo) y el no menos "follonero" ex Presidente del Cabildo de Fuerteventura, César Lloret.

GridArt_20251119_235054149

20 NOVIEMBRE 2025: "¡ESPAÑOLES... FRANCO...NO HA MUERTO!"

Semanario LA RAÍZ
LO QUE PENSAMOS19/11/2025

El franquismo no murió con Franco; sigue vivito y coleando. Vive en la España y el españolismo profundo, porque se inoculó durante más de 40 años y ha permanecido en el verdadero poder durante más de 50 tras su muerte. La España indivisible, autoritaria, intolerante y mesetaria, no sólo no desapareció con el dictador, sino que ha resucitado con fuerza en los últimos años.