EL "PLAN CANARIAs" ESCONDE UN NUEVO USO COLONIAL DE CANARIAS

CANARIAS 01 de febrero de 2021 Por Semanario LA RAÍZ
¿Tendría valor el gobiernito canario en proponer que se reparta el total de los migrantes llegados por las otras "colonias" ultraperiféricas de la UE o tampoco eso? ¿Usaría Portugal a Madeira y Azores para este fin?¿Si a Canarias la querian plenamente integrada en la UE a qué este desenmascaramiento colonial levantando campos de concentración para más de 20 mil migrantes?.

El Plan Canarias es en verdad una macabra maniobra para esconder las vergüenzas coloniales que quedaron desnudas en Arguineguín. El gobierno español traslada ahora a Campos de concentración por toda Canarias a los migrantes llegados en cayucos y pateras. Campos custodiados por militares y policias, donde el hacinamiento será pronto evidente, las vergüenzas ocultas y las responsabilidades diluidas. De autopistas humanitarias hacia Europa, poco o nada. De freno a las mafias, poco o nada. El discursito de la ultraperificidad era una careta más para que colonialismo español pueda pasar de puntillas por los mandatos de la ONU que desde hace muchos decenios obliga a la descolonizaciòn de colonias como Canarias. Laa bárbaras corcertinas usadas en Melilla y Ceuta aquí es un brazo de océano que se ha podido llevar la vida de más de 2000 personas en los últimos seis meses. De esas muertes no habla ni el Podemos ya apoltronado ni el PSOE que mostraba lágrimas de cocodrilo por la agonía del Aquiarius. Marlaska ya dejó muy claro que Canarias no era Europa, ni tampoco la ultraperiferia de España, pero lo más sangrante es que los dependentistas aquí apenas sollozaron unos días por el desprecio sincero de su Madrastra patria. Callaron y punto. Y no es que nosotros vayamos a dejar fuera, aún con todo esto, a las tres ultraderechas españolas que ante esto sólo esgrimen su "bálsamo de bandera" que todo lo cura y soluciona, no. De esos sólo esperamos demagogia, tribalismo y ruido españolista, luego no cuentan, porque nisiquiera representan un actor politico con el que merezca debatir o esperar sentido común.


Europa dice que esto es un problema de España y España que debe ponérsele freno usando la ultraperiférica colonia canaria. ¿Tendría valor el gobiernito canario en proponer que se reparta el total de los migrantes llegados por las otras "colonias" ultraperiféricas de la UE o tampoco eso? ¿Usaría Portugal a Madeira y Azores para este fin?¿Si a Canarias la querian plenamente integrada en la UE a qué este desenmascaramiento colonial levantando campos de concentración para más de 20 mil migrantes?.


La ultraderecha racista, la española pero también la nativa, ya está más tranquila. Los migrantes ya no estarán acogidos temporalmente en hoteles o centros. Ahora estarán recluidos, encerrados y custodiados en campos de concentración "para negros y moros". Ahora los supuestos progresistas andan callados porque los hoteles seguirán vacíos a la espera de blancos con dinero y las casetas militares podrán hacinarse sin fotos de periodistas.
Somos una colonia. Nada nuevo para los soberanistas canarios, pero sí una verdad sobrevenida, para los súbditos y eunucos del cachorro.

Te puede interesar