Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "PLAN CANARIAs" ESCONDE UN NUEVO USO COLONIAL DE CANARIAS

¿Tendría valor el gobiernito canario en proponer que se reparta el total de los migrantes llegados por las otras "colonias" ultraperiféricas de la UE o tampoco eso? ¿Usaría Portugal a Madeira y Azores para este fin?¿Si a Canarias la querian plenamente integrada en la UE a qué este desenmascaramiento colonial levantando campos de concentración para más de 20 mil migrantes?.

CANARIAS 01 de febrero de 2021 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ

El Plan Canarias es en verdad una macabra maniobra para esconder las vergüenzas coloniales que quedaron desnudas en Arguineguín. El gobierno español traslada ahora a Campos de concentración por toda Canarias a los migrantes llegados en cayucos y pateras. Campos custodiados por militares y policias, donde el hacinamiento será pronto evidente, las vergüenzas ocultas y las responsabilidades diluidas. De autopistas humanitarias hacia Europa, poco o nada. De freno a las mafias, poco o nada. El discursito de la ultraperificidad era una careta más para que colonialismo español pueda pasar de puntillas por los mandatos de la ONU que desde hace muchos decenios obliga a la descolonizaciòn de colonias como Canarias. Laa bárbaras corcertinas usadas en Melilla y Ceuta aquí es un brazo de océano que se ha podido llevar la vida de más de 2000 personas en los últimos seis meses. De esas muertes no habla ni el Podemos ya apoltronado ni el PSOE que mostraba lágrimas de cocodrilo por la agonía del Aquiarius. Marlaska ya dejó muy claro que Canarias no era Europa, ni tampoco la ultraperiferia de España, pero lo más sangrante es que los dependentistas aquí apenas sollozaron unos días por el desprecio sincero de su Madrastra patria. Callaron y punto. Y no es que nosotros vayamos a dejar fuera, aún con todo esto, a las tres ultraderechas españolas que ante esto sólo esgrimen su "bálsamo de bandera" que todo lo cura y soluciona, no. De esos sólo esperamos demagogia, tribalismo y ruido españolista, luego no cuentan, porque nisiquiera representan un actor politico con el que merezca debatir o esperar sentido común.


Europa dice que esto es un problema de España y España que debe ponérsele freno usando la ultraperiférica colonia canaria. ¿Tendría valor el gobiernito canario en proponer que se reparta el total de los migrantes llegados por las otras "colonias" ultraperiféricas de la UE o tampoco eso? ¿Usaría Portugal a Madeira y Azores para este fin?¿Si a Canarias la querian plenamente integrada en la UE a qué este desenmascaramiento colonial levantando campos de concentración para más de 20 mil migrantes?.


La ultraderecha racista, la española pero también la nativa, ya está más tranquila. Los migrantes ya no estarán acogidos temporalmente en hoteles o centros. Ahora estarán recluidos, encerrados y custodiados en campos de concentración "para negros y moros". Ahora los supuestos progresistas andan callados porque los hoteles seguirán vacíos a la espera de blancos con dinero y las casetas militares podrán hacinarse sin fotos de periodistas.
Somos una colonia. Nada nuevo para los soberanistas canarios, pero sí una verdad sobrevenida, para los súbditos y eunucos del cachorro.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

Screenshot_20240618_210451_Gallery

VUELVE EL MATONISMO EN CUNA DEL ALMA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Tres guardias jurados y una persona no identificada de la Jefatura de Obra hirieron hace unas horas a un activista que intentaba salvar un ejemplar de viborina triste que se encuentra en la zona de obras de la urbanización belga que se está ejecutando junto al Puertito de Adeje. Como observarán en las imágenes, el activistas, que actuó en todo momento de manera pacífica, solicitó que se personara en el lugar el Seprona, pero los vigilantes actuaron con métodos muy expeditivos, incluida la asfixia del joven. Según informaciones que está intentando recabar LA RAÍZ, otra activista también ha sido empujada por el personal de seguridad de la empresa. En el mismo momento en que esto se producía CANARIAS SE AGOTA estaba celebrando una Asamblea en La Laguna.

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.