"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


NOTICIAS CANARIAS

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

08 de octubre de 2021 | El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

27 de julio de 2021 | El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen

EL REPARTO DE UN PASTEL CADUCADO: NADA NUEVO EN LA COLONIA

12 de junio de 2021 | Los palmeros dependentistas andan ansiosos por los dineros que confían sean su tabla de salvación. Como siempre, venden el oso antes de cazarlo y llevan desde Diciembre de 2020 anunciando cuánto les tocará para "recontruir" su tinglado colonial. Un pastel que viene con su dosis de cicuta dentro, con el anestésico de toda la vida. Veneno para terminar de matar todo cambio y efecto "arroró" para quienes quieren seguir viviendo "del cuento".

colo

UN ARGUMENTARIO ANTICOLONIAL CANARIO PARA CON NUESTROS VECINOS MARROQUIES Y SAHARAHUIS

02 de junio de 2021 | Marroquíes y saharahuis son nuestros vecinos históricos. Ya lo eran cuando los primeros estaban bajo administración colonial francesa y española los segundos, y siguen siéndolo en la actualidad, por muchas controversias y conflictos que entre ellos haya y a nosotros afecten. Pero, las ansias lógicas de una buena vecindad, se construyen en el día a día, teniendo como base un respeto mútuo, una mútua solidaridad y nunca cayendo en el ninguneo que coloca al pueblo canario en un rol de mero observador y a España como pretendida novia, consentidora y aliada. Los anticolinialistas tenemos que defender un mensaje propio, claro y consecuente, que se haga respetar y ponga a todos ellos en su sitio.

Mapa-politico-de-marruecos

CANARIOS: HISTORIA DE UN PUEBLO EN LUCHA

22 de abril de 2021 | Documental de apenas 10 minutos de duración donde se exponen pinceladas de la historia del pueblo canario y su lucha por la libertad. Un documento audiovisual de HIJOS DE CANARIAS que ofrece referencias históricas para la sensiblización de las nuevas generaciones de canarios y canarias en la necesidad de tomar conciencia como pueblo de nuestra situación colonial y la lucha por la descolonización.

138039216_3020741678159999_8236452915982529195_n

DIRIGENTES SIN ALMA PARA UN PUEBLO QUE SUFRE

17 de marzo de 2021 | Cuando un país que pudiendo ser rico, lo condenan a ser pobre, no resulta nada extraño que, en esa pobreza, su derrumbe moral lo lleve a la enfermedad mental. En 2015, el 12,3% de la población canaria admitía haber tenido ideas suicidas y 1 de cada 3 tenía un diagnóstico de trastorno mental. El colonialismo mata, porque, como el capitalismo salvaje, genera sufrimiento.

Presentación2

EL GOBIERNO DE ESPAÑA MANDA: VIA CRUCIS CANARIO PARA DESPUÉS DE SEMANA SANTA

09 de marzo de 2021 | Canarias estará abierta para que el turismo madrileño pueda viajar y pasar su semana santa en alojamientos en el Archipiélago. Una vez más, el gobierno florero, se pliega a los intereses de las patronales turísiticas, aunque la factura la tenga que pagar después en masa el resto de la población con restricciones más duras a partir de Abril.

descarga (3)

EL GOBIERNO COLONIAL NO MANDA: OBEDECE LA VOZ DE SU AMO

04 de marzo de 2021 | Una de las muchas "enseñanzas" que nos va dejando el paso de esta pandemia global, a parte de su rastro de destrucción en número de vidas y tejido económico, es que la supuesta gobernanza mundial era un camelo, que su réplica en la UE lo era también y que la "Una y Grande" sigue teniendo colonia.

156406540_3331270456972878_1293807187984466366_o

CANARIAS, NUESTRA PATRIA

03 de marzo de 2021 | Los hay que la quieren y la "celebran" un día, mientras los 364 restantes pareciera se ponen una venda en ojos y boca, no para sentirla menos, pero sí para ningunear la verdad de su desdicha. Nadie tiene dos madres y como eso habrá que razonar que una es la que te vió nacer, la otra Madrastra es.

IMG_20201222_193137

EL "PLAN CANARIAs" ESCONDE UN NUEVO USO COLONIAL DE CANARIAS

01 de febrero de 2021 | ¿Tendría valor el gobiernito canario en proponer que se reparta el total de los migrantes llegados por las otras "colonias" ultraperiféricas de la UE o tampoco eso? ¿Usaría Portugal a Madeira y Azores para este fin?¿Si a Canarias la querian plenamente integrada en la UE a qué este desenmascaramiento colonial levantando campos de concentración para más de 20 mil migrantes?.

fotonoticia_20210226123849_420