NOTICIAS CANARIAS

22 DE OCTUBRE: CONTRA LA "RUINA DEL ALMA" DE ANTONIO MORALES

Para Salvar Gran Canaria y Canarias de otro megaproyecto concebido para el ecocidio de nuestra tierra. El 22 de Octubre más de 50 organizaciones apoyarán en las calles de Las Palmas de Gran Canaria el llamado de la Plataforna Salvar Chira Soria a parar los planes de Antonio Morales y REE para cargarse el Bco de Arguineguín, su flora, fauna, la vida de sus vecinos y la dignidad de Gran Canaria.
CANARIAS 28 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL ALMA CANARIA NECESITA VALIENTES EN EL PUERTITO

La noche en el campamento ha sido dura.La más dura desde que los activistas lo convirtieron en la FORTALEZA de la Resistencia canaria al proyecto ecocida Cuna del Alma. La lluvia ha pegado fuerte y faltan manos que ayuden y corazones que animen. Hacemos un llamado a la Canarias valiente,consciente y consecuente. Hoy, más que nunca, la batalla está en el Puertito de Adeje.
CANARIAS 25 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

UN "APAGÓN" LLAMADO YAIZA CASTILLA

Cada vez que los meteorólogos predicen un fenómeno adverso que podría saldarse con consecuencias devastadoras para un país, lo bautizan y anuncian con un nombre de pila. Al nuestro lo podríamos llamar Yaiza Castilla, el nombre de la consejera de Turismo del "gobiernito florero" de Canarias. Un APAGÓN por sobrecarga en la Red eléctrica amenaza el archipiélago este otoño-invierno. Yaiza Castilla quiere a media Alemania aquí.
CANARIAS 20 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

FORO POR LA ISLETA: "AMURALLAR UNA PLAZA NO ES SOLUCIÓN"

Una decena de miembros del Foro vecinal paralizaron hoy las obras que el Ayuntamiento estaba acometiendo con el fin de AMURALLAR la Plaza del Pueblo, histórico enclave del popular barrio capitalino. Los miembros de este colectivo que representa a asociaciones y vecinos de la zona, creen que garantizar el descanso nocturno de quienes viven en su entorno tiene otras alternativas mejores.
CANARIAS 02 de agosto de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

CUANDO LA DESOBEDIENCIA SE CONVIERTE EN LEGÍTIMA DEFENSA

Hace tiempo que el contrato social se rompió, que el Estado del Bienestar es una farsa y el de Derecho sólo una fachada. Tenemos derecho de opinión, expresión y voto, pero son sólo un escaparate vacío. Manda el dinero, gobiernan incapaces, la justicia no existe y aún así hay quien obedece. Tal vez desobedecer se haya convertido en la única salida para salir de este caos y anarquía, para ganar la verdadera libertad,democracia, justicia y bienestar.
EDITORIAL 30 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA ACAMPADA REIVINDICATIVA "CANTÓ LAS CUARENTA" HOY EN EL PLENO DE STA CRUZ DE TENERIFE

Un año de lucha y resistencia ejemplar convierten a este colectivo de activistas como punta de lanza de la causa del derecho a una vivienda digna en Tenerife. Hoy, Eloy Cuadra,uno de sus principales referentes ha cantado las cuarenta al Alcalde Bermúdez y su grupo de gobierno. La RAÍZ les ofrece la valiente y firme intervención de este activista social hoy en el pleno.
CANARIAS 29 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA ISLETA NO QUIERE UN MURO EN LA PLAZA DEL PUEBLO

Asociaciones y colectivos del barrio de La Isleta discrepan de la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de levantar un muro que impida el acceso a la plaza en todo momento. Ayer se concentraron en el lugar y acordaron organizar acciones para que el histórico corazón del barrio no sea convertido en un guetto amurallado. Operarios del Ayuntamiento ya han levantado varias paredes ante el asombro de unos vecinos a los que nunca consultaron.
CANARIAS 29 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LO DE NC: OTRA ENCERRONA DE LA METRÓPOLI

A Alberto Rodríguez lo echó del Congreso una trama urdida por la cloaca judicial y el PSOE "Rasputín" . Ahora, a Nueva Canarias, la llamada "Audiencia Nacional" lo "desaparece" del Registro de partidos políticos por unos "estatutos" que no "actualizó". No nos negarán que, en la España donde el PP sigue legalizado, pese a ser declarada en sentencia firme "banda criminal organizada" o el PSOE que creó al GAL para matar disidentes y los EREs andaluces para irse de putas gobierna, lo de los canarios parece hasta coña si no fueran tan serías sus repercusiones. Huele que apesta y no nos duele en prenda reconocerlo. Ser de "obediencia española" tiene estas sorpresas porque, a la mínima, el "godo de turno" apuñala por detrás.
CANARIAS 28 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

¿QUIEN FRENA LA INVASIÓN Y EL EXPOLIO DE CANARIAS?

El activista social Eloy Cuadra, colaborador de este medio, profundiza sobre el enorme problema que supone para nuestro archipiélago el aluvión migratorio que nos llega de Europa. Y es que para muchos, el problema va más allá de la no conciliación entre sostenibilidad medioambiental y sobrecarga poblacional,sino que afecta a muchos más ámbitos del día a día de los que ya vivimos en nuestra tierra, entre ellos la vivienda. CONTIENE VIDEO
CANARIAS 27 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ