LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

NOTICIAS CANARIAS

Screenshot_20240301_004506_Analytics

TRES AÑOS DEL SEMANARIO LA RAÍZ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hoy

El 1 de Marzo de 2021 comenzó el andar de este medio de comunicación. Desde entonces son cientos las noticias, los artículos y las colaboraciones. Desde aquel mes de marzo a èste, hemos superado el medio millón de interacciones y a cada paso mayor es la audiencia. Según los datos que registra el Google analitycs, desde Junio de 2023 al día de hoy, sólo en los últimos 8 meses, el empujón ha sido muy notable, alcanzando los 237.000 impactos. Ha habido noticias que llegaron a alcanzar más de 15.000 impactos y la tendencia de los últimos meses consigue estabilizarse entre los 6000 y 8000 diarios. En aquellos días previos a aquel 1 de Marzo, nos sentíamos solos. Hoy nos sentimos arropados, acompañados, con la misma convicción y modestia, con el grado de compromiso inquebrantable y el anhelo de seguir sirviendo al País. Como recuerdo de aquellos primeros momentos, les dejamos dos cortos que nos sirvieron para presentarnos en redes. Ojalá sea por muchos años y con más apoyos.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

Adolfo_Suárez_reza_en_la_basílica_Nuestra_Señora_del_Pino,_durante_la_campaña_electoral_en_las_Islas_Canarias

OLARTE: CANARIAS NO LLORA TRAIDORES

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de febrero de 2024

Junto al también fallecido Jerónimo Saavedra, se significó durante años como uno de los más relevantes defensores del régimen colonial en Canarias y su modelo de explotación depredadora del territorio. Olarte Cullén fue uno de los principales valedores de Adolfo Suárez,el presidente español que ordenó el asesinato del líder independentista canario Antonio Cubillo. Urdidor del engendro de CC junto a Jose Carlos Mauricio y Manuel Hermoso, fue el primer impulsor del clientelismo político en el archipiélago y la venta masiva del territorio a los lobbys turísticos extranjeros. El Estado español y sus "lacayos" dependentistas en nuestro país, no le pagaron "sus servicios" en las últimas décadas de vida y tuvo que vivir con la pensión con la que sobreviven decenas de miles de ancianos canarios. Aviso a navegantes de la "españosfera": el Estado les usa y les deja tirados porque sólo les considera para sus intereses. Descanse en paz.

GridArt_20231126_003440756

¿POR QUÉ NECESITA LA OPCIÓN SOBERANISTA UN PROGRAMA POLÍTICO ?

Federico Nácher Ojeda
LA BAJA DEL SECRETO 26 de noviembre de 2023

El activista social y político Federico Nácher, profundiza en la necesidad de que Canarias se dote de una organización soberanista. Para Nácher, es evidente que salir de la errática experiencia que hemos tenido hasta ahora, pasa por poner criterio, sentido común y contenidos políticos que respondan a un programa político cabal. Nácher avanza algunas de sus líneas fundamentales.

IMG-20231026-WA0038

VOX PRESENTARÁ MOCIONES DE "APOYO A LAS ACTUACIONES DE ISRAEL"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de octubre de 2023

La extrema derecha buscará, con mociones en los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, seguir los pasos de sus correligionarios madrileños que hoy han conseguido, incluso, que se conceda la medalla de la ciudad al sionismo asesino que encarna su régimen.

descarga (1)

EL FÚTBOL BASE: UNA OLLA A PRESIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 26 de octubre de 2023

Lo que debería ser sólo una actividad deportiva para el mejor desarrollo corporal y en valores de niños desde temprana edad, está tirándose por la borda por la inacción de federación, clubs,entrenadores y familiares de éstos.No puede ser que cada vez sean más los campos en donde gradas o terrenos de juego se convierten en vergonzosos rings de boxeo, circos romanos o el peligroso desahogo de desalmados desequilibrados.

FB_IMG_1664395013853

ECOLOGISMO LEGAL PARA PARAR AL COLONIALISMO TURÍSTICO: ¿DE VERDAD?

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 19 de octubre de 2023

Alguien bautizó como "infantilismo de izquierdas" a los albores de la socialdemocracia. Decían aquellos teóricos,que al capital hay que enfrentarlo y no gestionarlo, que hay que reducirlo y no domesticarlo. La realidad demostró que "la infantilada" le permitió al capital hacerse más salvaje y comprar a la izquierda hasta el punto de enfrentarla, reducirla, domesticarla y finalmente desaparecerla. Ahí tenemos a Europa, sin izquierda real y la que se llama así, reducida a ser la "gestora", el rostro amable de la barbarie del capitalismos salvaje. En Canarias, parace haber ecologistas que nos quieren colocar ahora, precisamente ahora que el colonialismo turístico nos está devorando, una especie de "infantilismo ecologista" basado en que, "desde la legalidad", desde un "ecologismo práctico", se puede parar "a la bestia". ¿Cuantas veces más tenemos que golpearnos con la misma piedra?.

muflon-kL3H-U210411835113HaG-1200x840@Canarias7

SALVAJADA GODA EN EL TEIDE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de octubre de 2023

Como su "emérito" rey que viajaba a África a matar elefantes por placer y "posaba" su barbarie, este otro godo, cuyo nombre figura en un perfil de Facebook, hace lo mismo en el Parque del Teide con otro ser vivo. Lo llama caza pero, para nosotros, este "ejemplar" merece otros calificativos nada agradables.

IMG-20231012-WA0030

VERGÜENZA AJENA: "AYUSADA" POR EL 12 DE OCTUBRE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 13 de octubre de 2023

Ya puestos a ser "más españoles" que los "muy españoles", los nuevos inquilinos de la sede de Presidencia, jugaron las dos últimas noches a ser Ayuso y "encender bombillas rojigualdas", cual feria madrileña. A la velocidad del mimetismo que vamos por estos lares, el año que viene nos lo acompañan con "chotis y chulapos."

0_19my5q2r

LAS CAPITALES CANARIAS "ENTERRADAS" EN SUCIEDAD Y DESIDIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de octubre de 2023

En Canarias sólo se gobierna para la foto, de cara a la galería, para ir a vender a FITUR y ayudar a "hacer caja" a los "turismangantes". Todo lo que no sea eso está en segundo lugar. Nuestras ciudades están abandonadas, sucias, desaliñadas, invadidas por una desidia municipal que lleva inclusoa sus vecinos, a asumir hasta la limpieza de calles y plazas. El último carnaval de LPGC, le costó a sus 360.000 mil vecinos, más de 4.5 millones de euros. Mientras esto pasaba, hay muchos barrios que llevan años que no ven "baldear" y desinfectar sus aceras.

descarga (1)

LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN "ENTRA EN VEREDA" TRAS 32 LIPOTIMIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de octubre de 2023

Llevábamos más de una semana siendo el altavoz del sentir de la comunidad educativa canaria. La sinrazón de la Consejería ha finalizado tras 32 lipotimias entre maestros y alumnado por calor extremo durante más de una semana. El mal en esa consejería viene de lejos y en muchos ámbitos, sólo que ahora además inspección educativa se mostraba prepotente e insensible con centros de primaria que "hervían" a 35 grados durante mañanas enteras.

photo (1)

MAS DE 80.000 JÓVENES DIJERON ADIÓS A CANARIAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 08 de octubre de 2023

Se fueron, como sus bisabuelos, en busca de un porvenir que no consiguieron ni consiguen en su tierra. El país que dice "vivir del turismo", que tiene récord de turistas, que "se cree" primer mundo, no crea oportunidades ni empleo para miles de sus jóvenes. Buscan Europa, como los que llegan en cayucos. Allá llegan en avión y con DNI, pero la razón de su "viaje" no es hacer turismo, sino sobrevivir.

Lo más visto
agricultor-1080x675

LIBERACIÓN CANARIA: "APOYAR AL SECTOR PRIMARIO ES CLAVE PARA CUALQUIER SOCIEDAD"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de febrero de 2024

Los problemas que afrontar el sector primario vienen de lejos. En Canarias de mucho más atrás. Allá cuando el campo canario empezó su declive, el de España ya hundía nuestras producciones. La plena integración y la globalización son en nuestro país añadidos a un problema muy anterior aquí: Europa nos quería solarium y mercado cautivo y sólo contribuyó a hundir nuestro sector primario. LIBERACIÓN CANARIA se posiciona al respecto en este comunicado.

1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.

Screenshot_20240301_004506_Analytics

TRES AÑOS DEL SEMANARIO LA RAÍZ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hoy

El 1 de Marzo de 2021 comenzó el andar de este medio de comunicación. Desde entonces son cientos las noticias, los artículos y las colaboraciones. Desde aquel mes de marzo a èste, hemos superado el medio millón de interacciones y a cada paso mayor es la audiencia. Según los datos que registra el Google analitycs, desde Junio de 2023 al día de hoy, sólo en los últimos 8 meses, el empujón ha sido muy notable, alcanzando los 237.000 impactos. Ha habido noticias que llegaron a alcanzar más de 15.000 impactos y la tendencia de los últimos meses consigue estabilizarse entre los 6000 y 8000 diarios. En aquellos días previos a aquel 1 de Marzo, nos sentíamos solos. Hoy nos sentimos arropados, acompañados, con la misma convicción y modestia, con el grado de compromiso inquebrantable y el anhelo de seguir sirviendo al País. Como recuerdo de aquellos primeros momentos, les dejamos dos cortos que nos sirvieron para presentarnos en redes. Ojalá sea por muchos años y con más apoyos.