Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

NOTICIAS CANARIAS

GridArt_20240602_223905076

LIBERACIÓN CANARIA, PNC, SALVAR CANARIAS Y EL FRENTE COMÚN POR CANARIAS SE SUMAN AL VOTO NULO EN LAS EUROPEAS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 06 de junio de 2024

El listado de adhesiones a esta "acción de protesta" por Canarias se amplia hasta 11 colectivos más, incluido Hijos de Canarias. En las últimas horas esta redacción ha ido recibiendo los distintos comunicados que así lo trasladan y las razones que cada uno esgrime, todas ellas nucleadas en torno a las demandas que el pasado 20 de Abril más de 180.000 personas expresaron en las calles.

PNC

9J: EL PNC LLAMA A VOTAR NULO COMO "SEÑAL DE PROTESTA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de junio de 2024

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la dirección del histórico partido anima a sus afiliados, simpatizantes y ciudadanía en general a acudir a las urnas este domingo para expresar un "voto de protesta" de Canarias Frente al trato de los partidos estatalistas y quienes se presentan con opciones que nada tienen que ver con el archipielágo y "sólo quieren nuestros votos". El PNC pide introducir en el sobre un papel o adhesivo con "la bandera canaria".

Screenshot_20240507_151939_Analytics

20-A: LA RAÍZ ALCANZÓ LAS 30.000 VISUALIZACIONES EN UNA FECHA HISTÓRICA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 07 de mayo de 2024

La Raíz acompañó y acompañará al pueblo canario en todas sus causas. Sin duda, la que llevó a más de 180.000 personas a las calles el pasado 20 de Abril, ha adquirido una dimensión importante porque, tras muchos años de silencios, ha supuesto un terremoto político y socual. Ese día 20 de Abril, el registro de Google Analitycs nos daba uno de los techos históricos de nuestra página, con 30.000 visualizaciones de nuestros contenidos lo que da una idea del poder de audiencia que poco a poco va adquiriendo nuestro Semanario. Tener medios de comunicación al servicio del País, medios alzados y libres, es fundamental para ganar cada vez más espacios de conciencia nacional y descolonización mental de nuestra gente. En ese objetivo seguimos estando y estaremos. Gracias a quienes lo hacen posible.

20240420_134054

20-A: LIBERACIÓN CANARIA CALIFICA COMO "SOBERANA LECCIÓN DE CONCIENCIA" LAS MANIFESTACIONES DE AYER

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de abril de 2024

En un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, agradece, reconoce y felicita a los convocantes y asistentes por la histórica respuesta en las calles. Los nacionalistas de LC lamentan y condenan la descarada manipulación de los datos de asistencia dados por la Delegación del Gobierno español que vio 4000 personas donde en verdad hubo una participación histórica de varias decenas de miles.

20240420_134259

20-A: EL DÍA DESPUÉS DEL "TSUNAMI POR CANARIAS"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 20 de abril de 2024

Canarias salió en tromba a las calles. ¡Vaya que si salió!. El 20-A se ha sumado, por asistencia e impacto, a las movilizaciones históricas más importantes de nuestra historia. Quién niegue atención y respuestas a una demostración ciudadana como la de ayer en toda Canarias, ni es responsable, ni es demócrata, ni cumple con las obligaciones que comporta su cargo. Congregar,por lo bajo, a 150.000 personas en Canarias para "una causa política" y en los tiempos que corren, tiene mucha enjundia y "ningunearla" ayer es abrir las puertas a un estallido social en muy poco. La gente que salió a las calles este sábado está cabreada, harta, quemada de un modelo construido para hacer felices a turistas y ricos "podridos" a una minoría, mientras a la mayoría les condena a sueldos de miseria que ni para techo de alquiler les alcanza. El hecho de que toda presencia de los "partidos del Régimen" fuera repudiada,suma otro aspecto diferencial más, porque representa también una "partidofobia" que los incapacita para ser parte de la solución. Por eso lo de ayer representa un hito y no sólo una manifestación más. Toca ahora poner todas las cartas sobre la mesa: de un lado CC,PP, PSOE Y NC con sus manos atadas, sus ideas en quiebra y su credibilidad muy mermada. Querrán llevarlo todo al terrero de siempre: el de las promesas vacías. Del otro lado un "movimiento" espontáneo que aparece legítimado por más de 100 mil almas y que está obligado a volver a adelantarse, mover ficha y tensionar con acciones directas a un gobierno que aún no lo reconocerá como interlocutor para negociar.

RS692738_sm-Guaguas-01-scr-1024x683

EL PNC CALIFICA DE "CAOS" LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 08 de abril de 2024

La organización nacionalista sale así al paso del malestar generalizado de la población de todo Tenerife al respecto y se suma a las voces que culpan al Cabildo de la ineficiencia reinante y que se agrava a casa día que pasa. El PNC, en un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, adelanta que el Tren tampoco es solución y pone especial énfasis en el sufrimiento que está causando este tema a trabajadores y usuarios del servicio.

GridArt_20240404_154548292

LIBERACIÓN CANARIA LLAMA A UN "PACTO POR CANARIAS" QUE EMPODERE A QUIENES QUIEREN UN FUTURO MEJOR PARA EL ARCHIPIÉLAGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 04 de abril de 2024

En un documento marco que dicha organización ha presentado esta misma mañana y que LA RAÍZ publica íntegramente, la organización nacionalista propone 10 puntos sobre los que articular otro modelo económico y de relaciones con el Estado y la UE. Una propuesta que pretende poner sobre la mesa una alternativa sería, propositiva y real a la "crisis de modelo" a la que ha llegado ya el Archipiélago.

GridArt_20240302_131058173

SEMANARIO "LA RAÍZ": TRES AÑOS Y MÁS DE MEDIO MILLÓN DE ENTRADAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 01 de marzo de 2024

El 1 de Marzo de 2021 comenzó el andar de este medio de comunicación. Desde entonces y hasta hoy son cientos las noticias, los artículos y las colaboraciones. Desde aquel mes de marzo a èste, hemos superado el medio millón de interacciones y a cada paso mayor es la audiencia. Según los datos que registra el Google analitycs, sólo en los últimos 8 meses, el "empujón" ha sido muy notable, alcanzando los 237.000 impactos. Ha habido noticias que llegaron a alcanzar más de 15.000 impactos y la tendencia de los últimos meses consigue estabilizarse entre los 6000 y 8000 diarios. En aquellos días previos a aquel 1 de Marzo, nos sentíamos solos. Hoy nos sentimos arropados, acompañados, con la misma convicción y modestia sí, con el grado de compromiso inquebrantable y el anhelo de seguir sirviendo al País sí, pero determinados a ir más allá porque "el adversario" es potente y sólo acumulando fuerzas podremos hacerle frente. Como recuerdo de aquellos primeros momentos, les dejamos dos "modestos" cortos artesanales que nos sirvieron para presentarnos en sociedad y en redes. Ojalá sea por muchos años y con más apoyos. Para medios como el nuestro, que es el tuyo, tú implicación es fundamental. Nos sufragamos sin pedir dinero a nadie y sólo pedimos que compartan masivamente nuestros contenidos. SI FORMAS PARTE de quienes queremos un País Canario Libre y dueño de su destino, TOMA PARTE en el esfuerzo de darle voz e información.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de febrero de 2024

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

Adolfo_Suárez_reza_en_la_basílica_Nuestra_Señora_del_Pino,_durante_la_campaña_electoral_en_las_Islas_Canarias

OLARTE: CANARIAS NO LLORA TRAIDORES

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de febrero de 2024

Junto al también fallecido Jerónimo Saavedra, se significó durante años como uno de los más relevantes defensores del régimen colonial en Canarias y su modelo de explotación depredadora del territorio. Olarte Cullén fue uno de los principales valedores de Adolfo Suárez,el presidente español que ordenó el asesinato del líder independentista canario Antonio Cubillo. Urdidor del engendro de CC junto a Jose Carlos Mauricio y Manuel Hermoso, fue el primer impulsor del clientelismo político en el archipiélago y la venta masiva del territorio a los lobbys turísticos extranjeros. El Estado español y sus "lacayos" dependentistas en nuestro país, no le pagaron "sus servicios" en las últimas décadas de vida y tuvo que vivir con la pensión con la que sobreviven decenas de miles de ancianos canarios. Aviso a navegantes de la "españosfera": el Estado les usa y les deja tirados porque sólo les considera para sus intereses. Descanse en paz.

Lo más visto
images (6)

TEODORO SOSA SE APUNTA A FLORENTINO PÉREZ CON DINERO PÚBLICO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de junio de 2024

El delfín de Antonio Morales, Teodoro Sosa, quiere ir preparándose la campaña de sucesión desde ya. Hoy anunció a bombo y platillo que el Cabildo se gastará 101 millones de euros en la remodelación del Estadio de Gran Canaria. Cada vez que se nos postula "un nuevo faraón", se empeña en dejarnos su pirámide para la posteridad. Soria quería ser "el dueño del sol", Antonio Morales su Central y Teodoro quiere su "bombonera".

images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

Screenshot_20240618_210451_Gallery

VUELVE EL MATONISMO EN CUNA DEL ALMA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

Tres guardias jurados y una persona no identificada de la Jefatura de Obra hirieron hace unas horas a un activista que intentaba salvar un ejemplar de viborina triste que se encuentra en la zona de obras de la urbanización belga que se está ejecutando junto al Puertito de Adeje. Como observarán en las imágenes, el activistas, que actuó en todo momento de manera pacífica, solicitó que se personara en el lugar el Seprona, pero los vigilantes actuaron con métodos muy expeditivos, incluida la asfixia del joven. Según informaciones que está intentando recabar LA RAÍZ, otra activista también ha sido empujada por el personal de seguridad de la empresa. En el mismo momento en que esto se producía CANARIAS SE AGOTA estaba celebrando una Asamblea en La Laguna.

descarga (5)

LA "PAYASADA" DE JUAN PEÑA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Si quería hacer constar su "vasallaje" monárquico, le hubiera valido con una misiva a Zarzuela o una mención en el último pleno, pero no. Si alguien de su grupo de gobierno, el que tiene el rejo de derecha extrema (PP y la ultraderechista ex de Vox), le sugirió lo de la banderita, bien podría haber advertido que era un episodio más de ese "más de lo mismo" que le va orquestando el "senador" que suspira por Ayuso. Pero el "localista" alcalde de Telde por aquella CIUCA que fundaron otros "Reyes", Juan Peña, ha querido salir en la tele como entusiasta seguidor de Felipe VI y se ha puesto a izar la rojigualda cara al sol. Unas 50 personas, 20 de ellas militares, otras tantas de la banda de música y el resto concejales y asesores, han madrugado y todo, y han hecho el ridículo en la plaza de San Juan hoy. Celebrarle "el cumple" a los diez años de un "reinado" salpicado de tantos "inviolables" que han metido la mano en la caja es, cuando menos, un homenaje cuestionable y a lo más una arrastrada que da vergüenza ajena. Con un padre "fugado", un sobrino "resacado", una hermana "conmutada", una princesa "uniformada" y una Jefatura de Estado tan "oscura", esto de "presumir" vasallaje es para hacérselo mirar. Hoy la plaza de San Juan parecía un episodio de esa España berlangiana, casposa y de pose patriótica española, que se niega a abandonar guiños del siglo xIX en pleno XXI. Ahora se entiende el porqué de tanto tiburón viniendo a la costa.De traca.

images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hace 5 horas

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.