Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

TE ECHAMOS DE MENOS HERMANO

El pasado 30 de Mayo, nuestro compañero Lolo Dorta, hubiera cumplido 49 años. Hace unos meses, partió hacia donde el Magec espera y acoge a los luchadores que día a día en vida bregaron por la llegada del amanecer del pueblo canario. Vayan estas palabras en tu memoria y recuerdo.

LA BAJA DEL SECRETO 02 de junio de 2023 Hijos de Canarias
GridArt_20230601_021404737

Venimos a esta vida a vivir y tu además aprendistes y diste ejemplo de que también estamos para ayudar a otros a hacerlo. Sí, porque vivir no es sobrevivir, no es sólo un derecho, sino para el común un deber el procurar que sea dignamente en todos los casos.

Para los que tuvimos el honor de caminar a tu vera, de sentir el pálpito de tu pecho que en la calle se hacia tambor que clamaba rebelión, la memoria que dejan tus actos te convierten en un gigante que siempre permanecerá vivo.

Fuiste de los que hiciste de tu palabra un ejemplo, de tu ejemplo obra y acción, de tu acción alivio de sufrimientos y de tu tesón la verdaderá transformación en pro de una sociedad mejor.

No nos sentimos huérfanos, porque en nosotros no has muerto, pero cuan difícil nos has puesto llegar a emular tu "ahehiles" para movilizar y ganar otro futuro mejor.

Aquí estaremos, HERMANO, haciendo por los de abajo, luchando contra los de arriba, caminando por la vereda que un dia juntos atravesamos, imaginando qué estarías diciendo o haciendo tu, para conquistar la felicidad y el bien común en esta hermosa tierra que te vio nacer un 30 de Mayo.

Dale recuerdos nuestros a Martita, la princesa guerrera, que unos días después te siguió. Ella fue tu última lucha aqui abajo y la primera en el cielo. 

Lolo Dorta, PRESENTE!!!

@acampadareivindicativa @eloycuadra @loloDorta

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.