LA "CAJA B" Y LOS "FONDOS RESERVADOS" DEL COLONIALISMO EN CANARIAS.

LO QUE PENSAMOS 14 de febrero de 2021 Por HIJOS DE CANARIAS
145739871_1037107087116558_177508317194635374_n

Andan otra vez en la Metrópoli enzarzados en una más de sus teatreras peleas por quien es más corrupto. PP y PSOE, PSOE y PP, se lanzan botes de humo mientras su país se va al fondo del marasmo sanitario, económico y social por una pandemia que va más allá de la incidencia de un virus y viene de más atrás. Cajas B que financiaron partidos y adulteraron resultados electorales, pero también fondos reservados para criminalizar, encerrar y hasta asesinar a disidentes políticos por encargos de Señores X y M. Rajoys. Nada nuevo en la Metrópoli. España no sólo tiene un género literario que describe "su picaresca" , sino toda una historia negra plagada de comchabeos, tribalismos y mercadeos como bandera.


Como no podía ser de otra manera, todo ese modus operandi, se ha reproducido y multiplicado en la colonia. Desde la misma conquista, hay ejemplos a cientos, de cómo las "cajas B" han servido para comprar voluntades, callar bocas, silenciar causas, poner y quitar líderes marionetas, etc. Y qué decir de los fondos reservados. Aún quedaban décadas para que los Felipe González boys crearan los GAL y aquí ya sabíamos de terrorismo de Estado o de cómo se compra a diplomáticos para cargarse al independentismo canario.


España ha usado como laboratorio de muchas cosas a nuestro Archipíelago. Lo usó para aprender a conquistar, masacrar, esclavizar y colonizar. Pero para mucho más en todos estos siglos. Aquí "sus cajas B" vienen en forma de limosnas con las que dar de comer a CC y NC, cambiar oro por espejitos con los que untar a grandes empresarios, sindicatos, periodistas e instituciones autonómicas. Aquí las cajas B, también sirven para financiar partidos y adúlterar la "Autonosuya", creando vasos comunicantes entre constructoras, bancos y empresas turísticas con el dependentismo profundo. Aquí se compra a radios, periódicos, digitales y televisiones que se han convertido en sicarios de la imagen de los disidentes o bufones aduladores del que paga con dinero público una u otra cosa. Aquí las cajas B son los planes de empleo público, que sirven para sacar del desempleo a los afines, creando unas redes clientelares enormes que después "agradecen" con sus votos esta democracia adulterada.


"Lo de Bárcenas" en Canarias es pecata minuta. Aquí hay líderes políticos y empresariales que tienen sus dineros en "paradero desconocido", que han estado comchabados con las constructoras que han destrozado nuestro medio, que han cobrado comisiones de multinacionales del turismo y la alimentación, que no han trabajado nunca en otra cosa que "servir al Estado".
Aunque nos lo pintan con su "Todo por la Patria", en verdad es un "todo por la pasta" y aquí, a eso mismo, lo llaman "todo por la españolidad de Canarias" que, es en verdad, "todo por mantener a Canarias como colonia" a la esquilmar.


La "justicia española" hará estos próximos días otra teatralización para juzgar a Bárcenas, pero el tamaño de la "trama colonial" no lo podría juzgar ni un tribunal internacional por la enorme lista de implicados y su gravedad.
 
 
 
 

Te puede interesar