"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


LA "CAJA B" Y LOS "FONDOS RESERVADOS" DEL COLONIALISMO EN CANARIAS.

LO QUE PENSAMOS HIJOS DE CANARIAS 14 de febrero de 2021
145739871_1037107087116558_177508317194635374_n

Andan otra vez en la Metrópoli enzarzados en una más de sus teatreras peleas por quien es más corrupto. PP y PSOE, PSOE y PP, se lanzan botes de humo mientras su país se va al fondo del marasmo sanitario, económico y social por una pandemia que va más allá de la incidencia de un virus y viene de más atrás. Cajas B que financiaron partidos y adulteraron resultados electorales, pero también fondos reservados para criminalizar, encerrar y hasta asesinar a disidentes políticos por encargos de Señores X y M. Rajoys. Nada nuevo en la Metrópoli. España no sólo tiene un género literario que describe "su picaresca" , sino toda una historia negra plagada de comchabeos, tribalismos y mercadeos como bandera.


Como no podía ser de otra manera, todo ese modus operandi, se ha reproducido y multiplicado en la colonia. Desde la misma conquista, hay ejemplos a cientos, de cómo las "cajas B" han servido para comprar voluntades, callar bocas, silenciar causas, poner y quitar líderes marionetas, etc. Y qué decir de los fondos reservados. Aún quedaban décadas para que los Felipe González boys crearan los GAL y aquí ya sabíamos de terrorismo de Estado o de cómo se compra a diplomáticos para cargarse al independentismo canario.


España ha usado como laboratorio de muchas cosas a nuestro Archipíelago. Lo usó para aprender a conquistar, masacrar, esclavizar y colonizar. Pero para mucho más en todos estos siglos. Aquí "sus cajas B" vienen en forma de limosnas con las que dar de comer a CC y NC, cambiar oro por espejitos con los que untar a grandes empresarios, sindicatos, periodistas e instituciones autonómicas. Aquí las cajas B, también sirven para financiar partidos y adúlterar la "Autonosuya", creando vasos comunicantes entre constructoras, bancos y empresas turísticas con el dependentismo profundo. Aquí se compra a radios, periódicos, digitales y televisiones que se han convertido en sicarios de la imagen de los disidentes o bufones aduladores del que paga con dinero público una u otra cosa. Aquí las cajas B son los planes de empleo público, que sirven para sacar del desempleo a los afines, creando unas redes clientelares enormes que después "agradecen" con sus votos esta democracia adulterada.


"Lo de Bárcenas" en Canarias es pecata minuta. Aquí hay líderes políticos y empresariales que tienen sus dineros en "paradero desconocido", que han estado comchabados con las constructoras que han destrozado nuestro medio, que han cobrado comisiones de multinacionales del turismo y la alimentación, que no han trabajado nunca en otra cosa que "servir al Estado".
Aunque nos lo pintan con su "Todo por la Patria", en verdad es un "todo por la pasta" y aquí, a eso mismo, lo llaman "todo por la españolidad de Canarias" que, es en verdad, "todo por mantener a Canarias como colonia" a la esquilmar.


La "justicia española" hará estos próximos días otra teatralización para juzgar a Bárcenas, pero el tamaño de la "trama colonial" no lo podría juzgar ni un tribunal internacional por la enorme lista de implicados y su gravedad.
 
 
 
 

Te puede interesar

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen