Valencia estalla: el hartazgo ciudadano y el fin de la paciencia con las élites
Y mientras, en La Palma, gente que aún vive en contenedores o abandonados a su suerte. También allí se sacaron "su foto".
Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni publicidad de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno.
Andan otra vez en la Metrópoli enzarzados en una más de sus teatreras peleas por quien es más corrupto. PP y PSOE, PSOE y PP, se lanzan botes de humo mientras su país se va al fondo del marasmo sanitario, económico y social por una pandemia que va más allá de la incidencia de un virus y viene de más atrás. Cajas B que financiaron partidos y adulteraron resultados electorales, pero también fondos reservados para criminalizar, encerrar y hasta asesinar a disidentes políticos por encargos de Señores X y M. Rajoys. Nada nuevo en la Metrópoli. España no sólo tiene un género literario que describe "su picaresca" , sino toda una historia negra plagada de comchabeos, tribalismos y mercadeos como bandera.
Como no podía ser de otra manera, todo ese modus operandi, se ha reproducido y multiplicado en la colonia. Desde la misma conquista, hay ejemplos a cientos, de cómo las "cajas B" han servido para comprar voluntades, callar bocas, silenciar causas, poner y quitar líderes marionetas, etc. Y qué decir de los fondos reservados. Aún quedaban décadas para que los Felipe González boys crearan los GAL y aquí ya sabíamos de terrorismo de Estado o de cómo se compra a diplomáticos para cargarse al independentismo canario.
España ha usado como laboratorio de muchas cosas a nuestro Archipíelago. Lo usó para aprender a conquistar, masacrar, esclavizar y colonizar. Pero para mucho más en todos estos siglos. Aquí "sus cajas B" vienen en forma de limosnas con las que dar de comer a CC y NC, cambiar oro por espejitos con los que untar a grandes empresarios, sindicatos, periodistas e instituciones autonómicas. Aquí las cajas B, también sirven para financiar partidos y adúlterar la "Autonosuya", creando vasos comunicantes entre constructoras, bancos y empresas turísticas con el dependentismo profundo. Aquí se compra a radios, periódicos, digitales y televisiones que se han convertido en sicarios de la imagen de los disidentes o bufones aduladores del que paga con dinero público una u otra cosa. Aquí las cajas B son los planes de empleo público, que sirven para sacar del desempleo a los afines, creando unas redes clientelares enormes que después "agradecen" con sus votos esta democracia adulterada.
"Lo de Bárcenas" en Canarias es pecata minuta. Aquí hay líderes políticos y empresariales que tienen sus dineros en "paradero desconocido", que han estado comchabados con las constructoras que han destrozado nuestro medio, que han cobrado comisiones de multinacionales del turismo y la alimentación, que no han trabajado nunca en otra cosa que "servir al Estado".
Aunque nos lo pintan con su "Todo por la Patria", en verdad es un "todo por la pasta" y aquí, a eso mismo, lo llaman "todo por la españolidad de Canarias" que, es en verdad, "todo por mantener a Canarias como colonia" a la esquilmar.
La "justicia española" hará estos próximos días otra teatralización para juzgar a Bárcenas, pero el tamaño de la "trama colonial" no lo podría juzgar ni un tribunal internacional por la enorme lista de implicados y su gravedad.
Y mientras, en La Palma, gente que aún vive en contenedores o abandonados a su suerte. También allí se sacaron "su foto".
La ministra agota su mandato consciente y confiada de que se le abrirá la misma puerta giratoria que a sus predecesores: una empresa relacionada con el mercado de las armas y la muerte. A muchos pasa inadvertido que Robles es la única ministra "intocable", mimada incluso por la " derecha extrema" y su " facha esfera", sobre tofo por su "ahora y siempre" en la línea de la OTAN. Cuando estalló la crisis rusa la vimos desatada, locuaz y proactiva cuando se planteó un incremento del gasto militar, pero sobre todo muy "en el guión" ahora que habla de "lo inevitable de una guerra mundial". Es la misma ministra que no quiso ceder ni una sola caseta cuando la crisis migratoria en el Puerto de Arguineguín, la misma de la que depende una Guardia civil llena de escándalos de corrupción en sus altos mandos, la misma que encabeza las tesis más derechistas dentro del que se llama gobierno progresista en la Metrópoli. La mismísima que se ha salido con "la suya" para que España siga vendiendo armamento a Israel.
El Tribunal de Justicia de La Haya, ha emitido una resolución que supone un bofetón para la "publicidad de guerra" del régimen sionista israelí. Desde hoy, a la UE, se le hará más cuesta arriba esgrimir el soez argumento de la "legítima defensa" israelí. Más allá de eso, en la práctica, para el pueblo palestino no va a suponer ningún alivio ni merma del genocidio que está sufriendo, por parte de un gobierno israelí que ha demostrado,con creces, un salvajismo que recuerda al de los nazis. El pronunciamiento de hoy, no es siquiera "ponerle el cascabel al gato", porque Israel ya hace tiempo que desprecia a la comunidad internacional y se sabe "protegido" por el Estado más asesino de la historia de la humanidad: EEUU.
El llamado "tradicional mensaje de Navidad" del Jefe del Estado español, representa todos los años un recordatorio del rol de "custodio de laa esencias" que la Constitución del Antiguo Régimen le otorgó a los Borbones. En un discurso "servido" todos los años en prime time y en la noche más familiar, Felipe VI, como ya hiciera su padre durante décadas, quiso 'ungir" de sabiduría, responsabilidad y sentido común a unos súbditos incapaces de estar "a la altura" de lo que "la Una y Grande" les demanda. La "cosa" tiene miga, incluso para quienes se sientan españoles y monárquicos porque, que alguien que representa a una institución tan desacreditada y manchada por toda su familia, ande dando consejos de gobernanza y buenas prácticas, es un insulto a la inteligencia.
La política migratoria europea ya tiene su acuerdo. Se repartirá "la carga"" que supone el problema dicen y "quienes no acepten su contingente, aportarán fondos para ello". Si no fuera un tema de tanta enjundia y calado dramático, el cierre de este acuerdo sòlo tendria de nuevo el que está por escrito porque, de resto, es lo que ya existía en versiòn descarada y desalmada. Los países ricos de la UE pagarán a los del sur para que les sirvan de diques de contención o como, en el caso canario, de cárceles con barrotes de agua. En el acto de firma, el inclito e impresentable eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar, el lumbreras que dijo altivo que "por razones de Estado hay que tragar con todo lo que proponga Marruecos".
El llamado "mundo de la cultura", ese que, supuestamente, contribuye con su hacer a elevarnos más allá de nuestra "animalidad"; ese que se reivindica como "mucho más" que espectáculo y espacio de creatividad; ese que durante siglos se erigió como ariete del progreso y "despertador" de conciencias frente a la barbarie; ese mundo, se ha vuelto ciego, sordo y mudo. Que la muerte de 10.000 niños palestinos quede también en su mala conciencia porque, pudiendo sensibilizar y movilizar a muchos millones de personas en este planeta y frenar este holocausto, ellos andan sólo "en búsqueda de su èxito", a lo suyo, que ha dejado de ser, por tanto, lo nuestro.
Aquella Constitución que se vendió en 1978 como el marco para un nuevo tiempo, un acuerdo de mínimos para superar la dictadura, es hoy una "biblia" echa jirones. La carta magna ha cumplido ya más años que los que el dictador gobernó. Aquel lo hizo "por la gracia de Dios" y éstos, sus sucesores, gracias a que la izquierda y los "nacionalismos" se "domesticaron". Ni ETA consiguió desestabilizar tanto al fundamentalismo constitucional español, como lo hizo el Process catalán. Ni el GAL fue tan "rompedor", como la "trama" orquestada para combatir cualquier modificación sustancial de la España profunda, la atada y bien atada por el Régimen anterior, simiente de éste actual. La Constitución la venden como muro de hormigón, pero en el fondo es papel mojado.
Rusia invadió Ucrania y Europa sancionó al agresor, abrió sus fronteras para acoger a un millón de refugiados ucranios y envió armas al "agredido". Israel invade, bombardea y masacra Palestina y Europa no sanciona al agresor, no acoge ni deja acoger refugiados y ni exige el respeto a los derechos humanos del que tanto hace pose . Se han terminado de retratar. Quedan por tanto moralmente desautorizados para hablar de Derecho Internacional y de DD.HH hasta el fin de los tiempos. EEUU abrió, tras el 11S, su muy especial impunidad para combatir el terrorismo con mucho más terrorismo y abrió una caja de Pandora sin marcha atrás. La UE, pudiendo sancionar y ahogar al sionismo, ha preferido hacer apología de su régimen terrorista. Europa, otra vez, es esa entelequia a la que NO NACE QUERELA.
Javier Milei ha ganado este domingo las elecciones presidenciales de Argentina. Con más de 3 millones de votos de diferencia a su favor, el histriónico candidato de la ultraderecha, será la primera autoridad de una Argentina desesperada que se acaba de inmolar.
Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.
La Acampada Reivindicativa sigue denunciando la total impunidad con que las administraciones canarias siguen actuando contra los más vulnerables. Publicamos íntegramente su comunicado.
Según sus dirigentes pero también por distintas fuentes que así lo han confirmado a LA RAÍZ la implantación de este partido que, en palabras de uno de sus referentes "habia sido lenta oero segura como una lluvia fina", parece haberse ahora acelerado y extendido a todas las islas.