LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

colonialismo español

Adolfo_Suárez_reza_en_la_basílica_Nuestra_Señora_del_Pino,_durante_la_campaña_electoral_en_las_Islas_Canarias

OLARTE: CANARIAS NO LLORA TRAIDORES

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de febrero de 2024

Junto al también fallecido Jerónimo Saavedra, se significó durante años como uno de los más relevantes defensores del régimen colonial en Canarias y su modelo de explotación depredadora del territorio. Olarte Cullén fue uno de los principales valedores de Adolfo Suárez,el presidente español que ordenó el asesinato del líder independentista canario Antonio Cubillo. Urdidor del engendro de CC junto a Jose Carlos Mauricio y Manuel Hermoso, fue el primer impulsor del clientelismo político en el archipiélago y la venta masiva del territorio a los lobbys turísticos extranjeros. El Estado español y sus "lacayos" dependentistas en nuestro país, no le pagaron "sus servicios" en las últimas décadas de vida y tuvo que vivir con la pensión con la que sobreviven decenas de miles de ancianos canarios. Aviso a navegantes de la "españosfera": el Estado les usa y les deja tirados porque sólo les considera para sus intereses. Descanse en paz.

CAYUCO

PASAEANDO A MISS YLVA

Juan García Luján
LA BAJA DEL SECRETO 20 de diciembre de 2023

A resultas de la visita de la comisaría europea de Migración a la colonia y cárcel de migrantes que es Canarias para España y la UE, el periodista canario reflexiona sobre la hipocresía de èsta, pura farsa para una foto que no arregla nada y falta a la inteligencia de todos.

X4GA2XMDYJCTDH5W7QGHRMSYLM

DRAGO CANARIAS: LA MENTALIDAD "FEDERALISTA" TAMBIÉN ES COLONIALISTA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 18 de diciembre de 2023

El partido que lidera Alberto Rodríguez, sigue dando bandazos e instalado en una ambigüedad, que empieza a ser un indicador de nada bueno. Primero lo traicionó Podemos y como era de esperar, ahora también Sumar. Rodríguez amagò con crear una UPC un año después de que lo dejaran sin escaño en el Congreso y dijo entonces que "se percató" de que también en la izquierda española había centralismo. Creyó que Yolanda "iba de plurinacional", pero el infantilismo de esa izquierda canaria que no escarmienta, les ha vuelto a demostrar que el colonialismo no es sólo de derechas. La Raíz publica el comunicado integro de Drago Canarias.

images (10)

FALLECE JERÓNIMO SAAVEDRA: "FONTANERO" DEL COLONIALISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de noviembre de 2023

El ex Presidente de la colonia y Ministro español fue una de las piezas clave para que el Archipiélago nisiquiera pudiera votar en referéndum el estatuto colonial o acceder por una vía al mismo nivel que Cataluña o Euskadi. También se le recuerda por su papel para que Canarias fuera plenamente integrada en la por entonces CEE y en la OTAN. Al dirigente del PSOE en Canarias no se le conoce beneficio alguno para el Archipiélago durante su presencia en el Consejo de Ministros español. En la actualidad estaba alineado con las tesis de Felipe González.

images (6)

MARLASKA HUMILLA A CLAVIJO Y SE RIE DE LAS PROPUESTAS CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de octubre de 2023

El ministro español de interior, con su ya conocida prepotencia mesetaria, le dijo ayer al presidente "de la colonia" que no a la pretensión de un Mando único coordinado y que su ministerio tiene " suficiente músculo" para abordar lo que está pasando. Debe referirse MARLASKA, al músculo que tiene la " cara dura" de un ministro que vino a la colonia, a fardar, reírse de Clavijo y dejar el recadito de que aquí estamos para tragar.

fernando-clavijo-en-el-dia-de-la-fiesta-nacional-de-espana-chema-moya-efe_5_659x371

CLAVIJO "DESFILA" EN MADRID Y SE SUMA A LA "AGENDA" DE PP-VOX

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de octubre de 2023

Lo único nuevo en Clavijo es que, cada vez que habla, su nacionalismo es más español y de derechas. La semana pasada la " agendita" colonial era su excusa para apoyar a Feijó. Esta semana toca que su "No a la Amnistía" es lo más importante. Hoy "desfiló" sus vergüenzas y lealtades junto a Reyes, militares y los del " que te voté Txapote".

FB_IMG_1672965425436

12 DE OCTUBRE: NO NACE QUERERLA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de octubre de 2023

Pudieron elegir la fecha de su liberación de los árabes o franceses. También hubiera sido acertada la efeméride de su primera constitución democrática. Por aquello de celebrar la llegada de la vigente y así pasar página de la dictadura, podrían haber cambiado al 6 de Diciembre. Pero no, España celebra su día nacional evocando la invasión de América, el inicio de su trama colonial, imaginándose el imperio de sangre que durante unos siglos fue. Elegir el 12 de Octubre y mantenerlo, nos da una idea de lo poco que ha cambiado "la España profunda", la altiva y prepotente, la que sigue siendo Goda. Por eso esta es fecha de no celebrar. No nace quererla.

images (4)

EL APAGÓN DE GRAN CANARIA ES INMINENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 04 de octubre de 2023

Cuando el "barranco" suena es porque agua lleva. En este caso, el "run run" que durante estos últimos días han creado autoridades y empresas eléctricas sobre quién sería el responsable de un gran apagón en la isla de Gran Canaria, lleva a pensar que "todo pende de un hilo" y han comenzado a "apuñalarse" antes de que se de. Según ha podido saber LA RAÍZ ya se le ha solicitado a Protección Civil y Policías locales la activación preventiva de sus recursos ante un inminente apagón nocturno.

3a3fbe50-dc26-44da-ad60-b9ecec18499e_alta-libre-aspect-ratio_default_0

¿DE QUÉ VIVE Y A QUIEN SE DEBE LA PRENSA COLONIAL?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de octubre de 2023

A la prensa actual le pasa lo que a los partidos: no es verdad que vivan de las "cuotas" de sus "seguidores". Los medios son empresas de " publicidad" y los partidos empresas de trabajo temporal. En ambos casos se deben a "las órdenes" de quien manda en plaza, por eso ninguno está por "jugar a la democracia" en serio, sino por mantener el status actual. LA RAÍZ entra en el "estómago" de uno de los "cancerberos" del sistema colonial en Canarias.

descarga (12)

LA INVASIÓN Y COLONIZACIÓN DE CANARIAS (1402-1496): EL ÚLTIMO DOCUMENTAL

Semanario LA RAÍZ
CULTURA E IDENTIDAD 29 de septiembre de 2023

interesante reconstrucción en imágenes y contenidos divulgativos sobre la invasión mercenaria y militar de nuestro país en el siglo XV. Una producción audiovisual de 45 minutos que recorre aquellos acontecimientos de nuestra historia. Prolífica y acertada edición y mezcla de panorámicas reales de gran belleza natural con otras cinematográficas de época, que terminan por sumar un resultado bastante meritorio. Aunque el tratamiento y enfoque no es neutral, la parcialidad resulta hasta cierto grado respetuosa con nuestros antepasados.

images (5)

LOS "TAMAMES" CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de marzo de 2023

Mucho se ha hablado durante este último mes sobre Ramón Tamames a resultas de su papel en la moción de censura presentada contra el actual gobierno español. La progresía y los "progresistas", esos que hace mucho se refugiaron en ese calificativo para huir del de "izquierdas", ha criticado a fondo la involución ideológica de este otrora gran economista. Qué paradoja; renegados de la izquierda llamando traidor e incoherente a quien se acuesta con Vox mientras ellos han hecho de todo en estos últimos 40 años. De traca.

Lo más visto
1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

2024_02_24_12.03.52

SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

l20Crkj5

CON CAMPING GAS EN EL TEIDE Y CON SACHOS EN LAS DUNAS:

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

El Presidente de la "Ecoisla", se gasta más medio millón de euros en publicidad de "su gestión", pero la Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas sólo tiene agentes de protección hasta las 3 de la tarde. ¿Y en el Teide?, en el padre Teide otro "influencer" acampa, enciende fuego con una bombona de camping-gas y pasea por zonas prohibidas con bicicleta sin que haya un sólo vigilante que lo detecte. No nos cansamos ni nos cansaremos de decirlo: los atentados a "nuestro paraíso" y patrimonio son diarios, como la impunidad. Manda el turismo y el descontrol.

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.