colonialismo español

CURIOSAS CASUALIDADES CON C DE CLOACA

NC fue "desaparecida" del registro de partidos políticos, desplumada de más de 500 mil euros que recibe por su representación y amenazada con una sanción de otros 300 mil. Fernando Clavijo ha vuelto a ser imputado a sólo 6 meses de las elecciones y tras ser anunciado candidato, por algo que ha estado parado 3 años. Unos y otros no son santos y menos de nuestra devoción, pero "huele" mucho al partido judicial patriótico, la cloaca togada, que también hace "lo suyo" pensando que éstos son obstáculos electorales y hasta "separatistas de bajo perfil".
CANARIAS 16 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

CUNA DEL ALMA: LA TUMBA DE PODEMOS

El macroproyecto urbanístico de la Cuna del Alma y la lucha popular contra el mismo, representan en estos momentos las dos visiones de la Canarias actual. Una que sigue empeñada en rendirse de rodillas al modelo depredador, capitalista y colonial y otra que se ha plantado, opone resistencia activa y no espera nada de la clase política.
CANARIAS 15 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LOS EX QUiEREN VIVIR DEL CUENTO

Jerónimo Saavedra quiere un sueldo vitalicio por haber sido presidente y Torres, que un día será ex, también. Será de traca ver cómo Román, Angel Víctor y Clavijo siguen en la "teta" hasta el final de sus días, sin pegar un palo al agua y a este ritmo liderando sus partidos. Ya hablan de oficina, coche y 75.000 euros por "cara".
CANARIAS 09 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA BATALLA DE "CUNA DEL ALMA": UN EJÉRCITO DE PULGAS PARA GANAR LA GUERRA

Hay una guerra de años que se libra delante de nuestros ojos. Una guerra que también tiene muertos, que enfrenta intereses, con desigual armamento y que siembra destrucción por doquier. El "ejército invasor" tiene grúas, tractores, mucho dinero y una descomunal propaganda a su favor. Nosotros tenemos la razón, el sentido común y la simiente de dignidad que un día tuvieron nuestros ancestros. LA BATALLA DE ADEJE DEBE LEVANTAR LA "GUERRA DE LIBERACIÓN" EN TODA CANARIAS.
CANARIAS 27 de agosto de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ARMEÑIME CONTRA GOLIATH

Hace justo un mes que un grupo de jóvenes decidió dar un paso al frente y acudir, en legítima defensa de nuestra tierra, a poner su cuerpo para evitar las obras de la urbanización "Tumba del alma". Treinta días después siguen en pie y en lucha. El camino señalado por esa juventud es el de la desobediencia civil organizada, tal vez el último recurso que nos queda.
CANARIAS 22 de agosto de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

Des-obediencia canaria: es ahora o nunca. 

Mucho se ha usado y abusado de la connotación "obediencia canaria". Sobre todo quienes la han usado para esconder sus complejos y sus tics que, en la práctica, terminan siendo de vasallaje y sumisión a la metrópoli. Eloy Cuadra reflexiona en torno a ello y concluye que lo que se necesita es una acumulación de fuerzas en torno a la idea de la "desobediencia canaria".
LA BAJA DEL SECRETO 22 de agosto de 2022 Eloy Cuadra

Caminos de Santiago en Canarias ¿por qué el turismo no lo justifica?

Por su interés, destacamos este artículo del canariólogo y investigador Rumén Sousa,publicado en IZURAN, sobre la polémica surgida en torno a la "proliferación" de supuestos Caminos de Santiago en el archipiélago. Sosa argumenta como no sólo son un sin sentido histórico sino que choca directamente hasta con los planes directores de la actividad turística en las islas.
LA BAJA DEL SECRETO 17 de agosto de 2022 Rumén Sousa

LO DE NC: OTRA ENCERRONA DE LA METRÓPOLI

A Alberto Rodríguez lo echó del Congreso una trama urdida por la cloaca judicial y el PSOE "Rasputín" . Ahora, a Nueva Canarias, la llamada "Audiencia Nacional" lo "desaparece" del Registro de partidos políticos por unos "estatutos" que no "actualizó". No nos negarán que, en la España donde el PP sigue legalizado, pese a ser declarada en sentencia firme "banda criminal organizada" o el PSOE que creó al GAL para matar disidentes y los EREs andaluces para irse de putas gobierna, lo de los canarios parece hasta coña si no fueran tan serías sus repercusiones. Huele que apesta y no nos duele en prenda reconocerlo. Ser de "obediencia española" tiene estas sorpresas porque, a la mínima, el "godo de turno" apuñala por detrás.
CANARIAS 28 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

¿Camino de Santiago entre Volcanes? O el Xiringuito Xacobeo colonial (Parte I)

La histórica Asociación SocioCultural SOLIDARIDAD CANARIA, argumenta y detalla en este artículo la farsa que se esconde tras el "invento" del llamado Camino de Santiago en Gran Canaria, la connivencia del Cabildo y el "chiringuito" millonario que algunos cargos públicos de la isla han levantado alrededor.
CANARIAS 24 de julio de 2022 Solidaridad Canaria

GÁLDAR: UNA ABSURDA APOLOGIA AL APÓSTOL DE LA VIOLENCIA

La Romería de Gáldar, una tradición muy arraigada en donde la canariedad y la diversión se dan la mano, ha sido abducida por un "tinglado" que pretende unirla a un Jacobeo ultra católico sin arraigo en la isla y que se cimenta históricamente en quienes masacraron a los primeros galdenses. Les contamos què se esconde detrás de este contrasentido que tiene poco de canariedad. ¡Viva la romería,abajo el Jacobeo!
CANARIAS 16 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL "CÁRTEL DE LA MENTIRA"

Un cártel es una gran organización criminal o un conjunto de organizaciones criminales que establecen acuerdos de autoprotección, colaboración y reparto de territorios para llevar a cabo sus actividades criminales, principalmente de narcotráfico. Imaginemos por un casual que, en vez de dedicarse a las drogas, se dedican a "traficar con noticias falsas, mentiras, fakes) y que su actividad criminal está dirigida a "asesinar la imagen pública" de personas que no son del agrado del poder. Gente que paga a "seudoperiodistas" y/o sus medios para adulterar, distorsionar, usar sus redacciones para "drogar" a la población y "secuestrar" su derecho a la información. En España estas "organizaciones criminales" existen. CONTIENE 2 VIDEOS IMPORTANTES
CANARIAS 12 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LOS "SIN TIERRA"

Acertada colaboración en forma de reflexión donde nuestro colaborador Alejandro José enfatiza sobre la "desposesión" que el canario tiene sobre su propia tierra. Una desposesión que va más allá de lo físico.
CANARIAS 11 de julio de 2022 Alejandro José (Activista anticolonial)