Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL NUEVO ALCALDE DE AGAETE Y SU POLICÍA TORRENTE

Ocurrió en la última edición de la Fiesta de la Rama, pero ya van tres más anteriores en las que "la policía Torrente" que cubre ese evento, decide unilateralmente prohibir y retirar el derecho libre de asistentes de portar banderas Canarias. Ayer con alcaldesa del PP o PSOE se podría hasta presumir. Ahora con alcalde de NC alguien debería decir y hacer algo

CANARIAS 31 de agosto de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
images (6)

Alguien a quien ni compete ni está asistido de ordenanza o ley alguna que le autorice, ha decidido hace tiempo que la tricolor con siete estrellas no puede ser parte de las celebraciones de esta fiesta popular canaria. En ediciones anteriores la policía local ha llegado incluso a retener y sancionar a quienes la portarán. Este año "se invitó" a muchos ciudadanos a guardarse de exhibirla y se les instó incluso a salirse del festejo si mantenía su derecho de libre expresión a hacerlo.

Alguien tendría que explicarle al cuerpo de "policía Torrente" de ese municipio que lo de acompañarse de su bandera izada en una simple e inofensiva "caña", lejos de proteger nada supone un atentado a los derechos fundamentales de quienes la portaban que, encima, dieron evidentes señales de respeto, educación y buen comportamiento que, para nada, suponían más que un civismo clamoroso.

El recién elegido alcalde de NC, debería " reflexionar" sobre el exceso de celo con que su policía "voxeneta" podría llevar actuando un tiempo. Garantizar un buen desarrollo de esta señalada fiesta, pasa por poner cordura y racionalidad a quienes no hagan gala del buen sentir y razón que debe acompañar una aglomeración así, pero nunca conculcar derechos y libertades. Si alguien tiene problemas con las ideas de otros y cree que una bandera canaria es un problema, debería repasarse algunas leyes y guardar sus fobias para el patio de su casa. 

Las guerras de banderas empiezan cuando los intolerantes pretenden imponer su pensamiento único. Alguien tendría que explicar porquè las otras banderas presentes sí pudieron gozar de la libertad que se le negó a la canaria. El alcalde de NC ahora mismo es el primero en tener que hacerlo, porque estos hechos .

Veinte colectivos de toda Canarias le han hecho llegar un documento al respecto que aún merece su respuesta y su definitiva proactividad, salvo que "sus Torrentes" vayan por libre y él vaya a parecer un simple peón "gobernado" por éstos.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

IMG-20240622-WA0054

UN TAGOROR DE TAXISTAS LLAMA A FRENAR A LOS UBERs y VTC's

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Taxi SÍ CANARIAS, un movimiento organizado que agrupa a varias asociaciones de taxistas canarios, persigue la unión y organización de todo el sector en el archipielágo para que las multinacionales ' no pisen tierra canaria" y acaben con la forma de vida de cientos de familias de nuestra tierra. LA RAÍZ publica íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar ,TAXI SI CANARIAS.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.