
Agaete


Noventa y cinco alumnos son otras tantas familias que no van a ollvidar quien les ha quitado de mala manera si ESCUELA de Música y folclore.Ayer tomaron la plaza e iniciaron una lucha en legítima defensa de la cultura. Alumnado, profesores y padres no dejan de recibir adhesiones. Cabildo y Gobierno de Canarias no saben ni contestan. El "padrino" del Alcalde, Teodoro Sosa, sigue mudo y sordo. LA RAÍZ publica íntegramente el Manifiesto de la Escuela.

Ocurrió en la última edición de la Fiesta de la Rama, pero ya van tres más anteriores en las que "la policía Torrente" que cubre ese evento, decide unilateralmente prohibir y retirar el derecho libre de asistentes de portar banderas Canarias. Ayer con alcaldesa del PP o PSOE se podría hasta presumir. Ahora con alcalde de NC alguien debería decir y hacer algo

Los sindicatos nacionalistas aparcan diferencias y se alinean contra la patronal
La Raíz se hace eco y congratula del contenido del comunicado hecho público por Intersindical Canaria y la Federación Sindical Canaria y publica íntegramente el mismo .

¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.

Unidad del Pueblo pide un Estatuto de Residencia y “decrecer” para evitar el colapso ecológico en Canarias
El partido nacionalista de izquierdas reclama frenar macroproyectos, limitar la presión demográfica y virar hacia una economía del “buen vivir” basada en la soberanía energética y agroalimentaria.

EL COLADERO DE "LAS AGUAS" QUE RODEAN CANARIAS: CIENTOS DE BARCOS APAGAN SU GEOLOCALIZACIÓN
Según distintas fuentes,más de 50 pesqueros españoles navegan “a oscuras” frente a Canarias. Petroleros y buques militares también borran su rastro. La ONG internacional Oceana ya ha denunciado a 50 barcos de pesca españoles por apagar intencionadamente sus sistemas de geolocalización durante 132.420 horas en 2024, con apagones concentrados frente a África occidental, en rutas que pasan junto a Canarias.

A LAS IZQUIERDAS TRISTES: SE ACABA EL TIEMPO
Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.


