LOS "PAPAMANGANTES" ASFIXIAN A DECENAS DE MILES DE FAMILIAS CANARIAS
No les ha valido sólo con pagar precios de miseria durante décadas a los agricultores, ahora, "escondidos" bajo excusas fabricadas para estrangular la oferta, disparan un 263% el precio de este tubérculo presente en la dieta de toda la población. No les basta con abusar del productor, ahora también del consumidor. Piratas de siempre que nadie es capaz de escarmentar.
CANARIAS11 de septiembre de 2023Semanario LA RAÍZNo hay una sola autoridad que intervenga de manera expeditiva y ejemplarizante. Bajo la socorrida ley de la oferta y la demanda, ese pilar al que se agarran los que confunden lucro con usura y mercado con tiranía, los malditos especuladores de todo ámbito pero ahora también los de la distribución de papá, andan delinquiendo sin vergüenza maldita.
Y lo más grave no es el abuso del acaparamiento y escandalosa subida de los precios, sino que nadie desde las instancias de gobierno pasa de las palabras a los hechos para poner al descubierto a estos macarras.
¿Dónde está el Presidente del gobierno canario o sus consejeros de agricultura o comercio?¿Dónde su oposición?¿Dónde está la Comisión Nacional de la competencia?¿Dónde el ministro de consumo?. ¿Dónde están los medios de comunicación que tanto primetime sacan con chorradas?
En estos momentos, no existe parangón alguno entre el precio del KG de papas en Canarias y el que se da en España, Madeira, Reino Unido o Alemania. Es inconcebible que nadie " con mango en plaza" se persone ante la autoridad pertinente o directamente el lobby del sector para "mandar a parar".
Activistas sociales y colectivos están teniendo que movilizarse y presentando denuncias ya para frenar este atropello más a la cesta de la vida con que se alimentan decenas de miles de familias canarias en situación de vulnerabilidad.
Sólo los estúpidos, los vacíos, los ignorantes llaman a no consumir como manera de que esto se frene. ¿Lo haremos también con el resto de los productos básicos si a los golfos del mercado de les ocurre que cunda la práctica de los especuladores?. Al delito y el delincuente se le denuncia, persigue, acorrala y si cabe se le sanciona o encarcela.
No sólo se han cargado a los pequeños agricultores canarios que sostenían la despensa canaria. Han hecho que tengamos que importar lo que siempre produjimos aquí. Han hecho que nuestro campo abandone y que se monte un tinglado de fondos, subvenciones, regímenes especiales que terminaron por cargarse nuestro sector primario y llenará artificialmente los bolsillos de los mangantes.
Seguimos insistiendo, es fundamental el ejercicio de la legitimidad defensa para Canarias y su pueblo. Los abusos, la desidia, la desprotección, el maltrato hacia quienes componemos la mayoría social canaria se ha hecho crónico, se eleva y se permite por una casta de gobernantes políticos y económicos que cobran pero no actúan.